Hola Visitante

Autor Tema: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?  (Leído 1767 veces)

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« en: Febrero 06, 2007, 15:50:37 »
Quiero comprar un par de filtros degradados neutros para paisajes.
He estado mirando en el buscador y veo que, aunque parece que los fabricantes afirman que son mejores los de transición brusca , la opinión de los usuarios no siempre coincide (http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,2540.0.html)

Me gustaría conocer mas opiniones antes de decidirme ¿cual me recomiendan?

Como siempre, muchas gracias
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2007, 16:43:46 »
me temo que cada uno sirve para una situación distinta. lo ideal es tener varios.

de todos modos, cuando la transición es brusca, es más fácil hacer una doble exposición y unirlas en PS, por lo que puestos a empezar por uno, quizás el suave.

a ver los usuarios que sí los tienen, yo sigo con dobles exposiciones, pero me cuelgo de este hilo, me interesa...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Boricles

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 422
    • www.boricles.com
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2007, 19:27:50 »
Depende de los paisajes que quieras fotografiar. Por ejemplo...para paisajes con montañas o arboles suele ir mejor los degradados suaves y, con paisajes con un horizonte llano, sin apenas obstaculos, como el mar, te aconsejo un degradado fuerte.

Yo tengo los Lee con degradados suaves y funcionan muy bien en la mayoria de casos, aunque es cierto que quiero comprarme un "hard" de 2 o 3 pasos para las fotos con horizontes planos.

Si tienes alguna duda mas me lo dices.

Un saludo
Salvador
;)
J. Salvador Almudéver
www.boricles.com

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2007, 20:06:24 »
Aprovechando el hilo; dónde los comprais? Yo los tengo pedidos de hace semanas y no hay manera de que lleguen.
saludos

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2007, 20:15:27 »
para paisajes con montañas o arboles suele ir mejor los degradados suaves y, con paisajes con un horizonte llano, sin apenas obstaculos, como el mar, te aconsejo un degradado fuerte.
Yo tengo los Lee con degradados suaves y funcionan muy bien en la mayoria de casos, aunque es cierto que quiero comprarme un "hard" de 2 o 3 pasos para las fotos con horizontes planos.

Lo que me temía: por lo expuesto deduzco que lo ideal es tener ambos tipos.

Donde yo vivo creo que la opción más factible son los Cokin ¿Que tal los Lee?¿Son tambien rectangulares para utilizar con portafiltros?
Y ya puestos ¿los más utilizables son los de 2 y 3 pasos?

Muchisimas gracias.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Boricles

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 422
    • www.boricles.com
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2007, 20:35:37 »
Aprovechando el hilo; dónde los comprais? Yo los tengo pedidos de hace semanas y no hay manera de que lleguen.
saludos

Los Cokin los compre hace un par de años en Casanovafoto. Los "Lee" los compro en www.robertwhite.co.uk

Un saludo
Salvador
;)
J. Salvador Almudéver
www.boricles.com

Desconectado Boricles

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 422
    • www.boricles.com
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2007, 20:37:41 »
para paisajes con montañas o arboles suele ir mejor los degradados suaves y, con paisajes con un horizonte llano, sin apenas obstaculos, como el mar, te aconsejo un degradado fuerte.
Yo tengo los Lee con degradados suaves y funcionan muy bien en la mayoria de casos, aunque es cierto que quiero comprarme un "hard" de 2 o 3 pasos para las fotos con horizontes planos.

Lo que me temía: por lo expuesto deduzco que lo ideal es tener ambos tipos.

Donde yo vivo creo que la opción más factible son los Cokin ¿Que tal los Lee?¿Son tambien rectangulares para utilizar con portafiltros?
Y ya puestos ¿los más utilizables son los de 2 y 3 pasos?

Muchisimas gracias.


Los Lee son tambien rectangulares y tienen su portafiltros. Son de mayor tamaño que la Serie "P" de cokin por lo que no suelen viñetear con grandes angulares.

Los de 2 y 3 pasos son los mas habituales para la mayoria de situaciones.

Un saludo
Salvador
;)
J. Salvador Almudéver
www.boricles.com

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2007, 23:21:57 »
Muchisimas gracias Salvador por toda la información. Ya he salido de dudas.

Por cierto enhorabuena por esa impresionante galeria de fotos que tienes.
Un honor haber compartido información contigo.

Saludos
Francisco
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Degradado neutro ¿Transicion brusca o suave?
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2007, 12:05:29 »
Aprovechando el hilo, tal como he comentado en Tenerife la única posibilidad inmediata es adquirir los filtros de Cokin.
Anoche estuve en su pagina oficial y, salvo que lo haya entendido mal, la cosa no está tan clara como con los Lee o Singh-Ray. :pakete:
En las páginas de estas últimas están perfectamente definidos los distintos tipos de filtros: Un paso, dos pasos, transición suave, transición brusca, etc.
En cambio en la de Cokin te citan los siguientes tipos: 120,121 (ND8),121L(ND2),121M(ND4),121S(ND8),121F(ND8) sin ninguna aclaración adicional salvo las imagenes de los distintos modelos. :?
(http://www.cokin.com/ico3-p1-6.html)

Para empezar del 120 no aclara cuantos diafragmas resta. :?
Si, como imagino, ND2 y ND4 son de 2 y 4 pasos ¿no existe pues un filtro de tres pasos? :?
Por otro lado, la transición del 121L y del 121M segun las imagenes es suave y sin embargo solo especifica que el 121S(ND8) es "soft" ¿los anteriores no lo son?  :?
¿No existen los equivalentes de transición brusca? :?

En fin si algun usuario de Cokin me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
Me gustaría adquirir filtros de 2 y 3 pasos de los dos tipos de transiciones y estoy hecho un lío

Perdón por el rollazo y muchas gracias.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x