MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mecanismos internos de una reflex para calcular exposición y enfoque
JordiCA:
El post anterior de kinatana sobre la subexposición de su 400D me está dando que pensar... ¿alguien conoce cuál es el mecanismo interno que tienen las camaras reflex para leer la luz y para enfocar? porque el sensor principal está permanentemente a oscuras, tras el obturador cerrado...
Leí en algún artículo que el espejito principal del mecanismo reflex, que refleja la luz hacia la pantalla de enfoque visual (normalmente arriba, en posición horizontal, bajo el pentaprisma) es parcialmente transparente y deja pasar una fracción de la luz hacia otro espejito que hay tras el principal y que a su vez refleja hacia abajo, donde hay un sensor auxiliar, tambien en posición horizontal, que es el que calcula la exposición necesaria y determina el enfoque.
¿Podeis confirmarme o desmentirme esto?
Gracias,
JordiCA:
No hay nadie en este foro que sepa de esto? No me lo puedo creer... :o Ni el maestro Rafa Espada? ni tampoco Doctor_Zoidberg? :( Ni siquiera evivancos que contesta a casi todo? :wink:
Vamos, aunque sea para decir "no tengo ni idea" y solidarizarse con mi ignorancia...
Caray:
Hombre, si es por ignorancia a esta ronda invito yo, que hay barra libre :lol:
Y desde la más supina de ellas osaré opinar:
Supongo que cada sistema/marca/modelo tendrá su caprichito para hacer esa medición. La exposición con un fotómetro sería lo suyo, digo yo, y el enfoque... con un enfocómetro :mrgreen:
Saludos ignorantes
Russell Price:
No tengo ni idea.
De nada! :)
Ruben_Omar:
En este sitio tal vez encuentres la respuesta: http://www.astrosurf.org/buil/autofocus/adjust.htm
Un abrazo, Rubén.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa