Hola Visitante

Autor Tema: Visualizador Epson P3000  (Leído 2205 veces)

Desconectado Kowalski

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 626
Visualizador Epson P3000
« en: Enero 15, 2007, 08:55:04 »
Hola a todos:

Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga éste aparato. Quiero comprarme un dispositivo de almacenamiento y me interesa saber si vale la pena gastar un poco más y llevarme el Epson.
¿Qué tal se visualizan las fotos en RAW? Las muestra tal y como son o las reinterpreta...

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2007, 13:52:35 »
La verdad es que eso es cuestión de gustos. Yo las fotos las visualizo en la cámara cuando las disparo y después en un portatil, por eso prefiero un disco duro sin pantalla, que además suele consumir bastante batería. Si embargo conozco a gente que está contenta con el Epson P3000 que comentas.

Se trata de una decisión personal. Hazte esta serie de preguntas y decide tu mismo:
¿Voy a visualizar las fotos en el disco? ¿Merece la pena invertir más para visualizar las fotos? ¿Para que quiero previsualizar las imágenes?

Un saludo.

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2007, 17:22:54 »
tengo el modelo anterior, el P2000, y creo que la diferencia es la capacidad de almacenado. Como vivo lejos de la familia me sirve para llevarle las fotos que voy tomando y no tener que conseguir un ordenador para mostrarlas; y de viaje, es bastante mas cómodo, portatil, liviano y barato que llevar un portatil. Entra en un bolsillo y ves con increíble calidad las fotos. A mi me sirve, pero tendrás que pensar si este es tu caso.
Un saludo.

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2007, 22:30:01 »
La verdad es que eso es cuestión de gustos. Yo las fotos las visualizo en la cámara cuando las disparo y después en un portatil, por eso prefiero un disco duro sin pantalla, que además suele consumir bastante batería. Si embargo conozco a gente que está contenta con el Epson P3000 que comentas.

Se trata de una decisión personal. Hazte esta serie de preguntas y decide tu mismo:
¿Voy a visualizar las fotos en el disco? ¿Merece la pena invertir más para visualizar las fotos? ¿Para que quiero previsualizar las imágenes?

Un saludo.
Planteate esas preguntas

Te dire que yo tengo el P2000 y estoy encantado, se visualizan los RAW perfectamente, lo unico que no permite hacer son zoom en los RAW.

Saludos,

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2007, 03:15:47 »
Hola:

Trabajo con el modelo 2000 desde hace tiempo y sólo puedo hablar bien de él. Supongo, por lo que he leido, que la única diferencia con el 2000 es la capacidad.

En ocasiones, incluso lo conecto a la tele para ver las fotos en lugares en los que no hay un ordenador cerca.

Antes de comprarlo, consulta muy bien los formatos de archivo que soporta. No todos los RAW están soportados. Y mira en la página de Epson si hay actualizaciones de firmware.

SAludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado VITI 4449

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.294
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2007, 00:40:42 »
Saludos,
   Yo también estoy interesado en adquirir un dispositivo similar. Hay muchos discos duros portátiles que te permiten descargan y almacenar fotos desde la cámara o desde las tarjetas de memoria. No obstante, no hay muchos que te permitan visualizar las fotos en el formato RAW.
 
   Estoy de acuerdo, en que ha que preguntarse si merece la pena poder visualizar las fotos en RAW en un disco duro portátil. Inicialmente, te diría que no, pero la experiencia me ha hecho cambiar de opinión. ¿Porqué?. Sobre todo porque muchos de los dispositivos en los que no puedes visualizar las fotos no te aseguran una descarga correcta o completa. Al menos a mi me ha pasado que al descargar fotos desde la tarjeta al discno duro, al conectarlo al PC NO ESTABAN TODAS LAS FOTOS.  Por lo menos, con una pantalla de visualización o un contador de imagenes, puedes comprobar la correcta descarga de todas las imágenes desde la tarjeta de memoria a disco duro y, lo que es más importante, después borrar la tarjeta con toda tranquilidad y seguridad.

   Piensa también, que si te gusta viajar bastante, todavía gana más enteros la posibilidad de disco duro y visualizador. Por ejemplo te vas de viaje de varios días al extranjero con tu cámara y tus tarjetas, y cuando comiences a descargar y borrar tarjetas, NO PODRAS VER TUS FOTOS DE LOS DIAS ANTERIORES, hasta que tengas un ordenador a mano.

   En fín, creo que a la larga merece la pena, aunque el inconveniente es el precio. Sin embargo los discos duros sin pantalla de visualización son mucho más baratos. Yo por ejempo, he conseguido uno de la marca Storvision de unos 20 GB por unos 170 euros. Funciona, pero insisto, algunas veces, he perdido fotos.

   Saludos, Víctor.
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2007, 08:19:05 »

Mi opinion,

un trasto mas a llevar, las targetas ya son asequibles y las llevo en el bolsillo de la camisa y estoy seguro que llevo todas las fotos, con lo que vale el disco duro te puedes comprar varias de 2 Gb.

un saludo

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2007, 17:20:53 »
Estoy de acuerdo con Policarpo, las targetas cada dia estan mas asequibles y no pesan nada, el aparato, a parte del peso tienes que llevar el cargador porque a la que te das cuenta la bateria esta floja.
Otro punto importante es la fragilidad de estos aparatos con pantalla y la vida de las baterias que a la que tienes que comprar una de nueva valen la mitad que el aparato.
Un consejo a quien piense comprarse uno dado lo elevado de precio (valen casi lo que una pantalla de plasma), mejor en una tienda que este cerquita ( lo digo por experiencia )
Y muy importante asegurarse que el raw de su maquina lo lean directamente.
Las targetas son muy fiables , ligeras y resistentes.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2007, 23:57:10 »
Bueno pero muy caro. Creo que dependiendo del uso que le des no merece la pena, teniendo en cuenta que no deja de ser un disco duro. No son fiables completamente y pronto serán memorias flash sin dispositivos móviles las que usaremos para descargar.

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2007, 08:16:17 »
no estoy de acuerdo con el tema de las tarjetas; una de 2 G cuesta mas o menos 100 euros. Para llegar a los 40 G del epson 2000 tendría que juntar 20 tarjetas equivalente a 2000 euros. El disco cuesta unos 500. Cuando bajen de precio será otra cosa.

Desconectado Kowalski

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 626
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2007, 14:26:21 »
Gracias por pasaros y comentar vuestra opinión sobre el producto. El caso es que tenía algo pendiente con los reyes magos... Al final, despues de escucharos me he decidido a gastarme el dinero en un Tokina 12-24 y comprar alguna tarjetilla más.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2007, 14:45:26 »
Gracias por pasaros y comentar vuestra opinión sobre el producto. El caso es que tenía algo pendiente con los reyes magos... Al final, despues de escucharos me he decidido a gastarme el dinero en un Tokina 12-24 y comprar alguna tarjetilla más.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Consumista!!!

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Visualizador Epson P3000
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2007, 19:24:47 »
Hay que tener en cuenta que la ventaja de estos aparatos es su portabilidad.
Los hace portables la alimentacion por bateria.
La vida de estas no es muy larga y es facil que dentro de un par de años necesitemos una de recambio.
Insisto en la compra de marcas asentadas en el pais i en la proximidad o fiabilidad del comercio pues son aparatos de un precio elevado.
Cuidado con la compra en paginas web ubicadas en otros paises muy chulas y muy bien hechas pero el dia que necesites algun repuesto igual ya han desenchufado el ordenador.
O eso o comprar un aparato con pilas recargables que para mi seria lo ideal.
Hace un tiempo compre un mp3 tuve muy en cuenta lo de la pila recargable , de mis amistades soy el unico que conserva el mismo aparato.