MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon, Canon, Pentax o Sony???
maml:
Dentro de mis dos opciones, tengo los siguientes precios:
Nikon D80 + 18-135 por 1.054€
Nikon D80 + 18-70 por 1.044€
Pentax K10 + 18-55 por 974€ :?
¿Que os parece?
obiw:
No te puedo hablar de la Pentax porque no la conozco.
Haces bien en valorar los objetivos disponibles para ambas marcas. Y, si, tambien hay que valorar a Finicon en caso de que tengas que usarlo, aunque yo en muchos años con Nikon jamás lo necesité (y cruzo los dedos porque nunca se sabe). En este sentido Nikon te ofrece un abanico mas amplio, tanto nuevos, como de segunda mano, lo cual te puede permitir ahorrarte unos euros importantes. He visto usado el objetivo del kit, el 18-70, por 200 euros , con lo que incluso no es descabellado adquirir solo el cuerpo y buscar el objetivo por otro lado. Ademas tienes opciones pata negra de segunda mano, aunque todo es buscar. Hablo de un futuro mas o menos cercano en el que quieras ir mejorando tus opticas.
Sobre los dos kits que planteas... Ahora mismo no te hablo con total certeza, pero si mal no recuerdo el 18-70 es mejor objetivo. Ambos son de la misma gama (media), pero el que mucho abarca..... Eso si, más versatil es el 18-135, y aun mas el 18-200, y hablan bien de él.... pero.....no se......no me termina de convencer, aunque como todo terreno es una pasada.
Saludetes ;)
merovingio:
El futuro creo y espero :silba: está garantizado para las cuatro marcas o para ninguna, nadie sabe con certeza lo que puede pasar, quizas a un ingeniero le de la locura de diseñar un sensor full frame bueno, bonito y barato y venga a cambiar de objetivos, los que no estén diseñados para ello claro.
Lo más logico, es pensar en el presente y futuro muy cercano, y creo que cualquiera te hará feliz, y cumplirá con tus expectativas.
Hombre, la Canon 400D con el grip puede ganar, pero ya se iguala o supera en precio, y a la D80 y la K10D también se le puede poner grip, creo que lo justo y comparable en Canon seria la 30D, algo por encima de precio.
Yo solo puedo hablarte de la Pentax K10D, para mi es una muy muy buena camara (no busques mis fotos que no sirven como referencia de calidad :mrgreen: ) los objetivos, hombre te va a costar más encontrarlos, pero repito que hay muy buenos. El del Kit, el 18-55 no está mal del todo, con poca luz flaquea bastante en cuanto a enfoque y aberraciones cromaticas, pero es bastante decente. Yo casi ni lo he usado, estoy preparandome para hacerme con un buen algular, un tele y un macro (que los hay y buenos para Pentax) y mientras estoy funcionando con un objetivo analogico que me está sorprendiendo porque da muy buen resultado y juego, es un "todoterreno" el Tamron SP 24-135 conociendo donde flaquea, se le puede sacar mucho rendimiento, ten en cuenta que la serie SP de Tamron es la superior (al menos antes)
En cuanto al Kit de la D80, también pensé en ella, yo tenía claro que prefería el 18-70.....hasta aqui puedo leer.
Un saludo :wink:
santisis:
--- Cita de: obiw en Febrero 02, 2007, 20:01:44 ---No te puedo hablar de la Pentax porque no la conozco.
Haces bien en valorar los objetivos disponibles para ambas marcas. Y, si, tambien hay que valorar a Finicon en caso de que tengas que usarlo, aunque yo en muchos años con Nikon jamás lo necesité (y cruzo los dedos porque nunca se sabe). En este sentido Nikon te ofrece un abanico mas amplio, tanto nuevos, como de segunda mano, lo cual te puede permitir ahorrarte unos euros importantes. He visto usado el objetivo del kit, el 18-70, por 200 euros , con lo que incluso no es descabellado adquirir solo el cuerpo y buscar el objetivo por otro lado. Ademas tienes opciones pata negra de segunda mano, aunque todo es buscar. Hablo de un futuro mas o menos cercano en el que quieras ir mejorando tus opticas.
los dos kits que planteas... Ahora mismo no te hablo con total certeza, pero si mal no recuerdo el 18-70 es mejor objetivo. Ambos son de la misma gama (media), pero el que mucho abarca..... Eso si, más versatil es el 18-135, y aun mas el 18-200, y hablan bien de él.... pero.....no se......no me termina de convencer, aunque como todo terreno es una pasada.
Saludetes ;)
--- Fin de la cita ---
Si quieres garantia finicon tienes que comprar un kit. No venden la cámara sola (por eso hay tantos 18-70 de segunda mano tan baratos)
kinatana:
A mi lo de la ergonomía me parece lo de la pescadilla que se muerde los cojones.
Queremos una cámara grande para que nos quepan las manos. Pero hay amigo, a ver luego quien lleva a todos los lados una cámara tan grande. Que luego se queda en casa para no llevar tanto trasto.
Y que juzguéis una cámara basándoos ese aspecto....puff.
¿Para que sirve una cámara? Pues para hacer fotos. Pues vete y miras calidad de imagen, rango dinámico, niveles de ruido... ¿Y que te queda pequeña porque tienes manos de manporrero? Pues compras el grip, y le quitas y le pones cuando quieras.
Vamos eso creo yo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa