MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda para elegir Reflex Digital.
cooconino:
La cuestión es que si eliges la 5D tienes que ser mucho más exigente con los objetivos que con la 30D ya que el full frame no perdona en términos de degradación de la nítidez hacia los bordes y de viñeteo. Esto es especialmente constatable en zooms gran angulares como el 17-40 f/4 L, por ejemplo, que es un gran objetivo sobre una cámara con sensor tamaño APS-C pero que muestra un rendimiento menor sobre una full frame (en este caso tendrías que irte a por un 16-35 f/2.8 L con lo cual tu presupuesto se dispara bastante).
Si puedes permitirte el no escatimar gastos a la hora de adquirir objetivos yo me iría a por la 5D sin dudarlo. Con el 24-70 f/2.8 L tienes una combinación casi perfecta para estudio. Si vas justo de presupuesto entonces mejor la 30D y un buen objetivo, como el 17-40 f/4 L o, incluso, la 400D (2 Mpx más de resolución y sistema de limpieza del sensor).
La Nikon me parece una cámara claramente superior a la 30D y, en algún aspecto, incluso más profesional que la 5D (sellado del cuerpo, por ejemplo). En estos momentos creo que hay una buena oferta en El Corte Inglés.
Koldo:
Creo que el paso lógico sería una reflex básica. En el mercado tienes varias opciones,
desde la Olympus E330,
a la Nikon D50 o su hermana mayor la D80,
pasando por la Canon 400D,
u otras como las Sony o la Pentax
La Canon 5D y la Nikon D200 pertenecen claramente a otro segmento, mucho más profesional.
Creo que lo primero que tendrías que hacer sería decidirte por una de estas cámaras, para más adelante, y dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer, completar tu equipo con los objetivos apropiados.
Koldo :wink:
perepre:
Si coges la Sony, te dará aspecto de tener algo de juguete entre manos. En serio, prueba la K10D de Pentax.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa