MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Enderezar una foto
Kendall:
--- Cita de: 69thunder en Enero 13, 2007, 14:17:30 ---Vale, vale me estaba liando. Ya lo he conseguido, a veces es mejor parar un rato porque te obsesionas con que tiene que ser de una manera y ni de coña :)
Muchas gracias a todos y a todas :wink:
--- Fin de la cita ---
Me pasa lo mismo con los Sudokus... Me alegro de que se te haya solucionado el problema ;)
Chapi:
Como consejillo, te diré lo que suelo hacer yó: antes de girar en el filtro (la verdad es que suelo girar en el RAW, pero a veces corrijo barriletes u otros y hay sobrantes), amplío el lienzo un poco por cada lado, porque así a veces relleno zonas con el pincel de clonar en vez de perder foto cuando son encuadres muy ajustados.
Sin ir mas lejos una de vela que ha sido Cshot, tiene un triángulo clonado, porque se me quedaba muy justa. :wink:
69thunder:
Thank you Chapi, lo tendre en cuenta para las próximas veces :)
Saludos
efono:
Por si lo que quieres es mantener exactamente las proporciones de la foto original:
Después del giro coges la herramienta pluma "P". Trazas una línea en la diagonal que más te interese desde un extremo al otro del lienzo.
con la herramienta de selección "M" marcas un rectángulo teniendo en cuenta que dos de sus vértices opuestos en diagonal
estén tocando la línea de la pluma. Esa es la proporción de la foto. A continuación puedes mover el rectángulo y reencuadrar a tu gusto.
Un saludo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa