MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon, Canon, Pentax o Sony???
obiw:
--- Cita de: santisis en Febrero 01, 2007, 22:54:08 ---Yo hablo de oidas y sin experiencia, pero creo que ya me he leido todos los posts de toda la red, y creo entender:
Sony está por debajo de las demás (al menos de momento)
Pentax es una cámara maravillosa
La 400D está muy bien
La 80D todavia está mejor.
Como cámara no lo dudaria, entiendo que la mejor es la D80 con diferencia, pero al elegir un cuerpo, al menos a los que empezamos, tambien escogemos un sistema, y entonces tenemos que valorar la cantidad/calidad/precio de las ópticas, flash... además de las perspectivas de futuro (full frame o no), y la cantidad y calidad del mercado de segunda mano, y en estos factores parece que lleva ventaja Canon
Conclusión: todavia no se cual elegir.
--- Fin de la cita ---
Tienes razón en una cosa, aunque por otro lado casi que no la tienes.
Es una muy buena apreciación decir que quien escoge una marca escoge un sistema. Lamentablemente para los usuarios de Canon escoger Canon no implica necesariamente escoger un sistema, porque ha dejado claro que apuesta por FF, aunque sus cámaras "no profesionales", son APS-C, por lo que cualquier objetivo específico para APS-C no te valdrá en una futura actualización, que lo más probable es que sea FF. Y ya sabemos que si compramos objetivos de 35mm habremos de "sufrir" el tema del factor de multiplicación.
En Nikon, de momento al menos, se jura y perjura que el FF no es para ellos. El tiempo dirá.
Saludos
jmescudero:
Lo mejor es ir a una tienda o gran superficie (El Corte Inglés por ejemplo) donde tengan todos los modelos y comprobarlos todos en persona, es muy pero que muy importante como te sientas de agusto al tener el cuerpo en la mano, yo tenia intención de comprarme una 400D y bueno, cuando fuí tuve en mis manos:
- Canon 400D: Nada más cogerla en mis manos pensé, menuda mierda de cámara!!! así de simple, un cuerpo plasticoso, resbaladizo y de apariencia delicada, un visor similar a mirar a una alcantarilla y un objetivo el del kit (el famoso 18-55 alias "el pisapapeles") simplemente penoso, fijate que yo vengo de una simple Sony H5 y en muchos aspectos me pareció incluso más lograda la Sony que la 400D :silba:
- Canon 30D: Todo lo contrario a la 400D, sólo que con el pisapapeles se iba a 1600 euros, más de lo que pensaba gastarme en mi primer cuerpo reflex, prefiero ir invirtiendo en cristales que al menos tienen una vida mucho más duradera :), por lo demás me pareció una buena cámara, de todas las que tuve en la mano junto con la Nikon D200 es con la que más cómodo me sentí.
- Sony Alpha 100: La cámara está bien pero no como para tirar cohetes, lo que menos me gustó es la posición del botón de disparo, no me sentí cómodo al tener que tener el indice completamente en la parte superior de la cámara en lugar de un poco inclinado hacia la parte delantera, pero bueno, como cosa positiva la limpieza de sensor como en la Canon 400D (pero como a mi las motitas no me asustan.... :mrgreen:) y sobre todo la estabilización de imagen en el cuerpo, más que nada por que en la H5 funciona a las mil maravillas, otra cosa que me tiró para atrás era la falta de objetivos compatibles en comparación con Nikon o Canon, pero bueno, poco a poco irán saliendo más....
-Pentax K10D: Muy buena cámara con unos acabados geniales y sellada incluso, pero me dió miedo la falta de objetivos compatibles como pueden tener Canon o Nikon :(
-Olympus E330: Se queda por debajo tanto en MegaPixels (lo menos importante) como en tacto para mi gusto, aunque eso si, la pantalla una gozada en cuanto a configuración.
-Samsung GX-10 y la Olympus E 400 no las tenian así que no pude probarlas...
-Nikón D200: muy buena cámara a la altura de la 30D, incluso algo por encima para mi gusto, pero también en el precio... :(
-Nikon D80: Al final es con la que me he quedado, muy buen tacto y sensaciones algo por debajo de la 30D y de la D200, pero con una brutal diferencia de precio a su favor y para mi mucho mejor que la 400D y que la Sony, por el momento estoy muy contento con ella así como en la calidad y disponibilidad de los accesorios, además al menos el kit trae un objetivo de verdad y no un pisapapeles (Canonistas al cuello!!! jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:), lo único que me daba un poco de cosa era que la tarjeta fuese SD en lugar de compact flash, pero resulta que su resultado está siendo estupendo ( http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-8531 ) :lol:, además con las SD no tienes el miedo como con las CF de estropear las patillas al introducir la tarjeta :)
Bueno, pues espero haberte ayudado en algo con este tochete que te he soltado, ya te digo lo mejor que puedes hacer es ir a una gran superficie, y ver todas, cogerlas con la mano y ver lo agusto que te sientes con ellas, eso, es fundamental.
Un saludo :mrgreen:
-
maml:
¿No jodas que estabais discutiendo solos? Por supuesto que no. Y sobre la zanahoria, bien gracias.... Lo único es que está un poco fría porque, amigos, soy de Vélez Rubio, me imagino que a la mayoría no os suena pero es donde ha caido el último temporal de nieve y llevo unos días un tanto regulares.....
Bueno a lo que ibamos.
No se si daros las gracias a todos o apagar el ordenardor y comprarme una de usar y tirar. ME ESTAIS VOLVIENDO LOCO..., pero muy agradecido.
Solo he tenido oportunidad de probar la Canon y la verdad no me ha gustado nada. Yo tengo una mano no muy grande, pero aun asi no se donde poner la mitad de los dedos y como bien decis el objetivo deja mucho que desear. Para poder probar el resto me tengo que desplazar a Murcia y tengo que hacer mas de 200 Km asi que voy a fiarme un poco de vosotros.
Al final tengo la duda entre Nikon y Pentax, casi casi decidido por la primera. Pero Pentax viene con el cuerpo sellado, autolimpieza... En cuanto a objetivos, creo que Pentax va a sacar en un par de meses los ultrasonicos (aunque tenga que esperarme a que le bajen los precios).
Espero vuestras respuestas y aunque parezca que no estoy por aqui, os vigilo, porque estoy empezando y aunque no participe en el foro, intento aprender todo lo que puedo de vuestros comentarios.
Gracias a todos.
mirando:
Buenas,
Nada, sólo seguir este interesante hilo :)
... debo jubilar mi 3100 :silba:
Saludos cordiales,
.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: maml en Febrero 02, 2007, 18:36:40 ---sobre la zanahoria, bien gracias....
--- Fin de la cita ---
es por lo de conejo, te lo dice uno super... :mrgreen:
lo de ergonomía la Canon 400D vs otras es una comparativa injusta que cambia si compras el grip, claro que entonces el precio ya no es tan diferente...
lo de Nikon vs Pentax depende de lo que te fíes del futuro que parece garantizado. como desventaja te diré que el servicio técnico de Nikon en España es lo peor...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa