MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon, Canon, Pentax o Sony???
merovingio:
Bueno aunque estemos discutiendo solos, siempre vendrá bien para futuros indecisos.
Yo evidentemente me quedo con la Pentax K10D, si partes de 0 o con algún objetivo regular.
Cuando probé, la 400D la descarté nada más cogerla, si la camara es para hacer fotos, no para tirarla a la pared....pero es absolutamente incomparable a la K10D, la Nikon D80 me gustó mucho, pero la sensación de la K10D ergonomia y construcción creo que es bastante mejor que estas dos y la Sony.
Las funciones de Pentax, son en todos los casos iguales o mejores que los de la 400D y D80. Y la calidad de imagen, creo que es incuestionable.
El tema de objetivos......si evidentemente, no hay el mismo mercado que de Canon o Nikon, pero si lo hay, en objetivos analogicos de buenisima calidad hay de segundamano montones a buenos precios, por la compatibilidad de la bayoneta.
En cuanto a objetivos nuevos, hay, y cada vez más, y si enciam le añades la absorción o fusión de Pentax con el grupo Hoya (Tokina) creo que tenemos garantizado unos muy buenos objetivos de aqui al futuro.
En definitiva, todas son buenas camaras, y eligas la que eligas será buena elección.
Eso si prueba a coger y mirar por el visor de una K10D y comparala con la 400D, ya verás que pasa :evil:
celuloso:
¿Y por que no la opción de una Minolta?
Ah, se me olvidaba. !Ya no existe¡. Snifff
merovingio:
--- Cita de: celuloso en Febrero 01, 2007, 13:50:50 ---¿Y por que no la opción de una Minolta?
Ah, se me olvidaba. !Ya no existe¡. Snifff
--- Fin de la cita ---
Una pena de verdad, esperemos que Sony haga el mismo buen trabajo que Minolta y Konica Minolta.
jose63:
mi opinion...canon
santisis:
Yo hablo de oidas y sin experiencia, pero creo que ya me he leido todos los posts de toda la red, y creo entender:
Sony está por debajo de las demás (al menos de momento)
Pentax es una cámara maravillosa
La 400D está muy bien
La 80D todavia está mejor.
Como cámara no lo dudaria, entiendo que la mejor es la D80 con diferencia, pero al elegir un cuerpo, al menos a los que empezamos, tambien escogemos un sistema, y entonces tenemos que valorar la cantidad/calidad/precio de las ópticas, flash... además de las perspectivas de futuro (full frame o no), y la cantidad y calidad del mercado de segunda mano, y en estos factores parece que lleva ventaja Canon
Conclusión: todavia no se cual elegir.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa