Hola Visitante

Autor Tema: Los sensores se gastan?  (Leído 2470 veces)

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Los sensores se gastan?
« en: Enero 14, 2007, 22:44:38 »
A lo mejor os parece una chorrada, pero hace tiempo había leído un comentario sobre que los sensores tenían una duración determinada, que con el tiempo dejaban de funcionar como dios manda (como si se gastaran). Por curiosidad, ¿se sabe si es cierto, alguien sabe algo fiable o no tiene mucho sentido la cosa?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2007, 00:05:56 »
Hombre, yo no sé del tema pero sentido si que tiene. Como cualquier aparato electrónico es más que probable que tenga una vida determinada, mayor o menor, pero limitada. La cuestión es cuanta; pueden ser 10 años o 50. Interesante cuestión. La seguiré con interés :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2007, 00:07:30 »
Hola buenas, me parece un buen planteamiento, no lo se seguro pero casi diría que seguro que si...
¿que material fotosensible no se desgasta.... ni la retina....

La cuestión es saber cuanto duran y a que sensibilidad  :?

talue
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2007, 03:08:02 »
Como no lo se, vamos a dejarlo para prao.
Lo que seguro que se gasta es lo que se mueve o rueda, tal como el espejo, o el anillo de enfoque de un objetivo, el diafragma, los botones, etc...
Saludos y que no pase nada.
Esta tarde  con un invento que estaba experimentando, de repente oí una explosión en el flash de cámara y pensé:
Adiós flash, a ver como les explico a los de Olympus que tengo un problema.
En el momento, te das cuenta de que no se puede meter energía donde no entra, pero ya había ocurrido.
No pasó nada, el asunto fue una burbuja de aire entre el flash y la cinta aislante negra que lo tapaba en parte; que gracias a que hinchó y reventó, disipó la energía.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2007, 04:51:23 »
No lo sé, pero lo que puedo decir es que en el curro trabajaba hasta hace poco con una EosD1, fue en un montón de ocasiones a arreglar, y a cambiar piezas, pero el sensor era el original. La cámara trabajaba a turno completo, cuando yo la dejaba la cogía un compañero para seguir afotanto, digamos que unas 200 fotos de media todos los días (de lunes a domingo), así durante años, y aunque se le fueron modificando los parámetros, cada vez daba fotos mas apagadas, no dejó de funcionar pero las fotos que captaba cada vez se acercaban mas al acabado de una cámara mala. Simplemente entendimos que ese sensor ya diera de si, y que era el momento de cambiarlo.  :wink:
outra besta fora do rejo!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2007, 10:34:13 »
Pues no puedo asegurarlo, pero diria que si. Es un componente, electronico, que como tal se degrada. Poco a poco puede tener una perdida de calidad. Yo lo he notado en mi camara, pues ahora noto que las imagenes tiene una calidad inferior a la del principio.
Cuando aparecio la fotografia digital, lei un articulo, que decia que uno de los inconvenientes de las camaras digitales era la corta vida del sensor (no el obturador) que le daban una vida maxima de unos 5 años... aunque esto no se si es cierto  :engranando:

Desconectado kalikatres

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2007, 10:53:37 »
Pues si dura eso el sensor de una reflex, que solo trabaja cuando se dispara, ¿cuanto durará el sensor de una compacta o una cámara de vídeo, que trabaja full time?  :silba:
(400D,KM-A2)Mis imágenes Caborian
Una fotografía es siempre invisible: no es ella a quién vemos (R.Barthes)

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2007, 11:41:20 »
XD Que bajón me está entrando  :( yo quiero a mi 350d pa siempre  :D
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2007, 13:32:03 »
Hombre yo supongo que el sensor se podrá cambiar... otra cosa es que cueste más que comprarte una nueva  :evil:

Saludos :)
Never Surrender

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2007, 13:48:16 »
Mi opinión es que desde el mismo momento en el que en muchos foros con "rastro" te dicen la cantidad de fotos más o menos tirada con la cámara que está en venta, significará que sí se gasta de un modo u otro. Creo, digo yo... No sé  8)
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2007, 14:15:59 »
Mi opinión es que desde el mismo momento en el que en muchos foros con "rastro" te dicen la cantidad de fotos más o menos tirada con la cámara que está en venta, significará que sí se gasta de un modo u otro. Creo, digo yo... No sé  8)

Eso normalmente se suele preguntar por el obturador (creo), que supuestamente tiene una vida determinada de X disparos (aunque algunas rompen antes y en otras no se rompe "nunca"). Pero lo del sensor,...a ver si alguien nos trae más info :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Los sensores se gastan?
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2007, 20:33:57 »
Pues los señores de panasónic al presentar el sensor que fabricaron para la Oly E330 una de las cosas en las que hicieron incapié fue precisamente esa.

Se trata de un sensor evolucionado del cmos que al parecer trabaja con menor temperatura y según ellos la duracion es mayor.

Si buscais informacion sobre ese sensor veréis sus características y la explicacion de porque dura mas.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas