Hola Visitante

Autor Tema: Discos duros portátiles: ¿Fiables?  (Leído 3608 veces)

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2007, 20:46:50 »
Yo creo que un disco duro es una buena opción y tampoco hay que ponerse paranoicos con el riesgo, porque en la mayoría de los casos la información de un disco duro dañado es recuperable hoy en día,
Hombre, hay que ser realista... la información más o menos se puede recuperar (yo recuperé casi todo de varios crashes...) pero como sea jodio y tengas que optar por profesionales creo que andan por los 2.000€ o 3.000€ del ala, y yo no puedo permitirme eso...
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2007, 22:09:45 »
Pues si lo de la recuperación de datos es un poco jodido la verdad, pero vamos que los discos en general son fiables ¿que se pueden joder? claro, depende de la caña que les des, de las ostias... pero vamos que también se joden las tarjetas CF y SD (o fallan) el disco duro del PC de casa el CD y el DVD etc etc etc.

Vamos que tampoco es como para poner el grito en el cielo, y hasta que no se encuentre el metodo definitivo de la ostia que no se rompa nunca (y que valga no se cuentos mil eurodolares del ala) pues eso a guardar los datos en lo que tenemos. Que yo creo que tampoco fallan tanto.


Saludos  :)
Never Surrender

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2007, 00:26:52 »
Gracias por vuestras respuestas!
He visto unos PIXO Instant Disk Pro bastante bien de precio. ¿Alguien los ha utilizado?

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2007, 01:03:30 »

un disco duro es altamente sensible a los campos magnéticos, vibraciones golpes etc........

Solo con el típico imán del cierre del bolso mmmmmm no sabría que decir, las vibraciones golpes y demas, seguro que son sensibles.

los discos duros llevan un apantallamiento magnético bestial, sin él durarían 2 telediarios. En cuanto a lo de los golpes, eso ya es otro rollo... si un dispositivo es portátil, seamos realistas, lo vas a menear, sobretodo si vas a lugares un poco "chungos" y eso no es muy sano para una unidad de memoria basada en partes móviles calibradas.

Hace más o menos un año leí de un sistema de seguridad contra vibraciones y golpes, creo que era de western digital, el cabezal se bloqueaba o algo así....

el disco duro de mi photobox es Western Digital 40Gb, tiene un mes, y no lo he maltratado más de lo imprescindible  :wink: al regresar estaba vivo y a los pocos días (no me dió tiempo ni de vaciar el HD del ordenador para volcarlo) murió. Lo he probado TODO y he llegado a la conclusión que me sale más barato regresar a Senegal y volver a hacer las fotos que llevarlo a un laboratorio.

Mi opción sería:

Cámara XD
tarjetas CF a saco
si se necesita más, el portátil sin lugar a dudas.

20 tarjetas de Gb saldrían un pelín caras no? y respecto lo del portátil, prefiero que se me joda el disco duro y perder las fotos, que no que se joda el portátil y perder las fotos. Cuestión de fondos, ¿no? Sea como sea, el fotógrafo de campaña está bastante expuesto a la pérdida de datos  :(
- Nimrod -

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2007, 15:07:40 »
Hombre, en plan "extremo" y si necesitamos seguridad podemos llevar varios dispositivos. Un par de Photobox (o discos de estos sencillos sin pantalla) están por debajo de los 300 euros y si queréis seguridad no os queda otra que tener varias copias en diferentes lugares. Yo, en casa, tengo copias en un HD externo y en DVD (a parte de los originales) de todos los archivos importantes. Y en los viajes el Photobox (y todo el equipo posible) va siempre conmigo.

El portátil sólo lo llevo si me desplazo mediante mi vehículo. Cargar con todo por aeropuertos y demás me parece un auténtico coñazo (a parte de las pegas que te puedan surgir/poner).

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2007, 23:46:21 »
Yo creo que un disco duro es una buena opción y tampoco hay que ponerse paranoicos con el riesgo, porque en la mayoría de los casos la información de un disco duro dañado es recuperable hoy en día

Suscribo absolutamente las palabras del vecino del piso de arriba.

En mi caso tengo un Nexto CF. Tardé en decidirme y creo haber acertado de pleno (Hay varios foreros con el mismo disco) No tiene pantalla, pero se pueden ver los archivos descargados. Lo uso en casa para copias de seguridad temporales y fuera, para liberar tarjetas llenas y si llevo el "pagüerbuk" doblo copias de seguridad, lo que quiere decir que le doy bastante caña y en un año, no he tenido el menor problema. Evidentemente, eso no quiere decir que mañana casque y me cambie la cara al respecto, pero si que tengo bastante confianza en el artilugio en cuestión.

Saludos.

Xavi

no lo dudes, NEXTO. mirate la web de microgamma http://www.microgamma.com/nexto/nexto_otg.php. hay dos modelos. yo tengo el OTG. da hasta risa de lo sencillo q es de utilizar. compre la carcasa y el disco duro aparte porque los samsung q suministran a mi no me convencen (manias mias con la casa samsung. hay foreros q dicen q les van de maravilla) y porque me salia un poco mas barato pillarme el disco duro en cualquier tienda de informatica del centro de barcelona. te lo formatea el mismo una vez lo instalas y alegria.

salud

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Discos duros portátiles: ¿Fiables?
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2007, 17:31:36 »
Yo compre un Creative Zen visio W de 30 gb y me ha durado una semana, la pantalla se ha roto en el bolsillo de la chaqueta y vale mas arreglarla que como dice el colega en otro post ir a Senegal a hacer las fotos.
Ahora tengo dos targetas de 4G que no ocupan nada y me sirven para otras cosas.