Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre Flash  (Leído 1107 veces)

peregrino

  • Visitante
Consejo sobre Flash
« en: Enero 24, 2007, 12:18:58 »
Hola a todos. Soy un recien llegado a estos lugares al que acompaña su inseparable Olympus E-500. El caso es que tengo una preguntilla con la qeu espero me podais ayudar:
Normalmente hago con mi Oly suelo hacer todo tipo de fotografía: desde afotar a mis colegas en pabellones, hasta fotos enmedio de la montaña (mi camara nunca me abandona cuando me voy de senderismo), pasando por una foto tirada en la calle.
El caso es que ya tengo unos pequeños ahorrillos, e inminentemente el zuiko 14-54 va a caer. La pregunta viene porque ahora mismo estoy en Alemania y he visto el flash fl-36 más barato que en España, a unos 190€, y en España está a unos 250€ más o menos, y en ocasiones lo hecho de menos, porque el tapacubos que tengo como "todo terreno" (3.5 - 5.6) no me ayuda mucho.
Mi pregunta es si además del objetivo, también aprobechariais, para comprar el flash. Si bien es cierto que no lo voy a utilizar siempre, en ocasiones, es cierto que la luz se hecha de menos, y con mi oly no es recomendable trabajar a más de 800 iso.
- La segunda pregunta y última por hoy es sobre trípodes. Me podriais aconsejar alguno en especial. Si bien no quiero el mejor me gustaría (puestos a pedir) una cosilla decente, para no andar tener que cambiar luego por otro. En principio había visto uno que de la marca "bilora" que parece muy robusto y llega al 1,70.
Espero vuestros consejos. Muchas gracias.