MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

La subexposicion de mi 400D (NUEVAS PRUEBAS) - CONCLUSIÓN

<< < (3/4) > >>

JordiCA:
Pues esas imágenes que nos pones son muy ilustrativas, incluso con la compensación +1 la imagen queda claramente subexpuesta, sin nada de información en todo el segmento de luces altas, y no digamos ya de la captura sin compensación. Y la imagen tiene un reparto de tonalidades que son globalmente claras pero bastante homogéneas, sin puntos de luces brillantes que lleven a la medición evaluativa a exponer para ellas... sospecho que algo no va del todo bien.

A los poseedores de 400D, ¿qué pensais?

cezonillo:

--- Cita de: kinatana en Enero 20, 2007, 09:43:03 ---
--- Cita de: cezonillo en Enero 20, 2007, 01:11:40 ---Te pregunto de nuevo: qué medición usas??

--- Fin de la cita ---

Esa puesto antes de las fotos, Medición evaluativa.

--- Fin de la cita ---

Ok esa es la que uso yo :)

Yo saldría de casa un día de sol y me pondría a afotar a la 1 de la tarde, por ejemplo, un perro con parte del pelaje blanca y que le esté pegando el sol, si tienes el mar cerca, probar pegando el sol en la espuma. Si tu cámara mide bien y no sobreexpones ni subexpones, en la del perro seguramente se te debieran de quemar los blancos (o muy cerca de quemarse) y la espuma si no la tienes a contraluz debería quedarte el histograma bien a la derecha y si tienes un poquito de contraluz incluso se te quemaría.

No sé es lo que se me ocurre ahora mismo, porque es lo que me pasa a mi con esa medición en mi 350d

Ah, y si tuvieses patos o garzas que afotar, con el sol de medio día, si no subexpones te deberían quemar :)

kinatana:
La verdad sea dicha, que llevamos unos dias con el cielo "encapotado", pero yo creo que esas fotos no son normales.
Dentro de un rato, bajaré a hacer unas fotos probando los 3 sistemas de exposicion y compensado hasta +1, pero es que el problema es que no hace sol y eso puede falsear los datos, no?

Dr. Wiggin:
aunque no haga sol siempre podrás encontrar un encuadre con mucho rango dinámico. las Nikon tienen fama de ser conservadoras para no llegar a quemar nunca el histograma, pero a mí eso me parece mucho. yo probaría con alguien cercano que tenga la misma máquina, y si no funciona igual, pediría un cambio

antimonio:
Si quieres comparar un poco, tengo una 350D y para fotografiar un paisaje típico tierra/cielo pongo medición puntual, mido la luz en el cielo (si hay nubes, en las nubes mejor que en el azul), bloqueo y compensando +1 1/3 o +1 2/3 sale el histograma totalmente a la derecha. Puedes hacer esto mismo y si se comporta igual, los problemas serán cosa de la medición evaluativa. Si no, cosa de la cámara. Mas que nada por descartar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa