MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Manfrotto 322 RC2
Paco Zaragoza:
He probado el 190 PROB y al final me he quedado con el 190 XPROB. La funccion de poner la columna horizontal es muchisimo mas rapida. En el PROB es lenta y engorrosa hasta el punto de que te lo piensas y al final no lo cambias. Respecto a las rotulas yo lo tengo con la 141 RC y es robusta y muy suave.
Ya tienes una opinion mas.....
Menguti:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Febrero 03, 2007, 22:30:28 ---He probado el 190 PROB y al final me he quedado con el 190 XPROB. La funccion de poner la columna horizontal es muchisimo mas rapida. En el PROB es lenta y engorrosa hasta el punto de que te lo piensas y al final no lo cambias. Respecto a las rotulas yo lo tengo con la 141 RC y es robusta y muy suave.
Ya tienes una opinion mas.....
--- Fin de la cita ---
Paco, en cuanto a construcción ¿es igual que el PROB? Lo digo porque parece más endeble. Por cierto ¿vives en Zaragoza o te apellidas así?
Menguti:
Parece que no hay mucho usuario con esta rótula. Como Wiggin también. está interesado cuelgo unos enlaces. A ver si nos sacan de dudas. Una pena mi inglés... (los traductores on line dejan mucho que desear).
En mi opinión la configuración original debería ser para manejar con la mano izquierda, dejando libre la derecha para manejar la cámara. Respecto a la 486 RC2 que contemplo como alternativa, me gusta la seguridad de que al soltar el gatillo la cámara queda bloqueada. Una posible pega es el manejo para toma vertical.
Los enlaces:
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-66158.html
http://www.amazon.com/Bogen-Manfrotto-322RC2-Horizontal-Action-Connect/dp/B000184N22
Por cierto, en el segundo enlace figura un comentario negativo. Si un alma caritativa es capaz de traducirlo... :mrgreen: Gracias anticipadas.
"Based on the reviews of this product it sounded like a good choice, but it takes a great deal of force to squeeze the grip to allow you to move the ball head around. It's similar in force to one of those spring loaded hand exercisers. If you don't want to adjust the angle of your camera it's fine but if you shift from horizontal to vertical frequently on a long shoot it's just not usable. I'm very surprised this hasn't been mentioned before. After testing it out for several minutes when it arrived I realized it was not practical to use so this $100 tripod head is just sitting on a shelf and hasn't been used once. For me, it's useless."
Spider Jerusalem:
--- Cita de: Menguti en Febrero 11, 2007, 13:34:07 ---Parece que no hay mucho usuario con esta rótula. Como Wiggin también. está interesado cuelgo unos enlaces. A ver si nos sacan de dudas. Una pena mi inglés... (los traductores on line dejan mucho que desear).
En mi opinión la configuración original debería ser para manejar con la mano izquierda, dejando libre la derecha para manejar la cámara. Respecto a la 486 RC2 que contemplo como alternativa, me gusta la seguridad de que al soltar el gatillo la cámara queda bloqueada. Una posible pega es el manejo para toma vertical.
Los enlaces:
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-66158.html
http://www.amazon.com/Bogen-Manfrotto-322RC2-Horizontal-Action-Connect/dp/B000184N22
Por cierto, en el segundo enlace figura un comentario negativo. Si un alma caritativa es capaz de traducirlo... :mrgreen: Gracias anticipadas.
"Based on the reviews of this product it sounded like a good choice, but it takes a great deal of force to squeeze the grip to allow you to move the ball head around. It's similar in force to one of those spring loaded hand exercisers. If you don't want to adjust the angle of your camera it's fine but if you shift from horizontal to vertical frequently on a long shoot it's just not usable. I'm very surprised this hasn't been mentioned before. After testing it out for several minutes when it arrived I realized it was not practical to use so this $100 tripod head is just sitting on a shelf and hasn't been used once. For me, it's useless."
--- Fin de la cita ---
Dice que es bastante cansado el tener que estar moviendo el grip en horizontal y vertical constantemente.
Que si tú colocas la máquina en el trípode y la dejas fija va muy bien, pero que si por contra eres de los que prefiere trabajar con la cámara montada en el trípode no te resulta práctico.
A grandes rasgos es lo que he entendido :p
dexerte:
yo la tengo y es la caña no la cambio por ninguna, meda muchisimo juego en macro, es rapidisma y consigues una posiciones muy buenas, ademas con la opcion de desmontarla cambiar el soporte al extremo y usarla como joystick en verticial o en horizontal va genial , no tengo objetivos pesados cuando tenga el 70-2000 saldre de dudas pero creo que no tendre problemas
saludos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa