MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

profundidad de campo ( añado programa windows+version para pda y smartfone )

<< < (3/7) > >>

AMR:
Copio y pego de:.
Riccardo Polini. http://xoomer.alice.it/ripolini/Close_up.htm
La profundidad de Campo (DOF)
La profundidad de campo depende de las siguientes cantidades:

La proporción de reproducción (R); Que se define como la proporción entre el tamaño del tema en el film/sensor y el tamaño real del sujeto:

La abertura (f);
   El diámetro (d) del círculo de confusión.  

Por ello, cuando alguien dice "el DOF de los gran-angulares es mayor que el de los teleobjetivos", no crea en él (ella). De hecho, la frase citada anteriormente es correcta si la distancia entre la película y el tema es la misma. En este caso, el tamaño de la imagen en la película es mayor cuando se usa un teleobjetivo. Consecuentemente, la proporción de reproducción es mayor y el DOF es más pequeño. Pero si disparamos a una mariposa y obtenemos el mismo tamaño del tema en la película, el DOF es también el mismo independientemente de la distancia focal. La única diferencia en tomar fotografías de cerca con una lente de 50 mm o de 200 mm será el ángulo de vista (AOV). La relación cuantitativa que correlaciona el DOF con las cantidades anteriormente citadas es:

Se considera que usualmente, 1/30 mm es un tamaño lo suficientemente bueno del círculo de confusión; (Olympus usa 1/60 mm en el sistema 4/3)

En este caso, DOF está en mm.
Saludos.

J. Alfaro:
Gracias mastintin por el curre. El rar parece dañado  :(

cezonillo:
A mi el .rar si me funciona.

Gracias  tintin :wink:

J. Alfaro:
Ahora, en firefox no iba y en explorer si  :engranando:

mastintin:

--- Cita de: J. Alfaro en Enero 17, 2007, 21:04:31 ---Ahora, en firefox no iba y en explorer si  :engranando:

--- Fin de la cita ---
Que raro , porque yo uso siempre el Flock , que lleva motor firefox y va bien ....

el rar no funcionaba por culpa de servidor
pongo nuevo enlace :
http://www.telecable.es/personales/manuel/dfocal.rar

lo de la simbian habra que mirarlo.....( lo veo crudo pero se intentará)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa