MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

canon 70-200 f/4L vs canon 70-300 f/4-5.6 IS USM ¿dificil elección?

<< < (3/4) > >>

evivancos:

--- Cita de: carmobel en Enero 22, 2007, 22:13:32 ---en otro conocido foro y alli aconsejan el 70-300 is,

--- Fin de la cita ---

No me lo puedo creer  :o

cezonillo:

--- Cita de: carmobel en Enero 22, 2007, 22:13:32 ---Yo estoy en la misma tesitura. Sigo esta misma discusión en otro conocido foro y alli aconsejan el 70-300 is, como la diferencia de precio es bstante pequeña estoy hecho un lio.

--- Fin de la cita ---

Si das prioridad a la calidad de imagen frente a un plus de focal el lío no es tal. Si puedes vete a una tienda en la que te permitan probarlos y sales de dudas. Y si no vente a una kdd astur  :)

Si tampoco te quedas agusto con lo de la calidad de imagen te diré dos cosas interesantes. Revender un 70-200 f4 no supone problema alguno y además su precio de reventa a penas de devalua. Y si no búscate uno de segunda mano y me avisas si encuentras uno por debajo de los 500€ (no vale que me digas 495 que eso es pa engañar :mrgreen:). Por último tienes un objetivo sellado y con una calidad de construcción muy buena. Si te mojas con el no pasa nada, por ejemplo,... Y un largo etc

Serginho:
Te remito al post que tu mismo abriste el otro día:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55931.0.html

En efecto, aquí el quid de la cuestión está en la focal y la luminosidad/IS.

En calidad parece que gana el 70-200 f:4 de calle.

Un saludo

mastintin:
no todo es calidad optica , con diferencias que muchos apreciais y yo no tanto ( soy un  :pakete: )   y focal  y poder tirar a baja velocidad por el IS , cuando intentas hacer una foto lo primero que pides es que salga enfocada ( salvo que enfoques manual ) y el enfoque del 70-300 falla y mucho en este aspecto ademas de tardar el doble en hacerlo que el del 70-200 . Si la fotografia que vas a hacer no te importa la velocidad y tienes todo el tiempo del mundo para enfocar a mano , quizas el IS te tiente , pero si no es así , de nada sirve un IS en una foto mal enfocada .
y te repito yo tengo el 70-300 y me arrepiento cada dia .

cezonillo:

--- Cita de: mastintin en Enero 22, 2007, 23:06:09 ---no todo es calidad optica , con diferencias que muchos apreciais y yo no tanto ( soy un  :pakete: )   y focal  y poder tirar a baja velocidad por el IS , cuando intentas hacer una foto lo primero que pides es que salga enfocada ( salvo que enfoques manual ) y el enfoque del 70-300 falla y mucho en este aspecto ademas de tardar el doble en hacerlo que el del 70-200 . Si la fotografia que vas a hacer no te importa la velocidad y tienes todo el tiempo del mundo para enfocar a mano , quizas el IS te tiente , pero si no es así , de nada sirve un IS en una foto mal enfocada .
y te repito yo tengo el 70-300 y me arrepiento cada dia .

--- Fin de la cita ---

Tio no lo pongas así que si un día te planteas venderlo no te lo compra ni el tato  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa