Hola Visitante

Autor Tema: SIGMA 50-150 f2,8EX DC HSM APO o TOKINA 50-135 f2,8 AT-X 535 PRO DX  (Leído 2223 veces)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
La semana que viene tengo que hacer la elección porque quiero probarlo con el carnaval antes de utilizarlo para lo que realmente lo necesito. Hice una consulta hace poco pero pareció que nadie había probado el Sigma. Ahora he visto el Tokina. Con cuál de los dos os quedariais???

 - TOKINA 50-135 2,8 AT-X 535 PRO DX
 - SIGMA 50-150 EX DC HSM

Muchas gracias a todos
« Última modificación: Febrero 10, 2007, 18:38:42 por Mandril »

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: SIGMA O TOKINA
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2007, 15:02:08 »
La semana que viene tengo que hacer la elección porque quiero probarlo con el carnaval antes de utilizarlo para lo que realmente lo necesito. Hice una consulta hace poco pero pareció que nadie había probado el Sigma. Ahora he visto el Tokina. Con cuál de los dos os quedariais???

 - TOKINA 50-135 2,8 AT-X 535 PRO DX
 - SIGMA 50-150 EX DC HSM

Muchas gracias a todos

Hay un 50-150EX DC HSM que también es APO, ¿es el mismo?
Normalmente este tipo de objetivos (APO) no tiene apenas aberración cromática o sea que si la diferencia de precio es pequeña con ese que tienes yo no me lo pensaba, porque en mi 70-300 estaban las dos opciones y se notaba bastante la diferencia.

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: SIGMA O TOKINA
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2007, 15:41:12 »
Hay un 50-150EX DC HSM que también es APO, ¿es el mismo?

No, el que he visto no es APO. En qué pagina lo has visto tu???

S2 y gracias por todo
Merche


Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: SIGMA O TOKINA
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2007, 15:44:41 »
Hay un 50-150EX DC HSM que también es APO, ¿es el mismo?

No, el que he visto no es APO. En qué pagina lo has visto tu???

S2 y gracias por todo
Merche



Lo vi el otro día en la tienda dónde curro y era también EX y HSM.
Yo de ti me enteraría de la diferencia de precio que hay porque ya te digo que en el 70-300 que yo tengo se nota una barbaridad asi que en un objetivo mucho mejor, la diferencia debe ser mayor.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: SIGMA O TOKINA
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2007, 17:42:54 »
el Sigma es un objetivo nuevo y sólo hay un modelo. aquí prueban los dos, Tokina y Sigma

http://www.digitalcamaralens.com/

el Sigma lo he tenido en la mano en una tienda, es bastante pequeño y ligero. me parece un rango focal muy útil, y con un multiplicador 1,4x y una lente de macro como las de Canon, un buen conjunto por precio y peso. como ventaja frente al Tokina, y sin haberlos probado, te diría que es HSM, el Tokina no tiene motor de enfoque.

el título del post, si fuera más específico, serviría mejor ahora para se vea bien, y más adelante a alguien que busque. puedes editarlo tu mismo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: SIGMA O TOKINA
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2007, 18:01:06 »
el Sigma es un objetivo nuevo y sólo hay un modelo. aquí prueban los dos, Tokina y Sigma

http://www.digitalcamaralens.com/

el Sigma lo he tenido en la mano en una tienda, es bastante pequeño y ligero. me parece un rango focal muy útil, y con un multiplicador 1,4x y una lente de macro como las de Canon, un buen conjunto por precio y peso. como ventaja frente al Tokina, y sin haberlos probado, te diría que es HSM, el Tokina no tiene motor de enfoque.

el título del post, si fuera más específico, serviría mejor ahora para se vea bien, y más adelante a alguien que busque. puedes editarlo tu mismo

Aclarado, me extrañaba que Sigma sacara un tele de ese tipo sin ser Apocromático.
Muchas gracias :)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: SIGMA 50-150 f2,8EX DC HSM APO o TOKINA 50-135 f2,8 AT-X 535 PRO DX
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2007, 18:41:57 »
Muchas gracias Wiggin, despues de haber leido la prueba, creo que al final sera el Sigma.
Por cierto, soy una chica.
 :lila:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: SIGMA 50-150 f2,8EX DC HSM APO o TOKINA 50-135 f2,8 AT-X 535 PRO DX
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2007, 18:55:20 »
Por cierto, soy una chica.
 :lila:

oooops  :pakete: :silba:

como ves yo tengo el 70-200 de los de antes (esos dos serían más o menos un 70-200 equivalente) y estoy muy contento con él. sin embargo es mucho más grande y pesado. con un 1,4x tendrás un 225 f:4, que también es muy interesante, y con una lente de macro Canon de estas

http://www.adorama.com/CA77CU500D.html
http://www.adorama.com/CA52CU250D.html

tendrás un kit muy potente
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: SIGMA 50-150 f2,8EX DC HSM APO o TOKINA 50-135 f2,8 AT-X 535 PRO DX
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2007, 22:10:01 »
Jo Wiggin, no aciertas ni una ....  :D
Soy Nikonista, como tú.
El tema de la lente que lo convierte en un "macro" es muy interesante, pero tengo un 105 f.2,8 que me soluciona el problema.
Lo que no entiendo, y si me podeis aconsejar os agradeceria, es el tema de los duplicadores. Cual me aconsejais??? hay varios tipos?? Reducen mucho la luminosidad????
S2

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: SIGMA 50-150 f2,8EX DC HSM APO o TOKINA 50-135 f2,8 AT-X 535 PRO DX
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2007, 22:21:53 »
Soy Nikonista, como tú.

las lentes Canon 250D y 500D son de rosca, como un filtro, solo hay que fijarse en el diámetro del frontal, pero si ya tienes el 105...

con lo del duplicador yo tuve la misma duda que tú hace tiempo, y pillé el propio de Sigma 1,4x. perderías 1 punto de luz, a f:4, con el 2x perderías 2 puntos, a f:5.6. pero no es compatible con ningún otro objetivo, y los Kenko sí, por ejemplo
nyingine tafadhali baridi sana