MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon D80 o Canon 30D?

<< < (3/3)

frost:
Las canon tienen fama de sacar mejores fotos que las nikon. Son muy buenas cámaras, pero las nikon también. Si miras en los foros de exposición verás magníficas fotos hechas tanto con canon como con nikon y pentax...en eso de que la foto sea buena manda mucho la habilidad del fotógrafo además de la calidad de las ópticas. Cómprate el cuerpo que más te guste y gasta todo lo que puedas en un buen objetivo. Una buen cristal te servirá para siempre, el cuerpo lo puedes ir cambiando.
No te comas mucho el coco con la marca, sigue tu instinto. Be water... :)
saludos

sjlopez:
Haz lo que te dice Koldo: verlas una junto a otra y, a ser posible, probarlas. Puesto que ambas son excelentes, si no hay otros condicionamientos, lo mejor es que decida tu gusto personal.

69thunder:
Mira lo mejor es que te compres una de las dos de una vez y nos cuentes como va y no enseñes los fotones de la ostia que sabes hacer porque mientras te la compras o no cuantos fotones te estas perdiendo :? :wink:

Al ataque :P

Saludos :)

AlbertoCP:
Para los usuarios de Nikon D80. ¿Admite objetivos manuales?. Lo pregunto porque tengo una Nikon manual y varios objetivos de focal fija y me gustaría aprovecharlos. Gracias.

Mr. Magoo:

--- Cita de: AlbertoCP en Enero 13, 2007, 16:21:43 ---Para los usuarios de Nikon D80. ¿Admite objetivos manuales?. Lo pregunto porque tengo una Nikon manual y varios objetivos de focal fija y me gustaría aprovecharlos. Gracias.

--- Fin de la cita ---

Hombre, por admitir los admite, pero no los reconoce, puedes fucionar en manual, pero pierdes todas las prestacioens de la cámara en cuanto a medición de luz, auto enfoque....

La D200 es la que si te rconoce objetivos no PC (manuales) y mantiene todas las prestacioens menos el autofoco.

En cuanto a la elección de cámara, sin entrar en las tonterias de cual de las dos hace las mejores fotos (las dos hacen muy buenas fotos) diré que una es de cuerpo metálico y la otra de plastico. Una tiene unas prestacioenes más profesionales, como una alta cadencia y velocidad de disparo, muy apropiado para fotografía deportiva o de fauna y la otra es lenta de disparo (bueno, 3 f.s. esnormal) un buffer muy "discreto" (solo 5 RAW) y la trasferencia de las imagenes desde el buffer a la tarjeta es irritantemente lenta.

Lo mejor es tener una idea clara de para que la quieres y como ya te han dicho tener las dos en la mano y a ver cual de las dos "te enamora".

De todas formas para mi son dos cámaras que están en dos segmentos distintos:

30D=D200
D80=400D

En mi opinión,claro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa