Hola Visitante

Autor Tema: Crucero por el Mediterráneo (angular? mochila, HDD.....)  (Leído 7137 veces)

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2007, 22:52:49 »

Te va a hacer falta el 18 mm. Yo me llevaría éste, a pesar de la baja luminosidad, y. si acaso, el 50 mm. Y nada más. Te va a sobrar todo. Ni pensar en un trípode, monopiè ....
Mi recuerdo del crucero que hice hace unos años fue rápido, rápido, más rápido. Un minuto aquí, dos allí, a correr, no se pierdan, ojo que el barco se va y no espera a nadie (esto es rigurosamente cierto). Poco tiempo en tierra, y más relajación en el barco. Muuuuuuucho comer y, si te gusta la juerga, muuuuucho trasnochar y poco dormir.
No vayas cargado, que, creo, lo lamentarás.
Es un viaje para disfrutarlo en sí mismo. La vida a bordo es casi un fin en sí mismo. Para fotografiar, ya volverás con más tiempo.

Y a disfrutar del viaje (y de la fotografía), por ese orden.

Un saludo,
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2007, 23:13:07 »
Sigo pensando que si llevas  disco duro, con otra tarjeta tienes de sobra. Porque si te compras la de 2 gigas tendrías 3 Gigas = 360 fotos más o menos por tanda. Si llegaras a llenarlas las vuelcas y vuelta a afotar (tío que vas con la novia y hay que dedicarle tiempo :mrgreen:). Piensa que deberás borrar algo en la cámara (lo que veas basurilla nada más tirar) porque a ver quien coj**** se pone a procesar 2000 fotos en RAW a la vuelta  :o Piensate bien lo de tirar en jpg aquellas que hagas como simple recuerdo.

Yo me fui a Francia a sacar exclusivamente fotos a un campeonato de surf (durante todo el día) y apenas llenaba dos tarjetas de un Giga por día (la segunda nunca la llenaba). Bien es cierto que soy de los que borra en cámara. Por cierto, me figuro que tengas segunda batería :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2007, 00:49:30 »
evivancos, el monopié podría ir en la maleta, como equipaje, no?  :silba:

La futura enemiga es encantadora, pero si, llevas razón, después de 6 años de relación, comienzan a volverse enemigas ...  :(  :mrgreen:

Maldoror llevas razón en lo de las prisas... Me veo comprando un 18-55 luminoso...  8)

cezonillo GRACIAS, se me habían olvidado las baterías. Un amigo (de este foro) me recomendó ESTAS , las conoceis?
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2007, 09:43:53 »
La Lowepro 160AW es un bolso bandolera en el que sólo cabe la 350D y el flash, para llevar un segundo objetivo tienes que pillar una bolsa para este... Al ser bandolera me permitia llevar una mano casi constantemente en el bolso de forma muy cómoda... de hecho para correr necesitas llevar la mano en el bolso... no sea que parta el barco sin uno  :silba:

En el avión no es problema una mochila, pero el trípode/monopié no creo que te dejen llevarlo en cabina, de todas formas siempre puedes darte una vuelta por el aeropuerto y preguntarle a algún personajillo de esos que van de verde  :evil:

Si no recuerdo mal en el Panteon dejan tirar con flash... por otra parte es una visita recomendada ya que puedes "alquilar" (dando la voluntad) una audio-guía... la excursión que te recomiendo para ver el Panteon es la que va por la mañana de tour turistico en bus, te deja en la fontana de trevi y por la tarde a los museos vaticanos... ves poco de todo, pero de todas formas te vas a quedar con ganas cojas lo que cojas, y a mi mujer y a mi nos encantó el recorrido que hicimos...

Te recomiendo Pompeya, ¿te lo he dicho ya?  :silba:
Canon EOS 30D

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2007, 10:13:21 »
evivancos, el monopié podría ir en la maleta, como equipaje, no?  :silba:

La futura enemiga es encantadora, pero si, llevas razón, después de 6 años de relación, comienzan a volverse enemigas ...  :(  :mrgreen:

Maldoror llevas razón en lo de las prisas... Me veo comprando un 18-55 luminoso...  8)

cezonillo GRACIAS, se me habían olvidado las baterías. Un amigo (de este foro) me recomendó ESTAS , las conoceis?

Viajé a Roma en Octubre y no tuve problemas para llevar una SlingShot 200 con todo el equipo en la cabina. No lleve trípode ni monopié, no consideré que fueran necesarios para el tipo de fotografía que hago. Si hace buen tiempo y tienes luz, casi todas las fotos de interior las hice con el 17-40 a f/4 (ISO 800 principalmente) y el resultado fue bueno. El 30mm f/1.4 es mucho más luminoso pero, por ejemplo, en el Pantheon apenas vas a sacar un "rinconcito" con un 85 "real" (usando tu 50).

Si te mola la arquitectura, llévate el 18-55. El 24-70 puede que se te quede largo en muchas situaciones pero si no te importa cargar algo de peso seguro que lo puedes utilizar en algún sitio más "abierto". Y el 50 para algún retrato o foto "semisocial".

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

tresa

  • Visitante
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2007, 19:46:24 »
Yo me llevaría el 18-55 y el 24-70, dos baterías, dos tarjetas (la que tienes y una de 2 GB) y el HDD externo (con descargar las fotos cada noche yo creo que es suficiente). La verdad es que patearte ciudades como Roma cargadito con todo el equipo tiene tela.

El 18 yo creo que para la Fontana de Trevi lo vas a necesitar, hay poco espacio para alejarse lo suficiente; si tienes la oportunidad súbete al Gianicolo (una colina al lado del Vaticano) donde tienes estupendas vistas de Roma. De hecho, yo creo que con el 18-55 ya tienes suficiente para todo lo que vas a ver, pero bueno ... en Florencia también te recomiendo que subas al Piazzale Michellangelo, al otro lado del Arno (por las vistas sobre la ciudad), además de lo típico; en Pisa poco que ver ... la torre inclinada, el Baptisterio y el Duomo.  En Mónaco vistas sobre el puerto deportivo y paisaje; en Nápoles no sé si tendrás oportunidad de visitar Pompeya, pero si puedes no la dejes pasar, es impresionante, y la isla de Capri (gruta azul). Y por Túnez, pues a afotar rincones de la Medina de cualquier ciudad en la que pares y ... poco más.

¡Que envidia cochina que me dassssssss! ¿no necesitáis cicerone?

En cuanto a miedo por los robos yo diría que el sitio más "peligroso" sería Roma, sobretodo por la zona de la Stazione Termini por las noches, pero creo que tienen más fama de lo que es en realidad. Pienso que debes llevar el mismo cuidado que llevarías en cualquier ciudad española, nada más. No te preocupes mucho por eso y disfruta mucho del viaje y de las fotos.

Un saludo
Teresa

P.D.- Ni trípodes ni leches, solo te van a molestar, y a lo mejor tan solo lo necesitas realmente para hacer un par de fotos en todo el viaje. No lo lleves, además creo que últimamente obligan a facturarlo, no lo dejan subir al avión (al menos eso me dijo Pepe Dueñas cuando vino a BCN y él se lo trajo, pero facturado).
« Última modificación: Enero 19, 2007, 19:48:29 por tresa »

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2007, 20:11:32 »
  Buenas
  Yo hice uno parecido el año pasado, viaje de novios, 12 días de crucero por el Mediterráneo. Me gustó tanto, que ya he contratado otro para este año, 14 días de Crucero por el Norte de Europa. El único problema que vas a tener es que el día de Navegación, cuando disfrutes del barco, te preguntarás porqué te bajaste en ..., pagaste una pasta por la excursión, y viste ....

  Ahora al tema de las fotos
  El Disco Duro es esencial. Pero te lo dejas en el camarote. Y por la noche a descargar tarjetas y cargar baterías
  Mínimo 2 tarjetas CF 1Gb. Con eso to tenía para 2x107 =214 fotos en RAW. Yo creo que tú ya vas sobrado
  Mínimo 2 baterías para la cámara
  Baterías y cargador para el flash, el disco duro, ...
  Kit de limpieza

  Objetivos: Mínimo el 18-55 del Kit.
  Por el tema de la luz no te preocupes. La mayor parte de las fotos son exteriores y a la hora del sol plomizo.
  Para las interiores, ISO 400-800, Monopié y Flash
  El Monopié es la mejor opción, porque pesa poco, se pone en un plis plas, y algo de juego te permite. Yo lo llevaba siempre y lo usé bastante (desde luego trípode no me llevo ni de coña) pero de ahí a recomendarlo. El problema es que ganas sólo 2 puntos más o menos. Si te lo llevas llévate también el cable disparador, ... Y en algunos sitios no te lo dejan utilizar (aunque sí el flash ¿?). Como la Minolta que yo me llevé tiene el estabilizador en el cuerpo, también ganaba bastante
  El Flash sí que te lo recomiendo, sobre todo si es potente. El mío tiene un número guia 54, y con ISO 400 pues ya ves, una caña. Lo utilicé mucho en los interiores, a pesar de que elimina la luz ambiente.

  El resto de objetivos no sé qué decirte. ¿El 50 por lo luminoso? Es que el 24-70 se te queda muy corto. Si tuvieras un 70-200 o similar, aunque no fuese muy bueno, sí que me lo llevaba, pero entre esos, igual me los dejo y me olvido de cambiar objetivos. Yo llevaba un 70-300 de los tiempos del analógico, y lo utilicé algunas veces.

  En cuanto a la mochila, la verdad es que no tuve problemas (aunque no me despegaba de ella) Estuve en Italia, Egipto, Turquía, Chipre, Grecia y sin problemas en ningún sitio. Eso sí, vas en tropel, y con un guía con una banderita, así que el cante a turista no te lo quita nadie, vamos que no pasas desapercibido para los posibles amigos de lo ajeno.
  Yo tengo la Slingshot 100. Sin quitártela, te la pasas por debajo del brazo hacia la parte de delante, y tienes a mano la posibilidad de guardar o sacar la cámara en 30 segundos. Y la mochila siempre a la espalda con todo bien cerrado.

  Te diré que el equipo fotográfico iba conmigo en el avión, y sin problemas. Mi vuelo era Alicante-Barcelona y Barelona-Milán, y luego la vuelta. Si lo metes como equipaje y lo pierden te da algo. Aunque no veas la cara que se le quedó a unos novios que les perdieron el equipaje, y aunque tenían para hacer las fotos no tenían nada para ponerse, ....

  Y en cuanto a las fotos, ten en cuenta que vas con un guía que te lo va contando todo, que te lleva a la marcheta, y que muy de vez en cuando te deja 15 minutos para que vayas al aseo, hagas las compras de los recuerdos y las fotos si te sobra algo.

 Anécdota: EL barco llega a Chivitavecchia a las 08:00 y sale del mismo puerto a las 19:00h Como tienes un viaje en autobús de hora y media ida y hora y media vuelta, y necesitas una hora para comer, no sales a las 8 en el autobús que sales a las 9 y tienes que llegar antes de las 19 horas, pues ves Roma en 6 horas, como mucho. Así que ya ves si vas a correr
  La anécdota. Sale el autobús y justo antes de llegar a Roma, hace una parada para un café y entrar al aseo. Pues las señoras se repartieron en dos colas: las que entraban al aseo de señoras, y las que entraban al aseo de caballeros. Pero que en el aseo de caballeros había como 20 señoras esperando a que liberaran retretes, mientras sus respectivos y los que no lo éramos estábamos en los urinarios, a la vista

No te preocupes si te salen malas fotos, lo raro es que te salgan buenas fotos


Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2007, 01:59:02 »
Gracias, compañeros, sois GENIALEs, ya estoy definiendo lo que compraré para el viaje (mochila, tarjetas, batería, etc). Ya os diré al final que he comprado...  :evil:

Se me quedan en el tintero 2 cosas:

- Kit de Limpieza: estoy perdido... ¿BBB? (bueno, bonito y barato?)

- Flash: para exteriores e interiores, o sólo para interiores? ¿Necesario? (tema € ya voy justo....). Y aquí también estoy perdido  :(

De nuevo, gracias
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2007, 02:50:16 »
Tengo un primo que es mayor que yo. Andará por los 70.
Me acuerdo que cuando se casó (yo fui a su boda) se fue de viaje de novios a las islas de Mallorca o Menorca.
Volvió a Oviedo, y nos invitó a su reciente casa y nos dio una sesión de diapositivas..., de no te menees; y a continuación nos dijo que solo había revelado el 5% de lo que había sacado.
Al despedirnos, yo que soy un cantamañanas, le dije " Pepe, y de lo demás ¿que? porque no me parece que tuviste tiempo"
Estuvo 5 años sin saludarme.
¡Pásalo bien! y olvídate de Caborian y las máquinas.
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2007, 09:22:42 »
  Yo soy fototurista por naturaleza, así que no te diré lo que ha dicho AMR, pero casi. El hacer tanta foto todavía me trae algún que otro problema. Pero tú mismo.

  Lo del Kit de limpieza pues hombre, en cualquier tienda venden ese pack compuesto por la pera de soplar, el alchohol y la gamuza o los pliegos de papel especial que no rayan el objetivo. Son muchos días en el mar, con salinidad en el ambiente, en el barco también harás fotos, y vas a estar rodeado de mucha gente a la carrera. No te hacen falta los pinceles ni nada de eso, sobre todo si no cambias de objetivo, pero algun Kit de limpieza de estos baratos no estaría mal

  Y en cuanto al flash, si no tienes uno, y no estás acostumbrado a manejarlo, mejor no te lleves ninguno. No te compres ahora uno justo para luego  :o En principio en exteriores se puede usar para hacer algún retrato en los sitios, por quitar las sombras que causa el sol a plomo en la cara de la gente. Pero para eso, igual hasta el que lleva la cámara te saca del apuro. Y en interiores, donde no te dejen monopié ni nada parecido, igual sí. Pero lo mejor es que pierdas alguna foto, y luego recapacites sobre si lo necesitas y de qué tipo lo necesitas.

  Otra cosilla últil y barata es el minitrípode. Pesa poco, lo llevas contigo a todas partes, y junto con el cable disparador o con el temporizador de la cámara, te puede permitir hacer alguna foto, más o menos decente, encima de una barandilla, apoyándolo contra una pared, (¿encima del techo de un coche?). También te sirve para un retrato para tí y tu novia, pero dentro del barco.

ánimo.  :gtti:
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2007, 10:57:02 »
AMR eso mismo que me recomiendas me lo he planteado muchas veces. El hacer más o menos fotos lo iré viendo conforme discurra el viaje. Intentaré no volverme loco y hacer las fotos "necesarias", no un macro-reportaje. Gracias por recordármelo

FRAMCRUZ, el Flash pienso lo mismo. Gastar pocos € para tener uno apenas decente y sin saber usarlo... Tiraré de ingenio y el de la cámara  :wink: El Kit de Limpieza en mi ciudad esta complicado comprar alguno porque las tiendas de fotografía escasean, y las que hay son muy caras (monopolio). Por tanto, me recomiendas/ais alguno vía web? (ya digo que no tengo ni idea). Y el minitrípode, le echaré un ojo a ver si me convence (desde luego es una solución barata).

Gracias de nuevo.
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2007, 12:57:29 »
Para el Kit de limpieza, y si no hay tiendas de fotografía, puedes acudir a una farmacia y comprar una pera de aire la mar de chula y barata. No es broma.
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2007, 19:45:36 »
Hola!

Si llevas trípode o monopié debes facturarlo, no sea que secuestres un avión a hostias con el. Yo he tenido que hacerlo en mis 3 últimos vuelos, bién envueltos en ropa, por si acaso los "lanzadores" de maletas se emocionan trabajando. Aunque al final, solo he llegado a usarlo un par de veces en cada viaje, siempre se puede quedar en el camarote...

Yo llevo una mochila LowePro MiniTrekker (80-90€), donde he llevado la Nikon D80, un 28-200, 17-70, 12-24, macro 90mm, baterías, cargadores, cables, disco duro y accesorios de limpieza, por lo que el espacio es más que suficiente. A la hora de salir a afotar, la mitad de los bártulos se quedan a buen recaudo para no dejarte la espalda.

En cuanto a robos, he estado en el 2º y tercer mundo y no ha pasado nada, pero un día me la pueden mangar por la calle, es lo que hay. La única forma de que nunca te pase nada es no sacarla de casa. Si te quedas más tranquilo puedes asegurar el equipo para el periodo del viaje en cualquier compañía de seguros. No es muy caro.

Que te quiten la mochila de forma sutil es difícil, aparte de las dos cintas de los hombros, hay dos más en el pecho y la cintura. Te la tendrían que sacar obligándote a sacartela y eso es difícil que ocurra viajando en grupo numeroso por lugares civilizados.

que tengas suerte y condiciones climáticas favorables!
- Nimrod -

Desconectado Perchel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Malagueño
    • Visita "Entre Málaga y Nueva York
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2007, 11:00:57 »
Citar
Para el Kit de limpieza, y si no hay tiendas de fotografía, puedes acudir a una farmacia y comprar una pera de aire la mar de chula y barata. No es broma.

evivancos con la pera me sobra? ¿nada de líquidos ni pinceles? (siempre en referencia al viaje)

nimrod, tomo nota, gracias  :wink:
Salu2

Visita "Entre Málaga y Nueva York"

"Málaga, ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + Canon 70-200 f4 L + Sigma 24-70 f/2.8 + Tokina 12-24 + Manfrotto 0

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2007, 11:06:52 »
evivancos con la pera me sobra? ¿nada de líquidos ni pinceles? (siempre en referencia al viaje)

Yo no me llevaría nada más  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".