Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con Photobox  (Leído 1814 veces)

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Problemas con Photobox
« en: Enero 14, 2007, 22:14:42 »
Hola!

Que opináis de la solidez de los discos extraíbles?

Hace un mes compré un Conceptronic Photobox, un disco portátil y autónomo con lector de tarjetas de memoria.
Lo he tratado más que bien, pero de un día para otro ha dejado de funcionar, dice que "Uno de los dispositivos ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo reconoce". He intentado de todo, reinstalar controladores e incluso todo el Windows y no hay forma, no lo he probado en otros ordenadores, pero me da que se ha muerto el conversor de IDE a USB.

Tengo la esperanza de que comprando una caja de HD extraíble y montando el disco duro que va en el Photobox pueda vaciarlo, tengo cientos de fotos de mi último viaje...

A alguien más le ha pasado algo parecido? Photobox es el más barato, quizá me ha salido caro...
- Nimrod -

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Problemas con Photobox
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 22:19:36 »
Ehmm....  Has probado en otro equipo???

Recuerdo en mis tiempos de windows que de vez en cuando se petaba la instalación y había ciertos dispositivos que no funcionaban bien...

Si no funciona....... prueba a ver sacando el HD y meterlo en una carcasa de extraible normal (15€ creo que vale...)

De todas formas, si el problema es de hardware y persiste, te recomiendo (antes de que lo hagan los moderadores) que te pases por Daboweb (http://www.daboweb.com/foros) foro más especializado en esta temática.  Estaremos encantado de ayudarte....
« Última modificación: Enero 14, 2007, 22:21:53 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Problemas con Photobox
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2007, 00:42:45 »
gracias,

lo he probado con otros 2 equipos donde funcionó la semana pasada y nada, después he comprado una carcasa por 12€ y tampoco. Voy a probarlo desde linux a ver si suena la flauta, pero mucho me temo que el disco, con cerca de 1000 copias únicas de RAWs de mi viaje a África, se han ido a mejor vida.

hay que joderse...  :(
- Nimrod -

Desconectado broxs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: Problemas con Photobox
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2007, 23:26:12 »
 Yo no puedo darte una solucion a tu problema pero si quiero compartir mi experiencia con el photobox de conceptronic para que quien este pensando en comprarselo no lo haga e invierta un poco mas en uno de otras marcas mas fiables.

Mi problema es que al quinto mes de tenerlo no me permite descargar las fotos desde las tarjetas, cuando lo intento siempre se enciende un led de color rojo indicando error.De momento solo me sirve como disco duro externo para meter datos de poca importancia.Aunque aun está en garantia no me he molestado para que me lo arreglen puesto que un aparato tan poco fiable no me sirve, siempre estaria con la mosca detras de la oreja.

Cierto es el dicho:Lo barato sale caro.

Saludos. :)
Nikon D200+MbD200+Sigma10-20+Sigma 18-50+Sigma 70-200+Sigma teleconverter 2x+Sb800+Macro casero+Sony F828+ Pentax P30 en deshuso.

Desconectado nimrod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Problemas con Photobox
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2007, 01:19:01 »
Yo no puedo darte una solucion a tu problema pero si quiero compartir mi experiencia con el photobox de conceptronic para que quien este pensando en comprarselo no lo haga e invierta un poco mas en uno de otras marcas mas fiables.

Cierto es el dicho:Lo barato sale caro.

Saludos. :)

mi problema es del disco duro, el photobox funciona bien, y el disco duro es Western Digital, que son de lo mejorcito
demasiados meneos para un aparato que funciona bajando un cabezal a una distancia medible en micras de un disco que gira a miles de revoluciones por segundo.

Aún no sé como, el disco arrancó tras insistir por enésima vez, volqué los datos (a velocidad de caracol cojo) y ya no ha funcionado nunca más.

Me he salvado por los pelos, y he escarmentado mucho
- Nimrod -

Desconectado broxs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: Problemas con Photobox
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2007, 07:23:08 »
Saludos. :)
[/quote]
Me he salvado por los pelos, y he escarmentado mucho
[/quote]

Me alegra saber que has recuperado tus fotos.
Creo que lo mejor es llevarse el portatil, guardarlas en el y ademas ir haciendo doble copia de seguridad en discos DVD.
Saludos. :)
Nikon D200+MbD200+Sigma10-20+Sigma 18-50+Sigma 70-200+Sigma teleconverter 2x+Sb800+Macro casero+Sony F828+ Pentax P30 en deshuso.