Hola Visitante

Autor Tema: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano  (Leído 3388 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« en: Febrero 01, 2007, 08:09:55 »
ayer fui a una famosa tienda de fotografía de Madrid para comprar los filtros degradados de Cokin, pero les quedaba la rosca que buscaba  :(

pero al dar una vuelta por los objetivos de segunda mano empezé a ver un montón de objetivos con una linea roja (especialmente 16-35 L) y entre ellos el 24-70 2,4L  :o

así que ahora soy un poco más pobre  :silba:

a lo que iba: la tienda da una garantía de un año, así que me pareció bastante seguro. Lo que quisiera pediros es ayuda para revisar el estado del mostrenco este para reclamar lo antes posible, si es que hay que hacerlo.

Os cuento lo que he hecho y lo que tengo pensado hacer:

- revisé el estado general: parece bastante trabajado (hay suciedad en los "valles" de los anillos del zoom y de enfoque) pero parece muy cuidado. No aprecio golpes, las conexiones parecen estar bien, los cristales estan limpios y sin rayajos aparentes y no suena nada al agitar el objetivo.

- en la propia tienda probé el AF, y parece correcto y ajustado. En casa haré la prueba de front o back focus con detalle, pero alli, sin tripode parecía correcto.

- quiero hacerle alguna prueba de nitidez a diversas focales y aperturas, comparandolo con el 17-40L y el 50 1,8

y no se me ocurre más

¿alguien tiene alguna sugerencia sobre posibles vicios que pueda tener y como detectarlo?

mientras tanto tengo que decir que estoy muyyyy contento... he conseguido un objetivo y unas pesas a la vez  :D
« Última modificación: Junio 27, 2007, 13:05:00 por Goldenblatt »
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2007, 09:03:09 »
en que tienda?
Never Surrender

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 09:30:08 »
aparte de lo que ya has hecho o planeas hacer, yo lo miraría al trasluz con mucho detalle en busca de hongos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2007, 09:37:27 »
Solo te falta la prueba de fuera. Debes ldejar caer el objetivo desde una añtura de 1,5 metros sobre una superficie dura y lisa. Si no rebota hasta una altura de 1 metro, lo puedes devolver  :P :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2007, 09:38:38 »
la tienda es Fotocasion , en C/Rivera de Curtidores 22

por cierto, lo unico "malo" que le he encontrado al objetivo es que la rosca de zoom no esta firme, sino que en la distancia media-larga (de 40 a 70mm) va muy suave tirando a rapida, mientras que en cercano (24 y 28 mm) está muy dura. El de la tienda dijo que era normal por el peso que tienen los elementos (ya que se extiende al reducir la distancia focal). No me lo creo, pero puedo vivir con ello.

gracias por el consejo sobre los hongos... se ven viendo el objetivo a trasluz?
se pueden ver en alguna foto? (en una foto de una pared blanca o así)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2007, 09:46:31 »
gracias por el consejo sobre los hongos... se ven viendo el objetivo a trasluz?
se pueden ver en alguna foto? (en una foto de una pared blanca o así)

mejor contra una luz fuerte con un folio por el medio. busca en el borde de los grisales estructuras como de raices o ramas. en las fotos no se ven, salvo que te hacen perder nitidez. y ojo, son muy contagiosos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado dantemat

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 175
    • Foto-blog
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2007, 10:53:13 »
Cómo de contagiosos son estos hongos? Un amigo me quiere vender una mochila en la que ha "vivido" un tiempo un objetivo con hongos.
Un saludo para cada un@

Críticas constructivas bienvenidas para mi fotoblog:   http://www.jordibertran.com/blog

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2007, 10:59:07 »
Cómo de contagiosos son estos hongos? Un amigo me quiere vender una mochila en la que ha "vivido" un tiempo un objetivo con hongos.

¿cuánto vale tu equipo fotográfico? ¿cuánto vas a ahorrar respecto de una mochila nueva?

ya tienes respuesta. los hongos se contagian a TODO, objetivos, cuerpo...
« Última modificación: Febrero 02, 2007, 11:05:07 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2007, 11:03:31 »
...
por cierto, lo unico "malo" que le he encontrado al objetivo es que la rosca de zoom no esta firme, sino que en la distancia media-larga (de 40 a 70mm) va muy suave tirando a rapida, mientras que en cercano (24 y 28 mm) está muy dura. El de la tienda dijo que era normal por el peso que tienen los elementos (ya que se extiende al reducir la distancia focal). No me lo creo, pero puedo vivir con ello.
...

El mio es nuevo y tambien se nota eso, lo he comentado con otros compañeros y lo mismo, en algunos se nota mas y en otros menos, pero en general creo que es de fabricación.
Applelmaníaco

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2007, 11:53:55 »
gracias por tu comentario, Megapixel , me dejas más tranquilo

ayer hice algunas pruebas rapidas, comparando dos focales (24 y 50) y dos aperturas (2,8 y 5.6) con el 17-40L y con el 50mm 1,8

en principio no aprecio nada incorrecto, aunque reconozco que me he quedado un poco decepcionado. El 24-70 da una buena nitidez pero las esquinas son bastante flojas a 2,8.  :(

En 24mm comparado con el 17-40 se queda por debajo o igual pero con el 50mm ni se le acerca, oiga!  :o

No se si mi 24-70 es un limón, pero la verdad es que según me voy arruinando en comprar objetivos, más quiero a mi 50mm 1,8  :mrgreen:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2007, 13:02:18 »
Hombre comparar Zooms vs Primos no es algo muy justo. A f/2.8L es jodido tener nitidez en las esquinas hasta con primos.
Dispara y disfruta (mira lo de los hongos :-P)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2007, 13:28:23 »
ah sí!

se me olvido comentarlo  :pakete:

ayer lo miré con detenimiento y parece limpio  :)

respecto a lo de comparar fijos con zoom se que no es justo, pero pensé que en este caso lo sería ya que es el L por excelencia y el 50mm es el normal, no es el 50mm 1,4L ni nada de eso. Lo que pasa es que me ha dejado muy sorprendido la diferencia sobretodo a f5,4, donde deberían ser muy parecidos... pues de parecido nada... el 50mm se mea (perdon por la expresion) en el 24-70, por mucha L que tenga. Una diferencia bestial  :o
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2007, 14:18:35 »
Una diferencia bestial

yo trataría de averiguar si eso es normal... ¿algún alma caritativa cercana para prestarle orta unidad? podría tener alguna lente mínimamente desalineada
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2007, 09:00:49 »
Una diferencia bestial

yo trataría de averiguar si eso es normal... ¿algún alma caritativa cercana para prestarle orta unidad? podría tener alguna lente mínimamente desalineada

eso estaria MUY bien, o quedar con alguien de Madrid que tambien tenga el 24-70 para probarlos juntos y comparar  8)

de todos modos mañana colgaré algunos recortes de esta mini prueba, a ver que piensa la gente.
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Bandido

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2007, 14:59:36 »
A mi me paso algo por el estilo, ya que uso bastante el 50 pero el 1.4, de Nikon, y compre hace poco un 20-35 2.8 D de los antiguos, por la poca versatilidad que
tienen los "fijos".
Haciendo unas cuantas fotos ya, me he dado cuenta que este ultimo que he comprado
no tiene la misma nitidez en las esquinas a ninguna apertura, que el 50, por lo que concuerdo con el comentario de que no se puede comparar la calidad optica de un zoom con un fijo, inclusive de la serie profesional, como el que tu has comprado.
Un saludo