MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cual es la mejor forma de exponer en digital?
ivax:
Pensaba que medir la luz incidente y exponer al gris medio era la manera mas correcta para captar toda la informacion posible (segun el sistema de zonas) he leido por ahi que mejor a las luces , si hay alguien que sepa de esto que me lo explique XD! saludos y gracias!
Emilio:
Segun mellado hay que ajustarse al maximo a la derecha del histograma (sin quemar), que es donde se concentra mayor informacion de la imagen, cuanto mas de esta informacion tengamos mas comodamente podremos trabajar la imagen sin degradarla.
Saludos
ivax:
hoy mismo he leido, no se donde, que lo de Mellado es un error y mencionaban lo que anteriormente he dicho, exponer al gris medio para que todas las zonas queden en su sitio y asi obtener la mejor exposicion posible. Los fotometros de camara estan calibrados al gris medio (18% de reflectancia) medir la luz incidente es exponer al gris medio (siempre que lo hagas en puntual y sobre una superficie gris o su equivalente en color, verde oliva etc.. etc...) siempre dentro de la latitud de exposicion de un sensor, que creo es de 5 puntos. Esto es lo que yo se, si se me escapa algo explicarmelo, gracias!
Dr. Wiggin:
si tienes tiempo para repetir la toma variando la compensación de exposición y un histograma RGB, lo mejor es ajustarse al límite a la derecha del histograma. los sensores se comportan mejor en esa zona, y el resto, a procesar. si es histograma no es RGB hay que tener cuidado, puede parecer bien expuesta y tener un canal quemado.
raғa eѕpada:
Exposición diestra se llama(mucho antes que mellado)... en las zonas claras es donde el sensor capta más información por ello se ha de exponer de manera que el histograma quede lo más a la derecha posible pero sin llegar a quemar la foto.
En digital es diferente y no se debería exponer como con las plículas, ya que el soporte (película antes, sensor ahora) no reaccionan igual
En la pantalla de la cámara se verán lavadas, feas, planas, y el primer vistazo en el ordenador también... pero luego las fotos tienen mucha más información para procesarse.
Por supuesto esta técnica es para los que disparan en Raw...
Un breve articulillo en inglispitinglis... aunque no os defendáis en inglés, ver la tabla de cuantos valores hay en cada zona y los histogramas...
http://www.luminous-landscape.com/tutorials/expose-right.shtml
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa