MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?

(1/2) > >>

franpello:
Quiero comprar un par de filtros degradados neutros para paisajes.
He estado mirando en el buscador y veo que, aunque parece que los fabricantes afirman que son mejores los de transición brusca , la opinión de los usuarios no siempre coincide (http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,2540.0.html)

Me gustaría conocer mas opiniones antes de decidirme ¿cual me recomiendan?

Como siempre, muchas gracias

Dr. Wiggin:
me temo que cada uno sirve para una situación distinta. lo ideal es tener varios.

de todos modos, cuando la transición es brusca, es más fácil hacer una doble exposición y unirlas en PS, por lo que puestos a empezar por uno, quizás el suave.

a ver los usuarios que sí los tienen, yo sigo con dobles exposiciones, pero me cuelgo de este hilo, me interesa...

Boricles:
Depende de los paisajes que quieras fotografiar. Por ejemplo...para paisajes con montañas o arboles suele ir mejor los degradados suaves y, con paisajes con un horizonte llano, sin apenas obstaculos, como el mar, te aconsejo un degradado fuerte.

Yo tengo los Lee con degradados suaves y funcionan muy bien en la mayoria de casos, aunque es cierto que quiero comprarme un "hard" de 2 o 3 pasos para las fotos con horizontes planos.

Si tienes alguna duda mas me lo dices.

Un saludo
Salvador
;)

frost:
Aprovechando el hilo; dónde los comprais? Yo los tengo pedidos de hace semanas y no hay manera de que lleguen.
saludos

franpello:

--- Cita de: Boricles en Febrero 06, 2007, 19:27:50 ---para paisajes con montañas o arboles suele ir mejor los degradados suaves y, con paisajes con un horizonte llano, sin apenas obstaculos, como el mar, te aconsejo un degradado fuerte.
Yo tengo los Lee con degradados suaves y funcionan muy bien en la mayoria de casos, aunque es cierto que quiero comprarme un "hard" de 2 o 3 pasos para las fotos con horizontes planos.

--- Fin de la cita ---

Lo que me temía: por lo expuesto deduzco que lo ideal es tener ambos tipos.

Donde yo vivo creo que la opción más factible son los Cokin ¿Que tal los Lee?¿Son tambien rectangulares para utilizar con portafiltros?
Y ya puestos ¿los más utilizables son los de 2 y 3 pasos?

Muchisimas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa