MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

como revisar el estado de un objetivo de segunda mano

<< < (2/4) > >>

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Goldenblatt en Febrero 01, 2007, 09:38:38 ---gracias por el consejo sobre los hongos... se ven viendo el objetivo a trasluz?
se pueden ver en alguna foto? (en una foto de una pared blanca o así)

--- Fin de la cita ---

mejor contra una luz fuerte con un folio por el medio. busca en el borde de los grisales estructuras como de raices o ramas. en las fotos no se ven, salvo que te hacen perder nitidez. y ojo, son muy contagiosos

dantemat:
Cómo de contagiosos son estos hongos? Un amigo me quiere vender una mochila en la que ha "vivido" un tiempo un objetivo con hongos.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: dantemat en Febrero 02, 2007, 10:53:13 ---Cómo de contagiosos son estos hongos? Un amigo me quiere vender una mochila en la que ha "vivido" un tiempo un objetivo con hongos.

--- Fin de la cita ---

¿cuánto vale tu equipo fotográfico? ¿cuánto vas a ahorrar respecto de una mochila nueva?

ya tienes respuesta. los hongos se contagian a TODO, objetivos, cuerpo...

megapixel:

--- Cita de: Goldenblatt en Febrero 01, 2007, 09:38:38 ---...
por cierto, lo unico "malo" que le he encontrado al objetivo es que la rosca de zoom no esta firme, sino que en la distancia media-larga (de 40 a 70mm) va muy suave tirando a rapida, mientras que en cercano (24 y 28 mm) está muy dura. El de la tienda dijo que era normal por el peso que tienen los elementos (ya que se extiende al reducir la distancia focal). No me lo creo, pero puedo vivir con ello.
...

--- Fin de la cita ---

El mio es nuevo y tambien se nota eso, lo he comentado con otros compañeros y lo mismo, en algunos se nota mas y en otros menos, pero en general creo que es de fabricación.

Goldenblatt:
gracias por tu comentario, Megapixel , me dejas más tranquilo

ayer hice algunas pruebas rapidas, comparando dos focales (24 y 50) y dos aperturas (2,8 y 5.6) con el 17-40L y con el 50mm 1,8

en principio no aprecio nada incorrecto, aunque reconozco que me he quedado un poco decepcionado. El 24-70 da una buena nitidez pero las esquinas son bastante flojas a 2,8.  :(

En 24mm comparado con el 17-40 se queda por debajo o igual pero con el 50mm ni se le acerca, oiga!  :o

No se si mi 24-70 es un limón, pero la verdad es que según me voy arruinando en comprar objetivos, más quiero a mi 50mm 1,8  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa