MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problemas con flash Canon 580EX. Fotos MUY oscuras. Help

<< < (2/3) > >>

Avotes:
Veo que estas muy cerca de la persona...supongo que el parasol no lo tienes puesto asi que creo que el motivo es que el flash ocupa una posicion alta en la camara y al estar tan cerca la luz del flash no le da de lleno. Tambien podias tener el angulo del flash en una posicion mas alta a la "normal".

Dr. Wiggin:

--- Cita de: rafa espada en Febrero 07, 2007, 05:58:02 ---la cámara ha decidido todo (modo P) y el flash tambien (TTL) y bueno... no han acertado.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: Tramel en Febrero 07, 2007, 21:01:06 ---un poco sorprendido que el sistema automático de la cámara y del mejor flash de Canon  lleguen a un resultado tan pobre

--- Fin de la cita ---

las cámaras son listas, pero no tanto como para hacer las fotos solas. haz pruebas en casa en modo Av, y cuando lo controles un poco, en manual. en el segundo caso con la apertura de diafragma controlarás la luz del flash y con la velocidad de obturación la luz ambiente.

--- Cita de: Tramel en Febrero 07, 2007, 21:01:06 ---¿porque el flash no ilumina el pelo de la cabeza de la persona que tengo justo delante abajo de la escena en la primera foto?

--- Fin de la cita ---

porque está demasiado cerca, y el flash elevado, seguramente está fuera del cono de luz

josepepi36:
    Yo no tengo ese flash ni he disparado en digital con flash aún, pero para mi es imposible que las fotos salgan asi por estar en modo P.
    Yo he disparado muchas fotos con flash en modo p con mi antigua canon analógica y nunca me había salido unas fotos así (solo cuando me quedaba sin batería). Creo que tiene que tener el flash desconfigurado habiendole restado potencia.
Si no fuera eso yo tiraría el flash ese a la basura  :mrgreen:.

Saludos

eos300:
Yo tengo el canon 430EX recientemente adquirido y le hice pruebas de todas las maneras, con la 5D, y en mi modesta opinión creo que tienes algo mal, por que tu en el enfoque en P si mides primero la luz con el 580, me refiero que coges un tono de piel y le das al * de la cámara, tienen que salir perfectamente iluminadas, te lo digo porque yo lo hice y perfecto, no tengo mucha experiencia en esto pero te digo lo que en mi modesta opinión yo é practicado y perfecto.

saludos

Tramel:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sigo a la espera de que me dejen otro flash (y otra cámara) para comparar PERO, insisto, ¿existe alguna forma a mi alcance de verificar si el flash-cámara-fotómetro incorporado... funcionan correctamente?. No se, algún tipo de prueba en un entorno controlado de luz... p.e. disparando en la habitación a oscuras contra una superficie gris, o blanca, o negra, o a rombos tipo tablero de ajedrez,... usando un fotómetro exterior... ¿No se puede saber como tiene que quedar, por ejemplo, el histograma?. ¿Sabe alguien como lo hacen en el servicio técnico para saber si el flash saca la luz adecuada en el momento adecuado?
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa