MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cual es la mejor forma de exponer en digital?

<< < (3/4) > >>

Dr. Wiggin:
cuando se trabajaba con película, estaba claro que cuando mayor el ISO, mayor la latitud de exposición, lo que ahora llamamos rango dinámico. por eso era más complicado exponer bien Velvia 50 o Kodachrome 25 que un Provia 400. menos margen de error

pero con un sensor digital el ISO no afecta al rango dinámico. al menos en RAW. vamos digo yo... que no lo tengo tan claro  :engranando: :engranando:

haré mis pruebas. si el post no baja al averno lo mismo las pongo

kinatana:

--- Cita de: wiggin en Enero 31, 2007, 00:47:30 ---si tienes tiempo para repetir la toma variando la compensación de exposición y un histograma RGB, lo mejor es ajustarse al límite a la derecha del histograma. los sensores se comportan mejor en esa zona, y el resto, a procesar. si es histograma no es RGB hay que tener cuidado, puede parecer bien expuesta y tener un canal quemado.

--- Fin de la cita ---

Respecto a esto de los histogramas en RGB, supongo que se trata de intentar llevar los tres a la derecha lo máximo posible sin que ninguno de ellos se queme, ¿no?

Dr. Wiggin:

--- Cita de: kinatana en Enero 31, 2007, 12:42:25 ---Respecto a esto de los histogramas en RGB, supongo que se trata de intentar llevar los tres a la derecha lo máximo posible sin que ninguno de ellos se queme, ¿no?

--- Fin de la cita ---

justito eso mismo, pero como apuntan arriba, este método solo vale en RAW

y para los que no tenemos más que histograma de luminancia  :( ojito, el canal rojo puede quemarse aunque aparezca bien el histograma en la pantalla de la cámara

mastintin:

--- Cita de: wiggin en Enero 31, 2007, 12:36:31 ---pero con un sensor digital el ISO no afecta al rango dinámico. al menos en RAW. vamos digo yo... que no lo tengo tan claro  :engranando: :engranando:

--- Fin de la cita ---
En teoria tienes razón ya que en raw el rango lo puedes ampliar ... pero en la practica , no lo tengo tan claro . no es nada cientifico pero me da la sensacion que las fotos que espongo con rango dinamico mas amplio ( a base de subir el iso , siempre hablnado de condiciones de luz de poco rango )  , me quedan mas nitidas ...
No se será una sensacion...

kalikatres:

--- Cita de: wiggin en Enero 31, 2007, 12:36:31 ---...pero con un sensor digital el ISO no afecta al rango dinámico. al menos en RAW. vamos digo yo... que no lo tengo tan claro  :engranando: :engranando:

haré mis pruebas. si el post no baja al averno lo mismo las pongo
--- Fin de la cita ---
Debería afectar, porque el ruido limita el rango dinámico.  En las sombras es donde es más evidente, de modo que el "umbral del valor del negro" (color)  :wink: , que se calcula a partir de los pixeles enmascarados del borde del sensor, se incrementa, reduciendo el rángo dinámico útil.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa