Hola Visitante

Autor Tema: distancias focales  (Leído 3670 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
distancias focales
« en: Enero 10, 2007, 13:00:57 »
Hola
Quizas sea una duda de perogrullo, pero no acabo de entenderlo... He mirado en el buscador tambien pero no me aclaro (creo) Y se q es una duda de concepto basico, asi q no os riais
curioseando por otra webs me he encontrado este cuadro


significa q, por ejemplo, q si tienes un f8 con un obetivo de 70 mm, la distancia minima para q te salga enfocado desde el objeto al infinito son 20 metros? osea, yo enfoco a 20 metros con f8 en un 70 mm y me sale enfocado todo lo q hay detras?

muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: distancias focales
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2007, 13:10:30 »
echa un ojo a la calculadora y compruébalo tú mismo. la DOF, y la hiperfocal también dependen del formato de la cámara
http://www.dofmaster.com/charts.html
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
a mi no me salen las cuentas (con la D70s)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: distancias focales
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2007, 13:23:54 »
pero al margen de q las distancias esas no sean exactas ¿eso es lo q intenta plasmar?

muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: distancias focales
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2007, 13:30:02 »
pues viendo sólo el cuadro ni idea, pero podría ser una tabla de hiperfocales de una compacta con sensor pequeño

EDITO. probando en la calculadora, parece una tabla de hiperfocales para 35mm
« Última modificación: Enero 10, 2007, 13:32:16 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: distancias focales
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2007, 14:27:58 »
..

significa q, por ejemplo, q si tienes un f8 con un obetivo de 70 mm, la distancia minima para q te salga enfocado desde el objeto al infinito son 20 metros? osea, yo enfoco a 20 metros con f8 en un 70 mm y me sale enfocado todo lo q hay detras?

muchas gracias

Casi, tendrias enfocado desde 10 m (la mitad de la distancia que marca la tabla) hasta el infinito.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: distancias focales
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2007, 15:45:51 »

Casi, tendrias enfocado desde 10 m (la mitad de la distancia que marca la tabla) hasta el infinito.

ok, muchas gracias, mas q la distancia en sí lo q quería saber era si había entendido el concepto

saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: distancias focales
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2007, 22:21:18 »
Se trata de la tabla de hiperfocales... la hiperfocal es la distancia a la que tienes que enfocar para conseguir la máxima profundidad de campo...

Si queremos enfocar un monte que esta muy muy lejos enfocamos al infinito... entonces tendremos foco desde un poco más cerca del infinito hasta el infinito y más allá... ;)

Pero si enfocamos un poco más cerca (vease esa tabla) conseguiremos tener foco desde relativamente cerca hasta el infinito... ojo!!! pero no hasta más allá del infinito... ;)
rafa

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: distancias focales
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2007, 23:41:33 »
Se trata de la tabla de hiperfocales... la hiperfocal es la distancia a la que tienes que enfocar para conseguir la máxima profundidad de campo...

Si queremos enfocar un monte que esta muy muy lejos enfocamos al infinito... entonces tendremos foco desde un poco más cerca del infinito hasta el infinito y más allá... ;)

Pero si enfocamos un poco más cerca (vease esa tabla) conseguiremos tener foco desde relativamente cerca hasta el infinito... ojo!!! pero no hasta más allá del infinito... ;)

Nunca nadie explicó con tanta claridad el concepto de hiperfocal...   :wink: ¡así da gusto! Gracias Rafa
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: distancias focales
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2007, 05:41:33 »
Antes todos los objetivos tenía sus marcas de profundidad de campo... y era más fácil de entender...
rafa

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: distancias focales
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2007, 19:15:54 »
eso de mas allá del infinito me deja con una duda de niño, cuanto es infinito menos uno?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: distancias focales
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2007, 19:02:58 »
un poquito menos... ;)
rafa