Hola Visitante

Autor Tema: sobre un sistema CIS que no encuentro...  (Leído 1203 veces)

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
sobre un sistema CIS que no encuentro...
« en: Febrero 01, 2007, 00:18:10 »
Hola,

despues de pasar por 2 sistemas CIS ( Continous InK Supply), no estoy nada convencido del buen funcionamento del dicho sistema.   :(  Intento bajar el coste para la tinta de mi EPSON SP R1800 (el ml de un cartucho de tinta original Epson cuesta mas de 1 €... :o  ), estoy todavia buscando el CIS de mis sueños es decir con muy buena calidad de tinta y calidad electronica/hidraulica. De los 2 que tuve, se me atascaron varias veces las lineas, los chips de los cartuchos dejaron de ser reconocidos por la impresora, la tinta parecia salir un vulgar boli, pues sin ninguna duda hasta hoy he comprado  :m:  :potando:...

Si teneis experiencia con un CIS, y mas bien que sea buena , os agradeceria mucho por dejarme un comentario.

Un cordial saludo.

Un saludo
« Última modificación: Febrero 01, 2007, 08:55:05 por Tchouk »

Desconectado sRGB

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.221
  • bi guoter, mai fren…
Re: sobre un sistema CIS que no encuentro...
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2007, 11:39:15 »
hola

yo he usado dos CIS

primero tuve uno en una Epson 1200
con las tintas MIS. Nunca estuve satisfecho con el mismo. No estaba bien dimensionado, los tubos me rozaban con la carcasa de la impresora al desplazarse el cabezal… un desastre…
y las tintas, para mi gusto, regular. Había que currarse mucho las curvas de transferencia para conseguir un resultado aceptable…

ahora tengo instalado otro CIS en mi Epson 2100 con tintas Lyson QuadBlack Toneable y estoy plenamente satisfecho tanto con el artilugio como con las tintas.
mi experiencia es que no se secan a pesar de llevar mucho tiempo sin realizar ninguna impresión… toco madera!!

por tu pregunta me es difícil adivinar si tu problema es más con al artilugio en cuestión o con las propias tintas.
quizá deberías indicar qué sistemas has usado hasta ahora y no te han convencido.
tampoco sé si buscas tintas Color o B&W

un saludo
Ricoh GRIII - iPhone SE

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Re: sobre un sistema CIS que no encuentro...
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2007, 00:31:25 »
Hola,

gracias sRGB por tu post  :)
el ultimo CIS (continous ink System) que use fue comprado a un provedor de EE.UU (inkexpress).
Primero no se si fue debido al transporte pero todos los tubitos estaban lleno de aire y la mayoria atascados. Con una jeringa intente sacar todo el aire y desatascar unos tubitos. Una vez installado mi CIS, tuve que hacer no se cuentas limpiezas de cabezales para imprimir los colores salvo el amarillo que nunca salio bien. Despues de sacar los cartuchos para "desatascar" el  cartucho amarillo, la impresora no me reconocio ninguno de los cartuchos del KIT. Reinstalle  los cartuchos originales Epson para comprobar el buen estado de la impresora, y sin ningun problema fueron reconocidos... en fin, creo que este sistema no  valio por nada...
Con respeto a los colores, comparando patrones de colores ( color pattern) imprimidos en papel fotografico Arches he notado grandes diferencias lo que me parece un lio muy grandes con la gestion de colores y los perfiles ICC personalizados que me habia hecho.
Ahora  no fio mucho en los Kit CIS por su calidad general que en mi opinion podria ser mucho mejor ya que la idea  es muy buena. Un amigo me aconsejo las tintas Archival que segun el son muy  parecidas a las tintas de Epson. Tambien existen cartuchos recargables con un chips que  resetean el nivel de tintal a 100% cada vez que se enciende el printer. cuando tenga toda mi nueva adquisicion os contare que tal me va... Una cosa esta segura, encontrare un sistema decente y mucho mas barato porque gastarse casi 150 euros en tinta cada mes me parece un capricho insoportable.

Un saludo.

Desconectado sRGB

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.221
  • bi guoter, mai fren…
Re: sobre un sistema CIS que no encuentro...
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2007, 15:56:54 »
hola

pues para la R1800 y tintas en color, yo sólo conozco esta opción que en españa distribuye NuartDigital

están en Madrid pero sirven por correo.
por lo que he tratado con ellos, los considero gente muy profesional y que saben perfectamente lo que se traen entre manos…
puedes hablar con ellos por teléfono y consultarles todas las dudas. son majos. incluso creo que tienen la opción de enviarte muestras impresas…
el sistema CIS que distribuyen, Niagara yo no lo he utilizado pero tengo entendido que es primer CIS que existió en el mercado, así que debe de estar bastante experimentado y corregido

un saludo
« Última modificación: Febrero 02, 2007, 16:02:57 por sRGB »
Ricoh GRIII - iPhone SE