Hola Visitante

Autor Tema: flash metz 76 o 54 con brazo?  (Leído 1283 veces)

gabifer

  • Visitante
flash metz 76 o 54 con brazo?
« en: Enero 10, 2007, 12:32:05 »
Hola a todos,

Soy recién llegado al foro y espero que podais soveentarme una duda. Estoy interesado en adquirir una nueva unidad de flash de calidad. Normalmente me diedco al a foto de reportaje parap rensa aunque, ocasionalmente me llueve alguna boda. Estoy dudando entre quedarme a 0 con un gigantesco flash Metz 76 digital (el clásico entre los fotógrafos de bodas9 o bien optar por una combinación más práctica (pero menos potente) que sería un Metz 54 (o el nuevo 68 af) con un brazo articulado y manejado con un cable externo. ¿Qué me aconsejais? No me acabo de decidir porque no conozco a nadie que use esa segunda opción y no sé si es muy buena idea o me dará problemas. Mi cámara es una Eos 5d

Desconectado sec

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: flash metz 76 o 54 con brazo?
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 19:12:20 »
Hola compadre!
Aunque yo utilizo olympus, te dire que el metz 76 no esta dando muy buenos resultados, según estamos deduciendo con la E-1 no rinde todo lo bien que deseariamos, se calienta en exceso, en TTl siempre quedan subexpuestas y de golpe y porrazo alguna se quema sin motivo aparente.  Si tu duda es respecto a lo que te puede llegar a cubrir estos objetivos te dire que yo, que gasto el 76 (y 70) lo que me gusta es la rapidez conque recargan, la despreocupación por las baterias que no me dejan tirada enseguida, además de su amplio angulo y potencia. mi compañero utiliza (también para olympus) el 54 sin brazo y esta encantado por que no le pesa tanto como el mio y con el flash de relleno puede sin ningún problema iluminar en las casas (con los novios), creo yo que depende mucho de como estes acostumbrado a trabajar y la rápidez que le pides a tu camara, aunque hoy en dia con las pilas que existen de más potencia puedes ir más tranquilo. te dire a favor del 54 que despues de las 10 horas de una boda se agradece ese peso menor. espero haberte ayudado algo.  Un abrazo Sec. :gtti: :gtti: :gtti:
Canon 5D, olympus E-1, mamiya 645 AF, nikon 801s

Desconectado luisju

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: flash metz 76 o 54 con brazo?
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 19:48:09 »
Creo que me podrias ayudar,tengo el 54 dedicado para la e500 y cunado activo el reflector supletorio(el mas pequeño)tirando en ttl y program en la maquina me sobrexpone la foto un monton(disparando a unos 2,5 metro en interior y con algo de luz que entra por la ventana rebotando el reflector principal en el techo).
Sin embargo si solo activo el reflector principal salen unas fotos de vicio.
Este problema no ocurre colocando en el flash la posicion automatico que imagino sera el sensor del flash quien gestiona la cantidad de luz a emitir.
Quisiera saber si la sobreexposicion del flash supletorio es normal o:
1-se puede dever a que al ser una foto en interior sea demasiada luz
2-que el ttl con el segundo reflector funcione mal.
3-que el flash este estropeado(esta ne garantia)

Otra cuestion es lo de la sincronizacion superFP que con un modelo posterior de metz lo permite y con este no lo permite.
Existe alguna forma de que funcionase con el 54.

Gracias

Desconectado sec

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: flash metz 76 o 54 con brazo?
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2007, 14:54:26 »
Has probado a bajarle la potencia del flash?, mi compañero (y yo con un 36) lo tengo bajado como 1/3 para no quemar en PP. de todas formas si tu problema es el pequeño como dices yo creo que no lo podras mejorara porque el de relleno no tiene niveles de potencia (según tengo entendido) de todas forma me enterare bien y en unos dias te contesto.  De todas formas no utilices mucho el ttl, a mi por lo menos no me da un buen resultado, prueba a bajarle la potencia (si te deja en el flash) ponerlo en automatico, tirar al techo el principal y si te quema (siempre, es decir no una si otra no, que es un fallo que me sale a mi en el 76) jugar con el diafragma hasta que encuentres el que te gusta, recuerda que la luz que llega a la cara (principalmente) la guia en nº F. y contra más cerrado lo tengas menos te quemara en los Primeros Planos, pero corres el riesgo tambien de que se te caliente en exceso el flash .... y no veas como chupa pila.   bueno te averiguare lo que pueda y ya te dire algo. Un saludo.  :gtti: :gtti: :gtti:
Canon 5D, olympus E-1, mamiya 645 AF, nikon 801s