Hola Visitante

Autor Tema: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion  (Leído 1962 veces)

Desconectado GSUS

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« en: Enero 30, 2007, 13:52:27 »
Quiero comprar a mi mujer una de estas dos camaras, a mi personalmente me gusta la D50 ya que trae pantalla de lcd y la D40 no, aparte de esto no se las diferencias que hay entre unas y otras, por otra parte comprando la D50 me ahorraria unos 180 euros.
Saludos y esperando contestacion lo antes posible gracias.
PENTAX K10D 18/55
Nikon F601AF 35-80/4-5.6 AF D
Canon PowerShot A80

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2007, 13:56:36 »
¿Que la D40 no tiene pantalla? Si que tiene. Es mas, incluso mayor (2.5" frente a 2") que la de la D50.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2007, 14:50:26 »
¿Que la D40 no tiene pantalla? Si que tiene. Es mas, incluso mayor (2.5" frente a 2") que la de la D50.
se refiere al display superior.
Yo tengo la d50 y es una caña de camara, creo que la d40 tiene alguna limitación mas aparte del display versus la d50.
Yo si tuviera q volver a comprarmela lo haria sin dudarlo, la relación calidad precio es de lo más competitivo del mercado ;-)

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2007, 14:50:44 »
La d40 no la he probado, pero la d50 si, y está bastante bien  :)
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2007, 14:55:07 »
¿Que la D40 no tiene pantalla? Si que tiene. Es mas, incluso mayor (2.5" frente a 2") que la de la D50.
se refiere al display superior.

Ah, perdón, ya me parecía raro...  :P
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2007, 15:02:23 »
- A favor de la D40. Mejor calidad de imagen. Manteniendo la ergonomía, es más pequeña y ligera.
- En contra de la D40. No se puede usar lentes sin motor de enfoque, como casi todas las baratas de segundas marcas. Creo que es su único punto serio en contra. Si esto no es un problema, la elección es clara.

El LCD no se si lo echaría tanto de menos. Yo me quedaría con la D40. Se puede complementar en un futuro con el Nikkor AF-S 55-200 f:4-5.6 (opción barata) o el Sigma 50-150 f:2.8 (opción calidad)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Diurden

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
  • Antes de saltar mira abajo.
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2007, 23:23:57 »
Hola, poseo desde hace poco una Nikon D40, estuve leyendo bastante acerca de ambas cámaras antes de comprarla y al final me decante por esta ultima. Mis conocimientos de fotografía son bastante limitados (por no decir muy muy limitados  :mrgreen: ) de modo que no me hagas mucho caso  :lol: ahora bien la cámara funciona de maravilla, se enciende al instante sin ningún sonido, enfoca muy rápido, si no fuera por el "clic" que hace al disparar no haría ningún ruido y la calidad de imagen es muy buena (al parecer los algoritmos y cosas de esas… son heredados de la D200 ), imagina que hasta soy capaz de hacer alguna que otra toma decente  :mrgreen: . Ahora bien también es verdad que según e leído en características al parecer es algo menor que la D50 tiene 2 puntos de enfoque menos y que necesita que los objetivos lleven motor interno (como no tenia objetivos anteriores y e observado que Nikon tienen buenos objetivos -aunque caros... - con motor interno no me pareció un problema demasiado grabe ). Para que te hagas una idea algo mas clara ( y quizás menos subjetiva  :silba: ) te pongo un enlace a una tabla de dpreview en la que comparan ambas (por si no lo habías visto) http://www.dpreview.com/reviews/nikond40/.

P.D: Te diría que el objetivo para ser de kit es una pasada pero e visto que ahora la D50 la venden en muchos sitios con este mismo objetivo a si que nada :pakete:, suerte con la compra.
Nikon D40 + Objetivo AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED + Raynox DCR-250 + Ganas

Desconectado jilegar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Nikon d50 o d40 ? ...es la cuestion
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2007, 01:37:37 »
La D50, no te lo pienses. Yo la tengo y para mi la relación calidad precio es excelente. Personalmente estoy encantado con la cámara.
Saludos :).