Hola Visitante

Autor Tema: VIAJE A CUBA  (Leído 2036 veces)

Desconectado Estertxi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
VIAJE A CUBA
« en: Febrero 06, 2007, 20:52:14 »
Hola caborians!
 hace mucho que no me paso por aqui, y la verdad que es una penita pero eske engancha demasiado: bueno a lo que iba, dentro de un mes viajo a cuba, y me han dicho que alli, el voltaje no es el mismo que aqui, entonces mi problema es que ¿como puedo cargar mi camara que es una 350 D??? Y también que creeis que es lo más indispensable,(voy de mochilera)  tengo intención de hacer un trabajo bonito de alli. BUeno espero respuestas!! merci
Un  saludo!!
Estertxi Lurgain

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2007, 21:57:24 »
Yo no tuve problemas de voltaje  :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2007, 22:11:37 »
Hoy en día los transformadores son electrónicos y se autoajustan al voltaje dentro de los márgenes... por ejemplo en el de la 350D puedes ver que es 100V-240V AC50/60Hz con lo que es válido para todo el múndo... (bueno... creo)...

El único problema es a clavija... ya sabes... uno de esos ladrones que venden en los auropuertos... o a malas... cuando se llevan muchas cosas que cargar... una pequeña regles de 4/6 enchufes pero con el alargador pelado con los dos hilos al aire... se pueden poner en cualquier enchufe... ;)
rafa

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2007, 00:09:01 »
Como dice Rafa, imprescindible un convertidor de clavija redonda a plana (yo soy muy cagada con la electricidad).

Yo me llevaria algo para descargar tarjetas, un portatil, un disco, un ipod... allí es muy posible que no encuentres nada, y te aseguro que vas a querer fotografiarlo todo.

Procura que el equipo sea lo más ligero posible, allí la organización del transporte es diferente y si tienes que ir cargado con el equipaje...   :(

Si se me ocurre algo más, te sigo contando...

 Saludos

     Nati

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2007, 01:31:19 »
Solo lo que te han dicho: convertidor de clavija, yo compre mi 350d en españa y me la traje para venezuela, igual ahora la 400d de USA la he llevado para españa sin problema alguno, siempre fijate que lo que vayas a enchufar diga 110-240 , eso significa que funcionara en ambos voltajes, igual es para laptops, afeitadoras electicas, etc etc, buen viaje
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2007, 13:19:49 »
Idem. Y remarcar que alli no hay nada que te pueda hacer falta. Por lo que lleva todo y de lo mas imprescindible, lleva dos. En principio, y digo en principio, el pais es seguro para el turista, pero hay que tener el cuidado lógico sin ser paranoico. Eso sí, vete preparado a que te paren cada tres por tres por los sitios mas turísiticos (y mas seguros, si tienes duda, POLICIA, POLICIA y todos se apartarán de tí :-) ). La primera hora te hace gracia. Cuando llevas unos días ya no se la encuentras. Al menos yo.
Yo principalmente visité la Habana y hay cientos de cosas que ver. Dicen que en el google (¿que es eso?) se encuentra de todo.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2007, 13:45:53 »
Lo del voltaje ya te lo an comentado, yo fui de mochilero con BTT (Bicicleta de montaña) y te puedo decir que es una gozada, personalmente me gustaron mas los pueblos pequeños que la capital La Habana,  como Trinidad, cienfuegos, Viñales etc...  Varadero no merece la pena, es muy turistico.

Para alojarte no tienes problemas, busca las casas que tengan un triangulo verde porque son las oficiales, la gente es encantadora, pero como te dicen a veces un poco pelma, pero te vas acostumbrando  :mrgreen:.

Fotograficamente es un sitio espectacular, seguro que traes fotones, si tienes alguna pregunta puedes enviarme un privado, te contestare lo que sepa y pueda  :wink:

Zorte on Estertxi  :wink:


Aioooooo

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2007, 16:01:52 »
Ya te lo han dicho todo, y no tomes agua sino es embotellada, nunca, porque sino no vas a poder hacer fotos. No dejes para el aeropuerto las compras, porque llegarás sin la clavija, suerte y que te la pases bien por mi tierra, saludos

Desconectado xavier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: VIAJE A CUBA
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2007, 21:33:34 »
Buenas!!

Qué suerte!! Yo fui hace un par de años y la verdad es que para fotografiar no tiene desperdicio. Yo enconces iba con mi Nikon de palícula ya que todvía no me había metido en el digital, por lo que únicamente me llevé pilas de repuesto y carretes.

Yo también fui por mi cuenta en plan aventura con un amiguete y saliendo de los grupos de turistas y fue una gozada. Es cierto que en la Habana son un poco pesados (asediadores se les llama) pero basta con no contestarles cuando te pregutan y hacerte el sueco/a. Cuando sales de la capital es totalmente distinto y la gente ya no te hace tanto caso en este sentido.

En cuanto al equipo, no sé qué decirte... yo me llevé el par de objetivos que tenía por entonces, un 28-80 y un 80-200 ambos de Nikon y tuve más que suficiente.

Planteate el blanco y negro... ya verás que sorpresa te vas a llevar... aunque es una isla llena de colores, la Habana bien se merece un buen repotage en blanco y nego. Yo me llevé algunos carretes y destiné un día entero al b/n...

Por cualquier otra cosa no dudes en preguntar...

Saludos!!