Hola Visitante

Autor Tema: "blancos quemados"  (Leído 3822 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
"blancos quemados"
« en: Enero 22, 2007, 10:11:04 »
Hola
Bueno, como siempre es una pregunta muy obvia y de principiante. He intentado buscarlo mediante el motor de busqueda, pero ná, no lo encuentro.
¿Cuando una foto te sale "bien" o razonablemente bien para mi nivel, pero hay una parte q el blanco sale muy "quemado" (no se si se usa ese termino) hay alguna manera de arreglarlo? Por ejemplo, el trocito de la cabeza de un aguila. ¿Por donde podria empezar a trastearlo?
Y otra pregunta, al margen de arreglarlo, ¿se puede hacer algo para q si veo q se ha quemado el blanco si tiro otra foto, como puedo arreglarlo?

Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2007, 10:18:21 »
si has quemado el RAW (o el JPG si es lo que usas), no tiene remedio en PS, aunque se pueda tratar de disimular.
en el momento de la toma, si sale quemado el blanco (o cualquier canal), compensa la exposición -1/3, -2/3... lo que haga falta.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2007, 10:21:14 »
Efectivamente, si se te quema una foto es porque recibe demasiada luz, por lo que para corregirlo en la siguiente toma tenemos 3 opciones:

1. bajar la sensibilidad
2 cerrar diafragma, o
3. Subir la velocidad de obturación


¿Como corregirlo una vez tenemos la foto? Dificil o imposible. Depende de la foto. Si es una zona pequeña, quizá se pueda clonar de otro lado.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2007, 10:33:11 »
Efectivamente, si se te quema una foto es porque recibe demasiada luz, por lo que para corregirlo en la siguiente toma tenemos 3 opciones:

1. bajar la sensibilidad
2 cerrar diafragma, o
3. Subir la velocidad de obturación


¿Como corregirlo una vez tenemos la foto? Dificil o imposible. Depende de la foto. Si es una zona pequeña, quizá se pueda clonar de otro lado.

ok, pero si subo la velocidad, por ejemplo, ¿no se oscurecera demasiado el resto de la foto? es q hay veces ( o mas bien casi siempre) q me da la sensacion de q la foto esta bien de colores, pero el blanco es muy blanco (no se, a lo mejor es cosa mia)

pd; aqui no puedo colgar una foto como ejemplo ¿no?

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2007, 10:34:24 »
pon el link....


Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2007, 10:36:07 »
aqui no tengo la fopto, estoy en el trabajo. Esta noche lo cuelgo
Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2007, 11:43:15 »
hay veces q me da la sensacion de q la foto esta bien de colores, pero el blanco es muy blanco

es que hay veces (muchas) en que la diferencia entre las luces altas y las sombras -el rango dinámico- simplemente NO CABE en la latidud del sensor

primera solución: evitar esa posibilidad, buscando horas (o situaciones, por ejemplo cuando el sol lo tapa una nube) de luz  menos dura
segunda solución: portproceso, bien ajustando al límite el histograma por la derecha para luego levantar las sombras, exposiciones múltiples con HDR...

te recomiendo encarecidamente la primera. la luz no llega con medirla, hay que estudiarla con mimo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: "blancos quemados"
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2007, 13:21:54 »
Citar
la luz no llega con medirla, hay que estudiarla con mimo
 
 

Wiggin, esa frase me la guardo, la tendré en cuenta.

Un saludo