MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas sobre el equipo para deportiva!

(1/4) > >>

vallo74:
 :lol:Buenas!
 Como estais?

a ver si me echais un cable y me ayudais con unas dudas que tengo sobre el equipo. Basicamente lo quiero para fotografia deportiva.

La duda esta en:     1º Cuerpo:  Canon 1D Mark II  o  5D
                            2º Cuerpo:  20D o 30D

Los objetivos los tengo casi claros: 24-70 2.8, 70-200 2.8, mas un duplicador.

que opinais, gracias por vuestra ayuda! :D

emilio carreño:
El 70-200 2.8 es un autentico muerto , hasta se te clava en la mano la maldita arandela de apoyarlo en fijo y piensatelo o tripode o monopie y poco vale el estabilizador, de hecho solo lo uso en exteriores ( toros, circuitos, etc  ) no me lo imagino en un pabellón cerrado a pulso, al final me consegui el f .4 para la "guerra" y la verdad  que en terminos practicos es otro mundo y en cuanto a  la calidad no soy capaz de diferenciarlos, me lo he quedado en plan fetichista lo reconozco, asunto que abunda mucho en este mundo y es un tema del que no se habla apenas . Resumiendo hoy me compraria el f 4 estabilizado
Saludos

sjlopez:
¿Algún deporte en particular? Aunque creo que con esa propuesta podrías fotografiar casi cualquiera. No obstante, ten en cuenta lo que dice el compañero, el 70-200 2.8 pesa bastante (el 24-70 no es una pluma, pero bueno...), por lo que un monopié creo que se hace casi imprescindible.

Salu2

Bosco:
Anda que estáis para pillaros un objetivo "de verdad" como el de Russell :antifaz:

El 70-200 f2.8 es una auténtica pasada ¿peso? No se, yo he estado 7 horas en el circuito andando de un lado a otro y sin mayores problemas.

Russell Price:
Pues de la 5D para deportes, olvídate; tanto por velocidad de enfoque, como de disparo (ráfaga) como por tacto en la mano y el 1.3X (más focal) de la Mark II, no admite discusión : la marky.
Una 20D/30D como segundo cuerpo (además, más focal aún : 1.6X) estupendo.

Perdonad, no es por hacer a nadie de menos por sus opiniones, pero cuando ves a alguien con un monopié y el 70-200 2.8L, todo el mundo le miramos "raro"  :lol:  Yo nunca me he planteado usarlo, vamos. Y si tenemos en cuenta que en los circuitos ves a gente con 300 2.8L y 500 F4 sin monopié (3 kilos y pico de peso)... ( El 400 2.8L II mío que dice Bosco, ya estamos hablando de más de 6 kilos de peso; si le pones una marky, te vas a los 7 kilos, palabras mayores! :P )

El 70-200 2.8L , para baloncesto/balonmano/voleibol, etc, sin problema, la verdad. Además de que es prácticamente imposible trabajar los deportes de interior con monopié... :silba:
Yo sólo le puse el soporte giratorio para trípode por curiosidad, el primer día, y cinco segundos después ya estaba guardado, hasta hoy. Una gozada de objetivo,la verdad. Imprescindible el diafragma 2.8 para interiores o noche.

El 24-70 2.8L...creo recordar que he leído pruebas de objetivos mejores y más baratos...y que no cambian de longitud con la focal. :x ...Si no recuerdo mal, hay un tokina 2.8 que da mejores resultados a nivel de óptica. En cuanto a velocidad de enfoque, en este objetivo con esas focales yo creo que no es crítico, como pueda serlo en un 200, 300 ó 400.

Duplicador...yo, con el factor 1.3x de la marky y el 1.6x de la 20/30D, me iba a por el Extender 1.4X; el 2X me parece demasiada pérdida de calidad de imagen e innecesario con la multiplicación de las digitales.

Pues eso, buena compra! Qué envidia me das, equipo nuevo! :)

Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa