MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
pregunta sobre parasoles
clip:
Bueno lo de baratos es relativo,porque el del canon 100-2,8 macro no lo trae y cuesta casi 50 euros,si le sumas un buen filtro es una pasta.
David Segundo:
hola benito,
yo utilizo en una fuji s3 (factor 1,5) un 35mm nikon, q viene a ser un 53mm real, y le pongo el mismo parasol q llevaba en el 50mm nikon q usaba con la nikon de pelicula. es un parasol de estos de goma para obj. de 50mm y no viñetea ahora en el 35mm, evidentemente, porque no es un 35 (bueno, en perspectiva si...), es un 53.
lo de los filtros es una cuestion de gustos y de proteccion. yo q soy maniatico para todo esto te dire q no pongas ningun vidrio delante de un buen objetivo, aunque en ese vidrio ponga b+w, q en teoria son de los mejor q hay en el mercado, pero bueno si q es cierto q psicologicamente vas como mas tranquilo pensando q asi con un golpecillo q le des por descuido no rayas la lente del objetivo... pero esas tonterias se te pasan con la edad (y yendo con cuidado, claro...) ahora si vas a ponerle un filtro de 'proteccion' q sea un UV y no un skylight, a no ser q quieras una ligera y 'bonita' dominante magenta.
salud
pointer:
--- Cita de: Koldo en Enero 10, 2007, 07:37:50 ---Un filtro siempre es una buena protección, lleves o no parasol. En mi caso cuando compro cualquier objetivo, la primera operación que hago es colocarle un filtro como protección, ¡ah! y no escatimo, le pongo el mejor (a mi entender) del mercado, un B+W.
--- Fin de la cita ---
perdon por la intromision 8intentio aprender de esto)... cuando te refieres a un filtro de proteccion, ¿es una filtro "diafano-neutro" por llamarlo de alguna manera, cuyo unico objetivo es proteger la lente?
gracias
rotiA:
http://www.lenshoods.co.uk/
Aqui te puedes hacer el parasol que quieras ;-)
Dr. Wiggin:
--- Cita de: rotia en Enero 10, 2007, 12:38:32 ---http://www.lenshoods.co.uk/
Aqui te puedes hacer el parasol que quieras ;-)
--- Fin de la cita ---
gracias por el enlace!!! :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa