MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

por que todo el mundo compra monitores LCD?

(1/4) > >>

Goldenblatt:
pues eso...

tengo en mente comprar un monitor decente y tenía asumido que la mejor calidad-precio y sobre todo por el tema de la calibración tenía que ser un CRT. JM Mellado, Hugo Rodriguez, Katrin Eismann , etc todos insisten en que tiene que ser CRT...

pero veo que la mayoria de los caborians tiene LCD (especialmente el dell)  :engranando: :engranando: :engranando:

¿por que?

[[C|-|E]]:
En mi caso porque van razonablemente bien, no me cansa la vista con ellos, no tienen un gigantesco y ardiente culo... y, además, porque están bien de precio ;).
 

Guiri:

será porque los fabricantes de monitores no encuentran tubos que colocar en los CRT porque se han dejado de fabricar  :silba:

Dr. Wiggin:
mi caso particular es curioso, supongo.

tengo dos monitores conectados al PC, un TFT HP1755 y un Trinitron 19". el segundo se supone que era de lo mejorcito que había en CRT, pero después de muchas pruebas lo he dejado como secundario para las herramientas porque cuando trabajo con el TFT los resultados (en papel) son mejores. y el primero en principio no está específicamente diseñado para el trabajo fotográfico, pero ahí está el resultado.

supongo que sucede algo parecido a lo que dice John Shaw sobre los objetivos fijos y los zoom. el mayor desarrollo de los últimos años se ha dedicado, y se sigue dedicando, a los segundos. aunque en principio sean mejores los primeros.

Murri:
...... Si no voy mal los CRT se dejaron de fabricar por una directiva de la CEE.

Esta normativa creo que entro en vigor en junio de 2006 y los fabricantes hacia años que estaban avisados. Dicha norma no solo afectaba a monitores, también a cámaras, impresoras, etc... y vaya casi todo. Recuerdo un caso de Hasselblad que tuvo que dejar de fabricar una cámara de 35 panorámica.

Según esta norma no se pueden comercializar aparatos que contengan materiales tóxicos como el plomo, mercurio, etc... reconvertir los CRT a esta tecnología era inviable por lo que muchos productos se abandonaron.

La tecnología de los últimos CRT vendidos era de hace diez años, es decir en 1996 se dejo de invertir en tecnología en lo que era el CRT.
De todas formas los últimos monitores planos superan en todos los aspectos a los CRT, de hecho los últimos paneles los que van a montar los nuevos modelos de eizo y nec superan a los míticos monitores Barco en todos los aspectos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa