Hola Visitante

Autor Tema: La subexposicion de mi 400D (NUEVAS PRUEBAS) - CONCLUSIÓN  (Leído 4339 veces)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: La subexposicion de mi 400D
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2007, 16:30:08 »
A mí sí me parecen algo pasadas de subexposición. ¿Es siempre así? ¿incluso cuando hay buen sol?
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital


Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: La subexposicion de mi 400D (NUEVAS PRUEBAS) - CONCLUSIÓN
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2007, 00:19:56 »
Pues a juzgar por lo que veo, mas o menos hace lo mismo que mi 350D. Si la medición parcial mediste en lo blanco y bloqueaste, mide perfectamente. De las dos "jorobas" del histograma la primera serán los ladrillos y la segunda lo blanco, y esta segunda está bien, bien centradita.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: La subexposicion de mi 400D (NUEVAS PRUEBAS) - CONCLUSIÓN
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2007, 15:53:42 »
Muy buenas, te comento que de este tema ya se ha hablado en Caborian y varios foros más... yo tengo también una 400D, y te puedo asegurar que no es un problema de tu máquina, todas van igual. El tipo de medición no es determinante, con la "puntual" midiendo en la zona de máximas luces y sobreexponiendo dos puntos, ni siquiera consigues quemar, con lo cual, el empleo del máximo rango dinámico que te permite la cámara queda reducido si disparas en RAW y sigues los consejos de J. M. Mellado entre otros.
Es un problema que se solucionará con un nuevo firmware cuando los de Canon tengan a bien facilitarlo. Recuerdo que con la Olympus E-300, sucedía lo mismo hasta que sacaron nuevo firmware. Mientras tanto a esperar... el caso es que curiosamente si corriges tratando de recuperar luces que no te muestra el histograma, verás que conservas información en uno o más canales, más allá de la parte derecha que no ves (a no ser que tires en RAW y subexpongas en ACR por ejemplo). El problema como te digo es que en una foto "normal", queremos capturar ajustaditos a la derecha para aprovechar que en esa parte se registra mucha más información, y los dos puntos a mayores de EV que permite la 400-D, se quedan cortos muchas veces para lograr ese pelín de sobreexposición controlada que luego puedes recuperar...
Je jeeee, yo no hago más que esperar la actualización, a ver si la cuelgan pronto... y tranquilo, a todos nos pasa lo mismo con esta cámara.........  :lol: