MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Discos duros portátiles: ¿Fiables?
coralito:
--- Cita de: madeharo en Enero 14, 2007, 18:56:38 ---Pero por mi experiencia creo que lo mas inestable son los discos duros... con diferencia.
--- Fin de la cita ---
Precisamente por el aspecto de la fiabilidad de los DVD me inicie en el asunto de las copias en HD.
Mi version del asunto es practicamente la opuesta,... Los DVD me fallaban mas que una escopeta de plastico {con perdidas para siempre incluidas|. Y ahora con HD externos me siento mas seguro.
Giróvago:
No tengo un disco duro "portátil", pero no me fiaría mucho de uno de estos......
Solo si es megaultranecesario, un disco duro es altamente sensible a los campos magnéticos, vibraciones golpes etc........
Solo con el típico imán del cierre del bolso mmmmmm no sabría que decir, las vibraciones golpes y demas, seguro que son sensibles.
Hace más o menos un año leí de un sistema de seguridad contra vibraciones y golpes, creo que era de western digital, el cabezal se bloqueaba o algo así.... si lo encuentro lo postearé, lo que es seguro es que los discos en cuestión eran para portátiles......
Mi opción sería:
Cámara XD
tarjetas CF a saco
si se necesita más, el portátil sin lugar a dudas.
Espero haber sido de ayuda talué.
Gordopilo:
Yo tengo un NEXTO y no he tenido ningún problema.
Ha viajado por varios aeropuertos y siempre perfecto.
Para viajes de unos días afotando me parece inprescindible.
Sustituirlos por tarjetas supone, en mi caso, 40 tarjetas de 2G, cosa que no contemplo.
La posibilidad de la pérdida de datos no la resuelve ningún dispositivo electrónico, el riesgo siempre existe.
Yo lo aconsejo sin dudar.
Salu2.
marcosrh:
Yo creo que un disco duro es una buena opción y tampoco hay que ponerse paranoicos con el riesgo, porque en la mayoría de los casos la información de un disco duro dañado es recuperable hoy en día, después dependerá del interés y dinero que uno quiera gastarse en recuperar los datos. Eso si, lo ideal es trabajar siempre con copias de respaldo, así que yo vuelco mi disco duro portatil siempre que puedo. Yo utilizo una carcasa de Conceptronic y un disco duro de 2,5" (los de portatiles) de 100 GB de Samsumg y hasta el momento nunca he tenido problemas.
Un saludo.
Chavito:
--- Cita de: marcosrh en Enero 15, 2007, 13:47:52 ---Yo creo que un disco duro es una buena opción y tampoco hay que ponerse paranoicos con el riesgo, porque en la mayoría de los casos la información de un disco duro dañado es recuperable hoy en día
--- Fin de la cita ---
Suscribo absolutamente las palabras del vecino del piso de arriba.
En mi caso tengo un Nexto CF. Tardé en decidirme y creo haber acertado de pleno (Hay varios foreros con el mismo disco) No tiene pantalla, pero se pueden ver los archivos descargados. Lo uso en casa para copias de seguridad temporales y fuera, para liberar tarjetas llenas y si llevo el "pagüerbuk" doblo copias de seguridad, lo que quiere decir que le doy bastante caña y en un año, no he tenido el menor problema. Evidentemente, eso no quiere decir que mañana casque y me cambie la cara al respecto, pero si que tengo bastante confianza en el artilugio en cuestión.
Saludos.
Xavi
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa