Hola Visitante

Autor Tema: Discos duros portátiles: ¿Fiables?  (Leído 3609 veces)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« en: Enero 14, 2007, 12:48:21 »
Necesito conseguir un disco portátil para almacenar fotos mientras disparo fuera. Los "buenos" (es decir, caros) tienen la ventaja de la pantalla de visualización con lo que al visionar directamente la foto te aseguras de que "está ahí".
Mi pregunta es si son fiables los "baratos " que no tienen pantalla para ver las imágenes, y cuáles me recomendaríais...
Gracias!
Saludos :)

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 12:57:31 »
Yo tengo un Jobo Giga One, es de los baratos, en la pantalla no puedes visualizar las fotos pero si te da ciertos datos como es la capacidad ocupada o cuando comienzas una copia aparece la típica barrita de 0 a 100%, si llega al final y no te da ningun error, es que los ha copiado. De momento ningún problema con él.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 15:36:36 »
Hace dias recibí una como esta (3 semanas de espera): http://cgi.ebay.es/Portable-Storage-Digital-Camera-Backup-Card-reader-B14_W0QQitemZ280066813022QQihZ018QQcategoryZ43450QQrdZ1QQcmdZViewItem
realmente ligera y con el tamaño muy ajustado.
trae las instrucciones en ingles. el cargador no sirve para el enchufe español (pero como ya tengo un adaptador no me ha importado). Descarga una CF transcend 80X de 1G en aprox. 5 minutos. Por precio (26,69 € puesto en casa) y primeros resultados me parece un aparato a tener en cuenta. Eso si el embalaje una porquería aunque llegó todo y el contenido en buen estado, que es lo que importa.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2007, 15:52:17 »
Si, son fiables.

Saludos :)
Never Surrender

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2007, 16:46:38 »
En esto de los gadgets no hay nada fiable, m'explico, te puedes comprar un HD de la marca XXX (super güena y que a los 3 meses haga poffff!!)

Yo tengo una carcasa comprada por ebay (hay post aquí sobre esa carcasa, basta con buscar un poco) y después comprar un HD para portatiles conectarlo y a correr....  por ahora todo ok.  Todo no llego a los 90 o 100€
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2007, 17:04:55 »
A mi... las cosas que guardan datos y que dan vueltas al mismo tiempo, me dan un miedo de la osti.

Quiero decir..... que no me fio ni un pelo de lo que grabo en un disco duro.... maxime si lo llevo en la mochila dando saltos.

Tal y como evoluciona el precio de las memorias de estado solido, dentro de poco (muy poco), tendremos la misma capacidad que ahora tienen los HD portatiles, pero en estado solido y a un precio razonable.

Aun he tenido necesidad de mas capacidad (ahora solo tengo una CF de 4 Gb). Pero si me voy de viaje, creo que con otra mas de la misma capacidad tenga de sobra (aun tirando solo RAW). Y si el sitio al que viaje es civilizado, en cualquier cyber la descargo a un DVD y a correr.

Y si uno viaja con el portatil, pues el grabar a DVD es obligado. Insisto.... aunque podamos dejarlas en el HD del portatil.

Yo creo que solo cuando se te jode un disco y te pasas los inmediatos sudores frios que siguen.... es cuando te das cuenta de que las memorias de estado solido y soportes opticos, son la unica solucion para la portabilidad de informacion.

Un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2007, 18:50:44 »
Yo creo que solo cuando se te jode un disco y te pasas los inmediatos sudores frios que siguen.... es cuando te das cuenta de que las memorias de estado solido y soportes opticos, son la unica solucion para la portabilidad de informacion.

Si, pero las memorias también se joden y ya no te digo si rayas un DVD  :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2007, 18:56:38 »
Tambien tambien..... logicamente.

Pero por mi experiencia creo que lo mas inestable son los discos duros... con diferencia.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2007, 21:45:27 »
Tambien tambien..... logicamente.

Pero por mi experiencia creo que lo mas inestable son los discos duros... con diferencia.


Los discos duros de 2.5" si están apagados pueden aguantar unos "rejostios" de la leche... Seguramente se rompa algo más caro que haya en la misma bolsa que el propio disco (no te digo si encima va en una buena carcasa).

Yo he viajado por muchos lugares del mundo con un Conceptronic Photobox (con disco Samsung) y nunca he tenido problemas. Lo que no indica que no pudiera tenerlos (toquemos madera). Pero siempre he viajado tranquilo. Si pensaramos en la cantidad de cosas que se pueden fastidiar en una "aventura" (empezando por la cámara!!!)

Aj, tiene toda la razón. Cualquier aparato, por muy caro que sea, os puede fallar el primer día de safari en Kenia!!!

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2007, 22:26:10 »

Yo he viajado por muchos lugares del mundo con un Conceptronic Photobox (con disco Samsung) y nunca he tenido problemas. Lo que no indica que no pudiera tenerlos (toquemos madera). Pero siempre he viajado tranquilo. Si pensaramos en la cantidad de cosas que se pueden fastidiar en una "aventura" (empezando por la cámara!!!)

Aj, tiene toda la razón. Cualquier aparato, por muy caro que sea, os puede fallar el primer día de safari en Kenia!!!

Jiramp

Vengo de Senegal con un Photobox de un mes y se ha muerto hoy, al poco de llegar aquí (dios quiera que el disco siga bien...)

Pero pasar te puede pasar de todo en viajes así, si no quieras que algo se rompa no lo saques de casa. Esta vez, aparte del disco duro, me ha entrado polvo y arena del desierto en el Sigma 18-70 y la rueda del foco rasca que no veas, del autofoco ya me olvido... gajes del oficio...
- Nimrod -

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2007, 22:48:38 »
Pero por mi experiencia creo que lo mas inestable son los discos duros... con diferencia.
Precisamente por el aspecto de la fiabilidad de los DVD me inicie en el asunto de las copias en HD.
Mi version del asunto es practicamente la opuesta,... Los DVD me fallaban mas que una escopeta de plastico {con perdidas para siempre incluidas|. Y ahora con HD externos me siento mas seguro.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2007, 00:04:24 »
No tengo un disco duro "portátil", pero no me fiaría mucho de uno de estos......
Solo si es megaultranecesario, un disco duro es altamente sensible a los campos magnéticos, vibraciones golpes etc........

Solo con el típico imán del cierre del bolso mmmmmm no sabría que decir, las vibraciones golpes y demas, seguro que son sensibles.
Hace más o menos un año leí de un sistema de seguridad contra vibraciones y golpes, creo que era de western digital, el cabezal se bloqueaba o algo así.... si lo encuentro lo postearé, lo que es seguro es que los discos en cuestión eran para portátiles......

Mi opción sería:

Cámara XD
tarjetas CF a saco
si se necesita más, el portátil sin lugar a dudas.


Espero haber sido de ayuda talué.

Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Gordopilo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2007, 11:50:40 »
Yo tengo un NEXTO y no he tenido ningún problema.
Ha viajado por varios aeropuertos y siempre perfecto.
Para viajes de unos días afotando me parece inprescindible.
Sustituirlos por tarjetas supone, en mi caso, 40 tarjetas de 2G, cosa que no contemplo.
La posibilidad de la pérdida de datos no la resuelve ningún dispositivo electrónico, el riesgo siempre existe.
Yo lo aconsejo sin dudar.

Salu2.
Canon 350D

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2007, 13:47:52 »
Yo creo que un disco duro es una buena opción y tampoco hay que ponerse paranoicos con el riesgo, porque en la mayoría de los casos la información de un disco duro dañado es recuperable hoy en día, después dependerá del interés y dinero que uno quiera gastarse en recuperar los datos. Eso si, lo ideal es trabajar siempre con copias de respaldo, así que yo vuelco mi disco duro portatil siempre que puedo. Yo utilizo una carcasa de Conceptronic y un disco duro de 2,5" (los de portatiles) de 100 GB de Samsumg y hasta el momento nunca he tenido problemas.

Un saludo.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2007, 20:41:39 »
Yo creo que un disco duro es una buena opción y tampoco hay que ponerse paranoicos con el riesgo, porque en la mayoría de los casos la información de un disco duro dañado es recuperable hoy en día

Suscribo absolutamente las palabras del vecino del piso de arriba.

En mi caso tengo un Nexto CF. Tardé en decidirme y creo haber acertado de pleno (Hay varios foreros con el mismo disco) No tiene pantalla, pero se pueden ver los archivos descargados. Lo uso en casa para copias de seguridad temporales y fuera, para liberar tarjetas llenas y si llevo el "pagüerbuk" doblo copias de seguridad, lo que quiere decir que le doy bastante caña y en un año, no he tenido el menor problema. Evidentemente, eso no quiere decir que mañana casque y me cambie la cara al respecto, pero si que tengo bastante confianza en el artilugio en cuestión.

Saludos.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es