Hola Visitante

Autor Tema: Nikon, Canon, Pentax o Sony???  (Leído 16060 veces)

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2007, 12:37:11 »
Bueno aunque estemos discutiendo solos, siempre vendrá bien para futuros indecisos.

Yo evidentemente me quedo con la Pentax K10D, si partes de 0 o con algún objetivo regular.

Cuando probé, la 400D la descarté nada más cogerla, si la camara es para hacer fotos, no para tirarla a la pared....pero es absolutamente incomparable a la K10D, la Nikon D80 me gustó mucho, pero la sensación de la K10D ergonomia y construcción creo que es bastante mejor que estas dos y la Sony.

Las funciones de Pentax, son en todos los casos iguales o mejores que los de la 400D y D80. Y la calidad de imagen, creo que es incuestionable.

El tema de objetivos......si evidentemente, no hay el mismo mercado que de Canon o Nikon, pero si lo hay, en objetivos analogicos de buenisima calidad hay de segundamano montones a buenos precios, por la compatibilidad de la bayoneta.

En cuanto a objetivos nuevos, hay, y cada vez más, y si enciam le añades la absorción o fusión de Pentax con el grupo Hoya (Tokina) creo que tenemos garantizado unos muy buenos objetivos de aqui al futuro.

En definitiva, todas son buenas camaras, y eligas la que eligas será buena elección.

Eso si prueba a coger y mirar por el visor de una K10D y comparala con la 400D, ya verás que pasa  :evil:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2007, 13:50:50 »
¿Y por que no la opción de una Minolta?

Ah, se me olvidaba. !Ya no existe¡. Snifff
Pensando en hacer cambios...

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2007, 16:22:24 »
¿Y por que no la opción de una Minolta?

Ah, se me olvidaba. !Ya no existe¡. Snifff

Una pena de verdad, esperemos que Sony haga el mismo buen trabajo que Minolta y Konica Minolta.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2007, 18:46:09 »
mi opinion...canon

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2007, 22:54:08 »
Yo hablo de oidas y sin experiencia, pero creo que ya me he leido todos los posts de toda la red, y creo entender:
Sony está por debajo de las demás (al menos de momento)
Pentax es una cámara maravillosa
La 400D está muy bien
La 80D todavia está mejor.
Como cámara no lo dudaria, entiendo que la mejor es la D80 con diferencia, pero al elegir un cuerpo, al menos a los que empezamos, tambien escogemos un sistema, y entonces tenemos que valorar la cantidad/calidad/precio de las ópticas, flash... además de las perspectivas de futuro (full frame o no), y la cantidad y calidad del mercado de segunda mano, y en estos factores parece que lleva ventaja Canon
Conclusión: todavia no se cual elegir.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2007, 23:10:41 »
Yo hablo de oidas y sin experiencia, pero creo que ya me he leido todos los posts de toda la red, y creo entender:
Sony está por debajo de las demás (al menos de momento)
Pentax es una cámara maravillosa
La 400D está muy bien
La 80D todavia está mejor.
Como cámara no lo dudaria, entiendo que la mejor es la D80 con diferencia, pero al elegir un cuerpo, al menos a los que empezamos, tambien escogemos un sistema, y entonces tenemos que valorar la cantidad/calidad/precio de las ópticas, flash... además de las perspectivas de futuro (full frame o no), y la cantidad y calidad del mercado de segunda mano, y en estos factores parece que lleva ventaja Canon
Conclusión: todavia no se cual elegir.

Tienes razón en una cosa, aunque por otro lado casi que no la tienes.

Es una muy buena apreciación decir que quien escoge una marca escoge un sistema. Lamentablemente para los usuarios de Canon escoger Canon no implica necesariamente escoger un sistema, porque ha dejado claro que apuesta por FF, aunque sus cámaras "no profesionales", son APS-C, por lo que cualquier objetivo específico para APS-C no te valdrá en una futura actualización, que lo más probable es que sea FF. Y ya sabemos que si compramos objetivos de 35mm habremos de "sufrir" el tema del factor de multiplicación.

En Nikon, de momento al menos, se jura y perjura que el FF no es para ellos. El tiempo dirá.

Saludos

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2007, 23:12:04 »
Lo mejor es ir a una tienda o gran superficie (El Corte Inglés por ejemplo) donde tengan todos los modelos y comprobarlos todos en persona, es muy pero que muy importante como te sientas de agusto al tener el cuerpo en la mano, yo tenia intención de comprarme una 400D y bueno, cuando fuí tuve en mis manos:

- Canon 400D: Nada más cogerla en mis manos pensé, menuda mierda de cámara!!! así de simple, un cuerpo plasticoso, resbaladizo y de apariencia delicada, un visor similar a mirar a una alcantarilla y un objetivo el del kit (el famoso 18-55 alias "el pisapapeles") simplemente penoso, fijate que yo vengo de una simple Sony H5 y en muchos aspectos me pareció incluso más lograda la Sony que la 400D  :silba:

- Canon 30D: Todo lo contrario a la 400D, sólo que con el pisapapeles se iba a 1600 euros, más de lo que pensaba gastarme en mi primer cuerpo reflex, prefiero ir invirtiendo en cristales que al menos tienen una vida mucho más duradera  :), por lo demás me pareció una buena cámara, de todas las que tuve en la mano junto con la Nikon D200 es con la que más cómodo me sentí.

- Sony Alpha 100: La cámara está bien pero no como para tirar cohetes, lo que menos me gustó es la posición del botón de disparo, no me sentí cómodo al tener que tener el indice completamente en la parte superior de la cámara en lugar de un poco inclinado hacia la parte delantera, pero bueno, como cosa positiva la limpieza de sensor como en la Canon 400D (pero como a mi las motitas no me asustan.... :mrgreen:) y sobre todo la estabilización de imagen en el cuerpo, más que nada por que en la H5 funciona a las mil maravillas, otra cosa que me tiró para atrás era la falta de objetivos compatibles en comparación con Nikon o Canon, pero bueno, poco a poco irán saliendo más....

-Pentax K10D: Muy buena cámara con unos acabados geniales y sellada incluso, pero me dió miedo la falta de objetivos compatibles como pueden tener Canon o Nikon  :(

-Olympus E330: Se queda por debajo tanto en MegaPixels (lo menos importante) como en tacto para mi gusto, aunque eso si, la pantalla una gozada en cuanto a configuración.

-Samsung GX-10 y la Olympus E 400 no las tenian así que no pude probarlas...

-Nikón D200: muy buena cámara a la altura de la 30D, incluso algo por encima para mi gusto, pero también en el precio...  :(

-Nikon D80: Al final es con la que me he quedado, muy buen tacto y sensaciones algo por debajo de la 30D y de la D200, pero con una brutal diferencia de precio a su favor y para mi mucho mejor que la 400D y que la Sony, por el momento estoy muy contento con ella así como en la calidad y disponibilidad de los accesorios, además al menos el kit trae un objetivo de verdad y no un pisapapeles (Canonistas al cuello!!! jejeje  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:), lo único que me daba un poco de cosa era que la tarjeta fuese SD en lugar de compact flash, pero resulta que su resultado está siendo estupendo ( http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-8531 )  :lol:, además con las SD no tienes el miedo como con las CF de estropear las patillas al introducir la tarjeta  :)

Bueno, pues espero haberte ayudado en algo con este tochete que te he soltado, ya te digo lo mejor que puedes hacer es ir a una gran superficie, y ver todas, cogerlas con la mano y ver lo agusto que te sientes con ellas, eso, es fundamental.

Un saludo  :mrgreen:


-
« Última modificación: Febrero 01, 2007, 23:13:07 por jmescudero »
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado maml

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2007, 18:36:40 »
¿No jodas que estabais discutiendo solos? Por supuesto que no. Y sobre la zanahoria, bien gracias.... Lo único es que está un poco fría porque, amigos, soy de Vélez Rubio, me imagino que a la mayoría no os suena pero es donde ha caido el último temporal de nieve y llevo unos días un tanto regulares.....
Bueno a lo que ibamos.
No se si daros las gracias a todos o apagar el ordenardor y comprarme una de usar y tirar. ME ESTAIS VOLVIENDO LOCO..., pero muy agradecido.
Solo he tenido oportunidad de probar la Canon y la verdad no me ha gustado nada. Yo tengo una mano no muy grande, pero aun asi no se donde poner la mitad de los dedos y como bien decis el objetivo deja mucho que desear. Para poder probar el resto me tengo que desplazar a Murcia y tengo que hacer mas de 200 Km asi que voy a fiarme un poco de vosotros.

Al final tengo la duda entre Nikon y Pentax, casi casi decidido por la primera. Pero Pentax viene con el cuerpo sellado, autolimpieza... En cuanto a objetivos, creo que Pentax va a sacar en un par de meses los ultrasonicos (aunque tenga que esperarme a que le bajen los precios).

Espero vuestras respuestas y aunque parezca que no estoy por aqui, os vigilo, porque estoy empezando y aunque no participe en el foro, intento aprender todo lo que puedo de vuestros comentarios.
Gracias a todos.

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2007, 18:40:01 »
Buenas,

Nada, sólo seguir este interesante hilo :)

... debo jubilar mi 3100  :silba:

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2007, 18:47:07 »
sobre la zanahoria, bien gracias....

es por lo de conejo, te lo dice uno super...  :mrgreen:

lo de ergonomía la Canon 400D vs otras es una comparativa injusta que cambia si compras el grip, claro que entonces el precio ya no es tan diferente...

lo de Nikon vs Pentax depende de lo que te fíes del futuro que parece garantizado. como desventaja te diré que el servicio técnico de Nikon en España es lo peor...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado maml

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2007, 18:49:57 »
Dentro de mis dos opciones, tengo los siguientes precios:

Nikon D80 + 18-135 por 1.054€
Nikon D80 + 18-70   por 1.044€

Pentax K10 + 18-55 por 974€   :?
¿Que os parece?

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2007, 20:01:44 »
No te puedo hablar de la Pentax porque no la conozco.

Haces bien en valorar los objetivos disponibles para ambas marcas. Y, si, tambien hay que valorar a Finicon en caso de que tengas que usarlo, aunque yo en muchos años con Nikon jamás lo necesité (y cruzo los dedos porque nunca se sabe). En este sentido Nikon te ofrece un abanico mas amplio, tanto nuevos, como de segunda mano, lo cual te puede permitir ahorrarte unos euros importantes. He visto usado el objetivo del kit, el 18-70, por 200 euros , con lo que incluso no es descabellado adquirir solo el cuerpo y buscar el objetivo por otro lado. Ademas tienes opciones pata negra de segunda mano, aunque todo es buscar. Hablo de un futuro mas o menos cercano en el que quieras ir mejorando tus opticas.


Sobre los dos kits que planteas... Ahora mismo no te hablo con total certeza, pero si mal no recuerdo el 18-70 es mejor objetivo. Ambos son de la misma gama (media), pero el que mucho abarca..... Eso si, más versatil es el 18-135, y aun mas el 18-200, y hablan bien de él.... pero.....no se......no me termina de convencer, aunque como todo terreno es una pasada.
Saludetes ;)
« Última modificación: Febrero 02, 2007, 20:04:14 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2007, 20:14:14 »
El futuro creo y espero  :silba: está garantizado para las cuatro marcas o para ninguna, nadie sabe con certeza lo que puede pasar, quizas a un ingeniero le de la locura de diseñar un sensor full frame bueno, bonito y barato y venga a cambiar de objetivos, los que no estén diseñados para ello claro.

Lo más logico, es pensar en el presente y futuro muy cercano, y creo que cualquiera te hará feliz, y cumplirá con tus expectativas.

Hombre, la Canon 400D con el grip puede ganar, pero ya se iguala o supera en precio, y a la D80 y la K10D también se le puede poner grip, creo que lo justo y comparable en Canon seria la 30D, algo por encima de precio.

Yo solo puedo hablarte de la Pentax K10D, para mi es una muy muy buena camara (no busques mis fotos que no sirven como referencia de calidad  :mrgreen: ) los objetivos, hombre te va a costar más encontrarlos, pero repito que hay muy buenos. El del Kit, el 18-55 no está mal del todo, con poca luz flaquea bastante en cuanto a enfoque y aberraciones cromaticas, pero es bastante decente. Yo casi ni lo he usado, estoy preparandome para hacerme con un buen algular, un tele y un macro (que los hay y buenos para Pentax) y mientras estoy funcionando con un objetivo analogico que me está sorprendiendo porque da muy buen resultado y juego, es un "todoterreno" el Tamron SP 24-135 conociendo donde flaquea, se le puede sacar mucho rendimiento, ten en cuenta que la serie SP de Tamron es la superior (al menos antes)

En cuanto al Kit de la D80, también pensé en ella, yo tenía claro que prefería el 18-70.....hasta aqui puedo leer.

Un saludo  :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2007, 22:37:05 »
No te puedo hablar de la Pentax porque no la conozco.

Haces bien en valorar los objetivos disponibles para ambas marcas. Y, si, tambien hay que valorar a Finicon en caso de que tengas que usarlo, aunque yo en muchos años con Nikon jamás lo necesité (y cruzo los dedos porque nunca se sabe). En este sentido Nikon te ofrece un abanico mas amplio, tanto nuevos, como de segunda mano, lo cual te puede permitir ahorrarte unos euros importantes. He visto usado el objetivo del kit, el 18-70, por 200 euros , con lo que incluso no es descabellado adquirir solo el cuerpo y buscar el objetivo por otro lado. Ademas tienes opciones pata negra de segunda mano, aunque todo es buscar. Hablo de un futuro mas o menos cercano en el que quieras ir mejorando tus opticas.


los dos kits que planteas... Ahora mismo no te hablo con total certeza, pero si mal no recuerdo el 18-70 es mejor objetivo. Ambos son de la misma gama (media), pero el que mucho abarca..... Eso si, más versatil es el 18-135, y aun mas el 18-200, y hablan bien de él.... pero.....no se......no me termina de convencer, aunque como todo terreno es una pasada.
Saludetes ;)

Si quieres garantia finicon tienes que comprar un kit. No venden la cámara sola (por eso hay tantos 18-70 de segunda mano tan baratos)
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Nikon, Canon, Pentax o Sony???
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2007, 23:40:07 »
A mi lo de la ergonomía me parece lo de la pescadilla que se muerde los cojones.
Queremos una cámara grande para que nos quepan las manos. Pero hay amigo, a ver luego quien lleva a todos los lados una cámara tan grande. Que luego se queda en casa para no llevar tanto trasto.

Y que juzguéis una cámara basándoos ese aspecto....puff.
¿Para que sirve una cámara? Pues para hacer fotos. Pues vete y miras calidad de imagen, rango dinámico, niveles de ruido... ¿Y que te queda pequeña porque tienes manos de manporrero? Pues compras el grip, y le quitas y le pones cuando quieras.

Vamos eso creo yo.