MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

por que todo el mundo compra monitores LCD?

<< < (3/4) > >>

Amores:
Para artes gráficas, no hay nada cómo un buen CRT, pero ya no se encuentran nuevos.

Puedes encontrar algo con la misma fiabilidad de calibración de color en series supercaras de marcas cómo EIZO, pero con precios prohibitivos.

Todavía no comprendo que hayan dejado de fabricar los tubos de imagen, cuando la tecnología más moderna sólo los supera en cualidades distintas a la calidad de imagen.

Luis

Teco:
Por dios como me recuera este tema al manido "la fotografía digital no da calidad comparada con una buena diapo"... Tiene sentido seguir con estas movidas?

Goldenblatt:
gracias por las respuestas...

la verdad es que encontrar un CRT parece complicado porque ya casi no venden, asi que tendré que pasarme a los TFT...  :evil:

por cierto, respecto a la "calibracion" de estos monitores he leido cosas dispersas en el foro, que si no se calibran, solo se perfilan y no me he enterado de nada... si alguien me lo puede explicar de forma clara se lo agradecería mucho (entre otras cosas para meter o no el calibrador en el presupuesto del monitor)  :silba:

mastintin:
te quiero comentar una cosa respecto a ctr y tft ...
Mejor uno que otro ? ...primero preguntate para que se va a usar la foto ... destino final me refiero , pantalla o papel .
  Si es para pantalla , como ya sabes al final hablamos de 72 ppp. osea que calidad poca .
  Si es para papel la gama de colores que te reproduce cualquier impresora siempre es mucho menor que la que reproduce un monitor ... conclusion siempre será peor la calidad en papel que en pantalla ( aunque la vista te diga lo contrario)  y puestos a parecidos al tener los tft ( generalizando) menos gama de colores se acercan mas al resultado en papel ... te diré mas en muchos laboratorios sus máquinas no admiten los tif de 16 bits , los tienen que pasar a 8 bits...
Respecto a calibrados ... no tengo ni idea , el mio está perfilado y gracias .

evivancos:

--- Cita de: [[C|-|E]] en Enero 26, 2007, 12:36:02 ---En mi caso porque ... no tienen un gigantesco y ardiente culo

--- Fin de la cita ---

:silba: :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa