Hola Visitante

Autor Tema: duda luces altas  (Leído 1121 veces)

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
duda luces altas
« en: Enero 21, 2007, 21:13:26 »
 En vuestra comparativa 400D D80 anotais para la Canon la gran capacidad de recuperación de luces altas (por encima de la Nikon). Podriais explicar esto para un novato, a poder ser en lenguaje asequible.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: duda luces altas
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2007, 21:20:31 »
Canon retiene más información en las superficies fuertemente iluminadas que Nikon, por lo que te permite bajarle luminosidad con más calidad.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: duda luces altas
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2007, 21:39:09 »
Algo complejo sí que puede ser la respuesta, pero yo lo atacaré desde mi óptica de haber tenido una 350D y ahora tener una D200.
A esto se le llama Latitud, término que se utiliza para conocer si la cámara tiene el mismo margen de contraste (nº de grises) de la escena real, imprescindible para leer toda la información tanto en las zonas cercanas a la oscuridad como las próximas a la claridad.
Me explico, cuando se dice que una cámara tiene una Latitud de -5 hasta +2 estamos concediendo al sensor unos límites en subexposición y en sobreexposición dentro de los cuales produce un contraste (nº de grises) correcto. Todas y cada una de las luminosidades existentes en la escena que estén por debajo de cinco diafragmas o por encima de dos, se transformarán en negro o blanco respectivamente. Así, la Latitud de exposición será alta con sensores que sean capaces de discernir siete, o más stops, y será baja cuando no alcanzan a captar cinco.
Esta Latitud es directamente dependiente de la Relación de Iluminación (luz: sombra), mejorando con bajos contrastes (1:1, 1:2), y empeorando con escenas de alto contraste (1:6, 1:8,...).
De ahí que las pruebas técnicas y la experiencia nos diga que el sensor CM0S de la canon se comporta mejor en la capacidad de leer los grises más altos de la escena que el Sensor CCD de la nikon.