Hola Visitante

Autor Tema: Proyector digital. ¿Consejos?  (Leído 2228 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Proyector digital. ¿Consejos?
« en: Enero 22, 2007, 13:46:28 »
Pues eso, existe la posibilidad de adquirir un proyector para mis fotos digitales, pero estoy a cero en este tipo de aparatos. No se las caracerísticas mínimas para obtener una buena calidad, y no se interpretar correctamente los valores de las especificaciones de ciertos productos que he mirado. Los hay desde 500 euros hasta 1600 y evidentemente en algo tiene que ir la diferencia. Sin duda el de 2000 será mejor que el de 500, pero ¿merecerá la pena?

Por poner un ejemplo, estoy mirando el mas bajo de gama, precio 500 + IVA.....
Resolucion nativa 800*600
Resolucion 1280*1024 (comprimido)
Brillo 1800 Ansi Lumens
Contraste 2200:1
Ruido 31dba

Uno de 1600 + IVA
Resolucion nativa 1024*768
Resolucion 1600*1200
Brillo 2700 Ansi Lumens
Contraste 2500:1
Ruido 30dba

Queda claro que el segundo tiene más resolucion, mayor brillo y contraste (a eso llego  :mrgreen: ), pero mi duda es hasta que punto estas diferencias son realmente notables a la hora de ver nuestras imagenes proyectadas. ¿Hay unos mínimos exigibles? A partir de donde merece y no merece la pena?

Saludos y gracias de antemano ;)



Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2007, 14:20:18 »
Yo te diría, que por encima de especificaciones, está cada producto en concreto.

Pasa como con las teles, por tener mas pixels o mas "contraste" en la etiqueta se seguirá viendo mejor un Plasma de Panasonic (por ejemplo) que un "nisupu" chino con muchas mejores carácteristicas sobre el papel.

Los foros de Home Cinema pueden ser tu amigo.  :wink:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2007, 14:43:46 »
Pues eso, existe la posibilidad de adquirir un proyector para mis fotos digitales, pero estoy a cero en este tipo de aparatos. No se las caracerísticas mínimas para obtener una buena calidad, y no se interpretar correctamente los valores de las especificaciones de ciertos productos que he mirado. Los hay desde 500 euros hasta 1600 y evidentemente en algo tiene que ir la diferencia. Sin duda el de 2000 será mejor que el de 500, pero ¿merecerá la pena?

Por poner un ejemplo, estoy mirando el mas bajo de gama, precio 500 + IVA.....
Resolucion nativa 800*600
Resolucion 1280*1024 (comprimido)
Brillo 1800 Ansi Lumens
Contraste 2200:1
Ruido 31dba

Uno de 1600 + IVA
Resolucion nativa 1024*768
Resolucion 1600*1200
Brillo 2700 Ansi Lumens
Contraste 2500:1
Ruido 30dba

Queda claro que el segundo tiene más resolucion, mayor brillo y contraste (a eso llego  :mrgreen: ), pero mi duda es hasta que punto estas diferencias son realmente notables a la hora de ver nuestras imagenes proyectadas. ¿Hay unos mínimos exigibles? A partir de donde merece y no merece la pena?

Saludos y gracias de antemano ;)




Normalmente vas a notar más o menos diferencia en función del lugar dónde vayas a proyectar (es casi tan importante como el proyector).
Mira también el tema de los consumibles (precio y disponibilidad) porque ahi suele haber también tema...

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2007, 15:04:06 »
Gracias bark y Spider.

Tienes razón bark, las especificaciones "están muy bien", pero está claro que el "mismo" aparato de distintos fabricantes puede dar resultados notablemente diferentes. En concreto los precios y modelos que he mirado son de la marca Acer, por varios motivos, el principal que los puedo conseguir a precio de distribucion, y el segundo que ya de por sí este fabricante suele tener buenos precios en sus productos. Conozco sus portátiles, sus PDAs, sus GPS y sus monitores, pero de proyectores no tengo ni idea, ni de la calidad que podrán dar los de esta marca..... Si tuviera que comprarme un portatil sin duda los tendría muy en cuenta, pero en este caso pues... no se.

Por cierto Spider, a que te refieres con cosumibles? A la lámpara supongo no? O hay alguna pieza más que se desgaste?.

Lo dicho, que gracias ;)

Saludetes :)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2007, 16:15:19 »
Gracias bark y Spider.

Tienes razón bark, las especificaciones "están muy bien", pero está claro que el "mismo" aparato de distintos fabricantes puede dar resultados notablemente diferentes. En concreto los precios y modelos que he mirado son de la marca Acer, por varios motivos, el principal que los puedo conseguir a precio de distribucion, y el segundo que ya de por sí este fabricante suele tener buenos precios en sus productos. Conozco sus portátiles, sus PDAs, sus GPS y sus monitores, pero de proyectores no tengo ni idea, ni de la calidad que podrán dar los de esta marca..... Si tuviera que comprarme un portatil sin duda los tendría muy en cuenta, pero en este caso pues... no se.

Por cierto Spider, a que te refieres con cosumibles? A la lámpara supongo no? O hay alguna pieza más que se desgaste?.

Lo dicho, que gracias ;)

Saludetes :)
A la lámpara nada más :)

Suerte!!

Desconectado aluzema

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2007, 16:11:42 »
Hola,

Yo tengo un sanyo Z4, que ahora está por 999+IVA. Su resolución es 1280x720 (16:9), gestión de colores 12 bits y según el fabricante su contraste es 7000:1, pero eso sólo bajo ciertas condiciones. Yo lo utilizo para ver cine fundamentalmente y estoy muy contento con él.

http://www.projectorcentral.com/Sanyo-PLV-Z4.htm

SAlu2

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2007, 16:15:07 »
 Una detalle a tener en cuenta a la hora de decidirse por un determinado modelo de proyector es el precio y la duración de la lámpara, ya que son muy muy caras :wink:

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2007, 18:36:10 »
Jega... te equivocas ;) lo que es caro
es el equipo ..

La lampara dura una eternidad ... ya que como estoy a*ojonado de que se funda
pues no uso el equipo...

Pero el equipo ... ese si que es caro ;)

Saludos
Emilio [evilaro]


Desconectado flyman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2007, 00:16:32 »
Una detalle a tener en cuenta a la hora de decidirse por un determinado modelo de proyector es el precio y la duración de la lámpara, ya que son muy muy caras :wink:
es exacto ese comentario que estas haciendo, el precio de la lampara si que es alto como muy bien dice jega, el mayor problema que tiene la lampara no es su duración, que en funcion de la utilizacion de la misma y sobre todo las condiciones de apagado y de el tipo de ambiente donde este situado el proyector va a ser poco mas o menos parecida, sino en que dicha lampara va perdiendo condiciones mientras la vamos utilizando...
   Es decir, en el Sanyo Z1 por ejemplo se estima que la duracion aproximada de la lampara ronda las 2000h entendiendose duracion como  el momento en que pierde el 50% de luminosidad y por tanto de las condiciones optimas para la visualizacion de contenidos. Hay que tener tambien en cuenta que la bombillita de marras pierde un 30% de su luminosidad en unas 200h de utilizacion  :o :o, con lo que nos podemos dar cuenta que no es precisamente una bicoca el tema este, ademas, en muchos casos el precio viene a ser un 33% DEL PRECIO TOTAL DEL EQUIPO, con lo que no solo debemos de mirar el precio y duracion de la lampara sino que la calidad de visionado se va a ver afectada a medio plazo.

perdon por el toston y...hala a pensar en el proyector  :evil: :evil: o mejor dicho en la Lampara  :engranando:
un saludo

Desconectado leon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Proyector digital. ¿Consejos?
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2007, 15:36:21 »
Hola a todos:
A mi me interesa mucho este tema. Yo vengo de la diapositiva y me pase al digital hace tiempo. Lo que hecho de menos es hacer esas proyecciones con mis amigos. He mirado en muchos sitios y siempre acabo mas liado que antes. ¿que resolucion necesito pàra que las fotos se vean bien?  obviamente si quiero calidad diapo pues a poner diapos pero que por lo menos me de una calidad aceptable. gracias
Nikon D70,FM2
Nikon 80-200 2.8 ED, 50 1.8, 35-70 , 18-70
Sigma 15-30 3.5
Sigma 10-20
Minolta Scan Dual III