Hola Visitante

Autor Tema: Nikon, Canon, Pentax o Sony???  (Leído 16063 veces)

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2007, 00:03:52 »
Coincido punto por punto con kinatana, cuando leo al enterao de turno aconsejando ir a verlas y comprar la que mejor sensacion te dé  en las manos me quedo de piedra, ¿ para qué coño es una cámara, para clavar puas ? que si no es metalica , que si es grande , que si es pequeña ,,,,,,,,, chorradas.  El que vaya a la guerra de Irak no lee estos foros para informarse. Son otras caracteristicas las que harán decidirse por una o por otra . Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2007, 00:09:16 »
y añado:
Es como si vas a comprarte un coche y no te lo quedas porque no te gusta el volante.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2007, 00:21:39 »
Pues chicos, yo no estoy de acuerdo con vosotros, aunque respeto vuestra opinion. Cada uno decide en base a los criterios que desea tener en cuenta.

Por circunstacias tengo en casa dos camara. Una 20D, un chasis robusto de aleacion de magnesio. 8 megapixels y algunas cosas mas. La otra, una canon 400D 10 megapixels, limpieza de sensor, menor tamaño y un tacto que yo calificaria de plasticoso.

Aun sabiendo que cualquiera de las dos cubre mis expectativas tecnicas en cuanto a tipos de medicion, puntos de enfoque, velocidad de rafaga, y que la 400 me ofrece mayor resolucion para mis fotos (me gustan las ampliaciones grandes) y la limpieza del sensor, me quedo con mi "vieja" 20D cuyo obturador esta cercano a los 12000 disparos. Solo por que cuando la sostengo me resulta mas comodas, tiene los controles "bien" repartidos y su montura no da la sensacion de estar a punto de romperse con lentes zoom de mucho peso, prefiero la mas antigua y usada. Debo de ser un "enterao".


Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2007, 09:15:27 »
pués nada nada, la 400D sin duda,  :silba: los que somos "enteraos" debemos estar locos por valorar, la ergonomía, tamaño y robustez del cuerpo, lo mismo ahora el visor tampoco importa.........

Kintana y Emilio carreño imagino que tendrás canon verdad? y seguro que la 400D, en cuanto a calidad de imagen, rango dinamico y ruido, la 400D esta muy por encima de la D80 o la K10D?.

Por cierto no hace falta irse a Irak ni ser profesional, para preferir un cuerpo sellado ni querer sentirse comodo con la camara.

Venga un saludo, de un enterao
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado jfmc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 39
  • Hola, soy un Mac... y tengo una Nikon.
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2007, 10:31:52 »
Vaya tela...
D80>K10D>>>400D.
Soy de los que iba a comprar una 400D y no la compró por que no le gustó su tacto.
- Anda, demuestra que las reglas están para incumplirlas.
- Mejor te demuestro lo realmente absurdo que es el sonido bucólico de tu horrorosa voz.

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2007, 12:12:48 »
Yo no en ningún momento he dicho que se compre una 400D, es más si te vuelves a leer mi post veras que no nombro ninguna marca. Solo he dicho que el tema de la ergonomía no debe ser el aspecto que decida la compra de una cámara.
Por tanto a mi me estáis malinterpretando; no he hablado nada del tema del visor, ni del material de cuerpo, ni del sellado. Yo soy consciente de que esos temas SI son importantes, pero no más que la calidad de imagen que te de la cámara.

Y si tengo canon, y si tengo la 400D. Pero eso no significa que te vaya a decir que te la compres. Si pides mi opinión, te la daré, pero no te diré cómpratela porque esa debe ser una decisión tuya.

Para mi en tema de cuerpo (sellado, material, limpieza y estabilizador) gana Pentax con la K10D. Ha demostrado a las grandes marcas que se puede hacer más por menos.

Y por ultimo yo creo que el mercado esta así:
D40-E400
D50-400D-E500
D80-30D-K10D
.....

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2007, 12:33:19 »
Yo no en ningún momento he dicho que se compre una 400D, es más si te vuelves a leer mi post veras que no nombro ninguna marca. Solo he dicho que el tema de la ergonomía no debe ser el aspecto que decida la compra de una cámara.
Por tanto a mi me estáis malinterpretando; no he hablado nada del tema del visor, ni del material de cuerpo, ni del sellado. Yo soy consciente de que esos temas SI son importantes, pero no más que la calidad de imagen que te de la cámara.

Y si tengo canon, y si tengo la 400D. Pero eso no significa que te vaya a decir que te la compres. Si pides mi opinión, te la daré, pero no te diré cómpratela porque esa debe ser una decisión tuya.

Para mi en tema de cuerpo (sellado, material, limpieza y estabilizador) gana Pentax con la K10D. Ha demostrado a las grandes marcas que se puede hacer más por menos.

Y por ultimo yo creo que el mercado esta así:
D40-E400
D50-400D-E500
D80-30D-K10D
.....

Perdona kintana, no me malinterpretes, como yo lo he hecho contigo.

Solo quiero aportar mi visión, pero el comentario de "enteraos" que ha hecho Emilio Carreño creo que no ha sido el más acertado.

En cuanto a calidad de imagen creo, que una foto tirada con cualquiera de las tres camaras y un buen cristal, dificilmente será diferenciable.

Pero la ergonomía y construcción, para mi si es algo muy importante, ya que va acompañada de una calidad similar (al menos para mi) yo tampoco recomiendo ninguna, solo aporto lo poco que sé, para tratar de aclarar algo.

Un saludo  :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #37 en: Febrero 04, 2007, 13:24:05 »
Y por ultimo yo creo que el mercado esta así:
D40-E400
D50-400D-E500
D80-30D-K10D
.....


Saludos del "enterao" por el que creo que iba lo de enterao  :mrgreen:

Yo creo que más bien el mercado está así, tanto por precios como por características, pero vamos, vete tú a saber, lo mismo yo no me he "enterao" bien  :wink::

D40-K100D-E330
400D-D80-K10d-A100-E400
30D-D200
5D-D2Xs
1D

-La D50 yo no la metería como la has metido ya que deja de venderse, del mismo modo que tampoco meteremos a la Eos 350D
-Comparas la D80 (en torno a 900 euros el cuerpo), con la 30D (en torno a  1200 el cuerpo) la cual es más adecuado comparar con la Nikon D200 (1250 € el cuerpo)
-La 400D no es para nada comparable con la D40, ni por precio ni por presataciones (800€ Vs. 600€,10 Mp. Vs. 6 Mp., etc...)

En definitiva que creo que Canon se salta un pequeño escalon de las reflex de en torno a 600 euros y vá un escalón por encima de estas, no hay duda que hoy por hoy en los tope de gama Canon gana con las 1D, no te cuento ya cuando salgan las nuevas, pero no tiene por que ser CAnon la que sea mejor en todas las categorias.

Respecto a que es más importante la calidad de imagen que la ergonomía, vale, demuestrame cuanto mejor saca tomas una 400D respecto a una D80, dejando claro que la primera ya pierde en ergonomía, ahora la diferencia entre ambas en isos altos es mínima; y existen aspecto como el visor (el de la 400D es como mirar por una alcantarilla) que creo también son importantes, muy importantes, pero ya te digo, es lo que tiene ir de "enterado"  :silba:

Sinceramente y como ya dije, para comprarme la 400D me quedaba con la Sony H5, me sentía más comodo con ella, y no me apeteció pasarme un montón de horas realizando mi principal afición con una herramienta con la que no me sentía para nada agusto...

Un saludo



Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #38 en: Febrero 04, 2007, 13:32:11 »
Es increible lo que se "pica" el personal cuando alguien muestra claramente los defectos de el producto que él tiene, como si le dieran comisión o algo en la marca.

Estamos aqui gente de Nikon, de Canon, opinando lo más objetivamente posible, sin dejarnos llevar por la eterna lucha y ahora resulta que somos unos "enteraos" por valorar cuestiones tan importantes como la ergonomía, el sellado del cuerpo, la calidad de materiales, el acabado..... Seguramente, después de todo, los tontos seremos nosotros por gastarnos una pasta en otras cámaras ... Si con la 400D es suficiente!!!!!!!!

En fin, no quiero ni imaginar la 400D con el 70-200 2.8 IS.... me da auténtica grima imaginar semejante pepino en semejante cuerpecito, pero claro, es una opinión de "enterao" que no tiene ni idea.....

No merece la pena la discusión, los que llevamos algún tiempo en esto hemos opinado en base a nuestras experiencias con objeto de que el forero que pregunta se haga una composición de lugar en función de terceras opiniones, y como esas opiniones no casan con la de esa persona en cuestión.....somos unos "enteraos".

Bah, no se si ya remití al forero en cuestión a la prueba que caborian sometió a ambas cámaras, frente a frente, pero aquí está el enlace, seguramente sea muy clarificador para quienes tengan la duda entre ambos cuerpos.

http://www.caborian.com/content/view/768/146/

Por cierto. Tengo la D200 con GRIP, lo que la convierte en un "cacharro" bien grande, pues desde el día en que la coloqué no la he vuelto a quitar. Cuestión de gustos, claro, y de funcionalidad, disparo vertical, ruedas verticales, mejor agarre con objetivos grandes..... tonterias vamos.

Saludetes
http://www.caborian.com/content/view/768/146/

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #39 en: Febrero 04, 2007, 13:49:34 »
Con lo claro que lo habia dejado:
...Y si tengo canon, y si tengo la 400D. Pero eso no significa que te vaya a decir que te la compres. Si pides mi opinión, te la daré, pero no te diré cómpratela porque esa debe ser una decisión tuya.

...ya no se si los dos ultimos van por mi o no.  :o


Sigo flipando. Le doy 50 euros a quien me diga donde he escrito yo que se compre una Canon:

A mi lo de la ergonomía me parece lo de la pescadilla que se muerde los cojones.
Queremos una cámara grande para que nos quepan las manos. Pero hay amigo, a ver luego quien lleva a todos los lados una cámara tan grande. Que luego se queda en casa para no llevar tanto trasto.

Y que juzguéis una cámara basándoos ese aspecto....puff.
¿Para que sirve una cámara? Pues para hacer fotos. Pues vete y miras calidad de imagen, rango dinámico, niveles de ruido... ¿Y que te queda pequeña porque tienes manos de manporrero? Pues compras el grip, y le quitas y le pones cuando quieras.

Vamos eso creo yo.


Yo no en ningún momento he dicho que se compre una 400D, es más si te vuelves a leer mi post veras que no nombro ninguna marca. Solo he dicho que el tema de la ergonomía no debe ser el aspecto que decida la compra de una cámara.
Por tanto a mi me estáis malinterpretando; no he hablado nada del tema del visor, ni del material de cuerpo, ni del sellado. Yo soy consciente de que esos temas SI son importantes, pero no más que la calidad de imagen que te de la cámara.

Y si tengo canon, y si tengo la 400D. Pero eso no significa que te vaya a decir que te la compres. Si pides mi opinión, te la daré, pero no te diré cómpratela porque esa debe ser una decisión tuya.

Para mi en tema de cuerpo (sellado, material, limpieza y estabilizador) gana Pentax con la K10D. Ha demostrado a las grandes marcas que se puede hacer más por menos.

Y por ultimo yo creo que el mercado esta así:
D40-E400
D50-400D-E500
D80-30D-K10D
.....

Nunca he dicho que se compre o se deje de comprar una marca en concreto. He dicho que no se compre una cámara valorando SOLO la ergonomía. Es más, le diria, que si se puede permitir más gastarse más dinero y QUIERE comprarse una canon, que se vaya a por la 30D o se espere a la 40D.
Y ya no me explico más. El que no me quiera entender, que no me entienda. Haya él.

« Última modificación: Febrero 04, 2007, 14:06:29 por kinatana »

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2007, 16:35:37 »
creo que al "preguntante" ya le ha quedado clara la idea...

señores, no entremos en los clásicos derroteros de nikon vs canon y donde dije digo, digo diego, malentendidos aparte...

Si tenía al final sólo le quedaban dudas entre nikon-pentax, creo que está claro que se le aconseja nikon, puesto que junto con canon son líderes en el mercado de objetivos, que al final es lo que cuenta...

pues zanjado el tema.
« Última modificación: Febrero 04, 2007, 16:36:11 por úbecleB »
¡y tú qué miras!

Desconectado GSUS

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #41 en: Febrero 04, 2007, 20:45:18 »
Soy un modesto aficionado que ando detrás de comprar me una reflex digital. El año pasado me compre me una Nikon D70S y la devolví a los 7 días, los motivos primordiales fueron que a los dos o tres cambios de objetivo el sensor cogió polvo, ya sabia de ante mano que se me ensuciaría pero........joder tan pronto. El 18 70 me decepciono bastante en su construcción, no se si seria normal pero tenia mucha holgura vamos.............que parecía una de las maracas de machin. Todo esto lo comento en la tienda donde la compré y me dicen que es normal, hablo con los de Finicón y para que contaros esta gente sigue teniendo un servicio pésimo, ya que había tenido cierta experiencia con mi reflex analógica anteriormente y seguían igual .Al final decidí devolverla y seguir con mi Nikon F601AF y mi compacta digital Canon powershot A80 (que me da bastante juego) y esperar una temporadita.
Pues ahora vuelvo a la carga, dentro de mi modesto presupuesto (no mas de 999 euros) comienzo de nuevo ha mirar los nuevos modelos, en un principio mira la 400D la cual me llama la atención por su limpieza del sensor, pero cuando la tengo en mis manos y al  leer  la prueba en caborian la descarto por completo, y me decido por la D80 indiscutiblemente eso si estrujándome un poco el bolsillo.
Me voy ha comprarla a una macro tienda de informática, imagen, sonido y fotografía y la tienen agotada, pero mira por donde veo y tengo en mis manos la nueva PENTAX K10D.........joder 999 euros..........joder que cuerpo que tacto que acabado......Cogo la Nikon D200  (una maquina inalcanzable para mi) y mi opinión es que la PENTAX K10D no tiene nada que envidiarla físicamente .......tranquilo nos vamos a casita y miramos por Internet .........y la verdad mira que he mirado por mucha pagina he visto varias pruebas y opiniones de la PENTAX K10D y la ponen muy bien y ademas al ver las especificaciones de todo lo que tiene y como esta construida físicamente, sin ninguna duda me voy ha comprar esta cámara.
Se que tiene el inconveniente de la variedad en los objetivos de mara PENTAX, pero como he dicho soy un modesto aficionado que viene de analógica y como no vivo de la  fotografía, no me puedo permitir el lujo de estar comprando objetivos pata negra de Nikon y series L de Canon, con el objetivo que me viene el la Pentax y con alguno mas  de la marca Sigma y Tamrron voy servido.
Esta es mi opinión, no soy nadie para dar consejos de que camara debeis comprar pero ante estos tres modelos, CANON 400D, NIKON D80 y PENTAX K10D ,mirar este ultimo que podéis tener una cámara de igual características físicas al maquinon que es la NIKON D200.
Saludos
PENTAX K10D 18/55
Nikon F601AF 35-80/4-5.6 AF D
Canon PowerShot A80

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #42 en: Febrero 04, 2007, 21:13:37 »
( Aclaración a mi mensaje de mas arriba )
Vaya cómo se pica el personal;  queria hacer hincapie en el componente subjetivo de la valoracion en las manos , que en este foro se ha repetido hasta la saciedad y dándole un  gran porcentaje en la valoracion final, en vez de mirar los resultados en un monitor o en papel y que jamas he hablado de marcas y modelos.
Como quiera que el personal anda pelin susceptible  y no suelo referirme a mi material y siendo un humilde aficionado de decadas ya,  pues mi sustento lo consigo con la sanidad , aqui dejo mi material : 10D + 70-200 2.8 L  , 20D + 17-40 4 L  que estan atornillados , 400D con 70-200 4 L  y "el pisapapeles " y gestándose un angular extremo. Pentax ist Ds con un chorro de objetivos  de finales 70 y principios 80. Finalmente en el maletin de trabajo  llevo una muy liviana y con un impresionante modo macro Nikon S5.
NO se molesten los "enteraos" que es una forma de hablar.
Saludos y a forear
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado maml

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #43 en: Febrero 20, 2007, 20:59:13 »
Hola de nuevo!!!!!!!!!!
Al igual que GSUS fuí a una tienda que solo tenían la CANON y al cogerla, directamente la descarté, no se si con buen o mal criterio. Entonces me fui al Corte y acababan de recibir la K10D y en cuanto la cogí la compré. Ya sobran los comentarios porque habeis dicho de todo. )Por cierto no pelearos....)
Ah se me olvidaba una cosa. Estaba deseando llegar a mi casa para estrenarla con mis hijos y...... de puta madre, no funciona. No se si es la bateria o la cámara. Estoy a la espera de que me llamen para cambiar la bateria. De todas formas lo que he podido hacer de momento, no me ha decepcionado, excepto las fotos hechas con flash. ¿Me recomendais alguno barato? Despues de los 1.000 urios el bolsillo está jodido.

Desconectado mieltxo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #44 en: Febrero 20, 2007, 21:52:56 »
      Hola
Tenía las mismas dudas, he ido al corte y me he encontrado con la Olympus E-330, un 14-45 y un 40-150 en oferta por 700 €. Que opinión os merece?