Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?  (Leído 5836 veces)

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Hola a todos, quisiera saber que caracteríticas debe de tener un monitor idependientemente de la marca para que sea bueno en fotografía,

ejemplo: Contraste 1:850, velocidad de refresco..... etc.....

Gracias.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2007, 11:00:37 »
Básicamente, que sea caro.
Desgraciadamente la cosa es así de sencilla  :(
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2007, 11:03:10 »
Mi amigo evivancos en estado puro...  :D
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2007, 12:33:14 »
Pues si el precio es la mejores guía que hay. Los datos de muchos artefactos profesionales van en dirección contraria a los productos de consumo porque las prioridades son otras.  :evil:

De los monitores más adecuados para fotografía a veces te encontraras tiempos de respuesta que pueden ser muy lentos, pues no sirven para juegos. En contraste en muchos de ellos es de 400 o 600 como mucho... es muy importante el tipo de panel que monte el monitor.
Esta pagina es muy importante para descubrir que panel monta cada monitor y evitar equivocarse.
http://www.flatpanels.dk/panels.php

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2007, 20:23:20 »
Depende de lo que quieras gastar...

desde un sencillo LaCie de 19 pulgadas por algo más de 400euros a pasar por toda su gama... La Cie es una buena referencia para empezar ya que tiene toda la gama... pero uno de cada...

No es como otras marcas que tienen cientos de modelos en los que perderse... Mira LaCie y luego busca equivalencias en otras marcas...
rafa

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2007, 13:16:39 »
Citar
  Esta pagina es muy importante para descubrir que panel monta cada monitor y evitar equivocarse.
http://www.flatpanels.dk/panels.php

Quieres decir que si dos pantallas tienen el mismo panel serán mas o menos iguales?

En cuanto a las caracteristicas, concretando (que os parece?)
-El tiempo de respuesta yo diria que para nosotros da igual
-El contraste, cuanto mas mejor, no?  Que tal 1000:1 ?

Yo tengo en el trabajo un eizo flexscan S1901 y se ve muy bien pero he mirado en la web de la marca y veo que este, dentro de eizo, es de los baratos. Estoy un poco liado, la verdad.

Los Lacie son carísimos.

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2007, 15:47:25 »
Citar
Los Lacie son carísimos.

¿Y los Eizo no?

Yo diría que más

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2007, 19:34:16 »
Puede que Eizo sea mas caro, no lo se.
El Eizo tengo aqui es de los baratos, flexscan S1901 (que no lo he pagado yo) es de 19,  se ve de muerte, y costaba unos 400 y pico.
Lo que no se es en que se diferencia "en la practica" de los modelos superiores de esta marca.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2007, 21:07:33 »
Supongo que la diferencia estará, entre otras cosas, en lo que cada uno considere "verse de muerte"  :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2007, 21:48:14 »
- El tiempo de respuesta es indistinto.... o no. debería ser inferior a 20 (el real no el tema gris gris). El tiempo de respuesta varia según el tipo de panel, no es lo mismo un IPS que un PVA.

- El contraste no lo se si es bueno, lo cierto es que los mejores monitores no lo tienen muy elevado andan por los 400:1 mientras que los de los videojuegos van a 1000:1 o más

- Las candelas.... eso si que es una barbaridad, deben ser bajas, nunca más de 200 (el monitor debe ajustarse entre 100 y 160)

- Que dos monitores tengan el mismo panel no es determinante pero si muy orientativo. Hay un dell que comparte el panel con un apple, pero los de apple se gastaron más pasta en la electrónica y como resultado era bastante mejor que el dell. El tipo de panel es muy importante, hay muy pocos productores y muchos fabricantes, por lo que un mismo panel lo pueden usar muchas marcas que a la vez da resultados muy distintos según los sistemas de corrección que les metan. Actualmente hay tantos tipos que ni se sabe de paneles pero para foto IPS.

- Uno de los factores que están siendo determinantes es la electrónica, como el caso que se cita de eizo que utiliza un sistema muy complejo de electrónica para llegar a los 14 bit por canal y cubrir más gama. Pero no en todos los modelos por lo que hay que andarse con ojo.

- Otra cosa curiosa son los bit, en los modelos de juegos los estan capando para reducir la gama cromatica e ir más de prisa... algo asi como 6 bit

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2007, 23:11:19 »
se podria comparar la calidad de la pantalla de un imac, con un lacie o un eizo? podriamos llamarlo semiprofesional?

Pregunto.

 :?  :?  :?

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Que carácterísticas debe de tener un Monitor para la fotografía?
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2007, 09:10:15 »
Apple utiliza practicamente siempre paneles Philis-Samsung con un buen sistema detras, son mejores que un monitor "normal" pero les falta un toque. Son monitores un poco para todo, para un uso general y tienen el problema de la falta de controles, si te pones en un lacie, eizo o un nec, en lo que es el sistema de panel de contol avanzado hay dos cientos más controles que en un Apple.
Los modelos más avanzados de estas tres marcas disponen de cosas importantes para fotografia on artes graficas como son el colorcom un sistema de uniformación de la pantalla para que a grosso modo los colores no disten mucho en toda la superficie otro tema son los bits que consiguen con un sistema de procesadores que les meten dentro de la imagen y que hacen más suavizada la maquina y el otro factor fundamental es la calibración por hardware que solo se permite en monitores de ese tipo. No porque en los otros no se pueda hacer sino porque eizo, nec o lacie, capan el firmware del monitor para evitar que tengas ese nivel de precisión. En el Coloredge venden un modelo capado y otro identico que te cuesta el doble, en el que cuesta el doble la unica cosa que hacen es insertar un codigo en el firmware..... yo uso uno de los baratos, en el que se habian dejado el firmware abierto y ahora tengo la calibración por hardware, aunque no es para tirar coetes.