MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas sobre el equipo para deportiva!

<< < (3/4) > >>

emilio carreño:
despues de la opinion de los profesionales no tengo nada más que decir.
Saludos tambien desde Almeria

FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
¿Somos de Almería los dos y no lo sabíamos? bueno tenemos que conocernos.

Koldo:
Estoy al 100% con los comentarios de Fco. Javier, pero me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el monopié.

Cada deporte es totalmente diferente y como muy bien ha dicho requiere una técnica de disparo diferente. El monopié en deportes de sala es, efectivamente, un engorro, y también lo es en casi la totalidad del resto. Pero... Sí, siempre hay un pero. Yo suelo hacer mucho motor, y me llevo el monopié para estas tomas que se hacen en las que debes esperar algún tiempo a que pasen los coches, como las subidas de montaña o los rallyes. Cuando te colocas a la salida de una curva, para hacer la toma del coche frontal, sin tener referencia visual de vehículo, tan solo por el ruido del motor, se hace indispensable el monopié, ya que tienes que aguantar a pulso la cámara esperando que aparezca el coche. En este caso, quizá tan puntual, el monopié resulta una bendición para los brazos y para la espalda. He puesto un ejemplo, pero en otros deportes también se dan tomas similares, por ejemplo, cuando estás en la otra parte de la pista de tenis, esperando que Rafa Nadal haga su saque, o cuando estás en una playa siguiendo a un surfer... Creo que nadie podrá decir nada sobre las delicias de un buen monopié.

Koldo  :wink:

FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
De acuerdo con Koldo, me refería al engorro del monopié con el 70-200, con el 300 sí que es casi indispensable.
Javier

mikel14:

--- Cita de: FCO. JAVIER ALONSO MTEZ. en Enero 18, 2007, 01:50:07 ---¿Somos de Almería los dos y no lo sabíamos? bueno tenemos que conocernos.

--- Fin de la cita ---

Otro más (vitoriano aunque residente en Almería desde hace casi 7 años...)

:D :D :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa