MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?

<< < (2/3) > >>

frikosal:

--- Citar ---  Esta pagina es muy importante para descubrir que panel monta cada monitor y evitar equivocarse.
http://www.flatpanels.dk/panels.php
--- Fin de la cita ---

Quieres decir que si dos pantallas tienen el mismo panel serán mas o menos iguales?

En cuanto a las caracteristicas, concretando (que os parece?)
-El tiempo de respuesta yo diria que para nosotros da igual
-El contraste, cuanto mas mejor, no?  Que tal 1000:1 ?

Yo tengo en el trabajo un eizo flexscan S1901 y se ve muy bien pero he mirado en la web de la marca y veo que este, dentro de eizo, es de los baratos. Estoy un poco liado, la verdad.

Los Lacie son carísimos.

membrillo:

--- Citar ---Los Lacie son carísimos.
--- Fin de la cita ---

¿Y los Eizo no?

Yo diría que más

frikosal:
Puede que Eizo sea mas caro, no lo se.
El Eizo tengo aqui es de los baratos, flexscan S1901 (que no lo he pagado yo) es de 19,  se ve de muerte, y costaba unos 400 y pico.
Lo que no se es en que se diferencia "en la practica" de los modelos superiores de esta marca.

josana:
Supongo que la diferencia estará, entre otras cosas, en lo que cada uno considere "verse de muerte"  :wink:

Murri:
- El tiempo de respuesta es indistinto.... o no. debería ser inferior a 20 (el real no el tema gris gris). El tiempo de respuesta varia según el tipo de panel, no es lo mismo un IPS que un PVA.

- El contraste no lo se si es bueno, lo cierto es que los mejores monitores no lo tienen muy elevado andan por los 400:1 mientras que los de los videojuegos van a 1000:1 o más

- Las candelas.... eso si que es una barbaridad, deben ser bajas, nunca más de 200 (el monitor debe ajustarse entre 100 y 160)

- Que dos monitores tengan el mismo panel no es determinante pero si muy orientativo. Hay un dell que comparte el panel con un apple, pero los de apple se gastaron más pasta en la electrónica y como resultado era bastante mejor que el dell. El tipo de panel es muy importante, hay muy pocos productores y muchos fabricantes, por lo que un mismo panel lo pueden usar muchas marcas que a la vez da resultados muy distintos según los sistemas de corrección que les metan. Actualmente hay tantos tipos que ni se sabe de paneles pero para foto IPS.

- Uno de los factores que están siendo determinantes es la electrónica, como el caso que se cita de eizo que utiliza un sistema muy complejo de electrónica para llegar a los 14 bit por canal y cubrir más gama. Pero no en todos los modelos por lo que hay que andarse con ojo.

- Otra cosa curiosa son los bit, en los modelos de juegos los estan capando para reducir la gama cromatica e ir más de prisa... algo asi como 6 bit

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa