MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

"blancos quemados"

(1/2) > >>

pointer:
Hola
Bueno, como siempre es una pregunta muy obvia y de principiante. He intentado buscarlo mediante el motor de busqueda, pero ná, no lo encuentro.
¿Cuando una foto te sale "bien" o razonablemente bien para mi nivel, pero hay una parte q el blanco sale muy "quemado" (no se si se usa ese termino) hay alguna manera de arreglarlo? Por ejemplo, el trocito de la cabeza de un aguila. ¿Por donde podria empezar a trastearlo?
Y otra pregunta, al margen de arreglarlo, ¿se puede hacer algo para q si veo q se ha quemado el blanco si tiro otra foto, como puedo arreglarlo?

Muchas gracias

Dr. Wiggin:
si has quemado el RAW (o el JPG si es lo que usas), no tiene remedio en PS, aunque se pueda tratar de disimular.
en el momento de la toma, si sale quemado el blanco (o cualquier canal), compensa la exposición -1/3, -2/3... lo que haga falta.

nosha:
Efectivamente, si se te quema una foto es porque recibe demasiada luz, por lo que para corregirlo en la siguiente toma tenemos 3 opciones:

1. bajar la sensibilidad
2 cerrar diafragma, o
3. Subir la velocidad de obturación

¿Como corregirlo una vez tenemos la foto? Dificil o imposible. Depende de la foto. Si es una zona pequeña, quizá se pueda clonar de otro lado.

pointer:

--- Cita de: nosha en Enero 22, 2007, 10:21:14 ---Efectivamente, si se te quema una foto es porque recibe demasiada luz, por lo que para corregirlo en la siguiente toma tenemos 3 opciones:

1. bajar la sensibilidad
2 cerrar diafragma, o
3. Subir la velocidad de obturación

¿Como corregirlo una vez tenemos la foto? Dificil o imposible. Depende de la foto. Si es una zona pequeña, quizá se pueda clonar de otro lado.

--- Fin de la cita ---

ok, pero si subo la velocidad, por ejemplo, ¿no se oscurecera demasiado el resto de la foto? es q hay veces ( o mas bien casi siempre) q me da la sensacion de q la foto esta bien de colores, pero el blanco es muy blanco (no se, a lo mejor es cosa mia)

pd; aqui no puedo colgar una foto como ejemplo ¿no?

hep:
pon el link....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa