Hola Visitante

Autor Tema: raynox dcr 250 + lupa de 0,60€  (Leído 1867 veces)

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
raynox dcr 250 + lupa de 0,60€
« en: Enero 07, 2007, 19:34:22 »
Hola:
"telepáticamente" hemos coincidido Fran_406 en su mensaje de http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,54757.0.html y yo, ya que en estos días iba a empezar a hacer pruebas con un regalito que me hice estas navidades, el kit de +1+2+3 de soligor. Fran_406 había abierto ese hilo con este tema y las pruebas han confirmado lo que he visto en las respuestas, que apenas hay magnificación. Pero probando se me ha ocurrido poner una lupa delante de la raynox 250 (sin las lentes de aproximación) y he logrado más aumento sin apenas difracción (he usado una lupa grande para evitarla).

En esta foto podeís ver las primeras pruebas. Arriba a la izquierda está la lupa (de todo a 0,60€, de buen aumento y unos 7 cm de diámetro, una más pequeña me causa más difracción en los bordes) pegada con pegamento epoxi de dos tubos a un anillo de rosca de 49 mm de diámetro (de un lente adaptador de angulo ancho para videocámaras que traía anillos adaptadores para diferentes diámetros, el raynox 250 trae rosca de 49mm por el frente). Arriba a la derecha está la lupa con su anillo pegado montados en la raynox 250. Abajo a la izquierda foto tomada solo con el raynox 250 y mi fuji s5600 a todo zoom (equivalente a 380 mm) en posición macro, y a la derecha el mismo montaje más la lupa con anillo pegado.



cuando tenga más tiempo ya haré más fotos que subiré al foro de macros. Un saludo y buen año pa'tos. Jorge H.

Desconectado fran_406

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.088
  • Persiguiendo un objetivo...
Re: raynox dcr 250 + lupa de 0,60€
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2007, 23:50:30 »
¿¿¿Que aproximación en escala consigues así????
Canon 450D; Canon 18-55 EF-S IS; Canon 70-200 f4 USM L

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: raynox dcr 250 + lupa de 0,60€
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2007, 11:51:40 »
Hola:
de escala ni idea, pero si ves la foto de la regla a la izquierda es con un equivalente a 380mm +10X, la de la derecha con la lupa puede que sea +16X. En cuanto a las lupas de los chinos de todo a 0,60€ (vale 2€ creo) hace tiempo traían esta que yo he usado y ahora traen una que es igual pero que no aumenta ni la mitad. Parte del truco es usar una lupa grande ya que con mas pequeñas la imagen en los bordes difracta mucho al acercarse al borde de la lupa, en cambio con las grandes solo coge el centro.