Hola Visitante

Autor Tema: iluminacion con flashes y st-e2  (Leído 1376 veces)

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
iluminacion con flashes y st-e2
« en: Febrero 06, 2007, 11:12:18 »
   Llevo vastante tiempo con este tema y no me entero bien de la pelicula.
   Quiero comprarme un flash para la cámara, concretamente el metz 58 af-1c . Mi idea es la de me  realizar fotos en estudio y jugar con la iluminación. Me preguntaba las posibilidades que tengo, sin comprar del tirón un juego de flashes de estudio específico que es muy voluminoso. Tengo varias dudas:
   1. Sabe alguien si con el disparador ir de canon, el st-e2 se podría separar este flash de la cámara incluso sincronizar  un segundo flash para rellenos, efectos etc. ( en metz me dice que funciona igual que el 580 del original y tiene compatibilidad con el sistema de infrarojos de canon pero no me concretan su funcionamiento con el st-e2)
   2. Si separo las dos unidades de la cámara mestro y esclavo se mantiene los parámetros del ettl ( digamos que es igual que el 580)? si así fuera, me imagino que realiza la medición que sería correcta y luego se puede jugar con la potencia en cada uno de los flashes para conseguir el efecto deseado.
   3. Este juego 2 flashes y el st-e2 daría juego para poder hacer fotos de estudio e iliminaciones decentes o se quedarían muy corto.
     
         Contando que necesito un flash para la cámara y mi presupuesto ronda sobre los 600 euros para este tema que me aconsejais para que pueda meterme en el tema de iluminación de una forma algo decente ?

        Gracias y SAludos

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: iluminacion con flashes y st-e2
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2007, 11:02:31 »
Si el inglés no es un problema, puedes echar un vistazo a:

http://strobist.blogspot.com/

Se trata del blog de un fotografo profesional que trabaja principalmente con flashes tipo speedlite, tal como tu pretendes, y demuestra todo lo que se puede hacer con ellos.

Lo que no sé es si el st-e2 es compatible con el flash que mencionas. Yo lo uso con flashes de Canon (580 y 430) y funciona estupendamente (mejor en interiores que en exteriores).

Por cierto, si lo que quieres es aprender, yo incluiría un fotómetro en el presupuesto y utilizaría los flashes en modo manual.
« Última modificación: Febrero 08, 2007, 11:14:47 por amarasme »
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado josepepi36

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 713
    • fotografo de boda
Re: iluminacion con flashes y st-e2
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2007, 14:38:33 »
           Muchas gracias, me pelearé con el ingles para ver el enlace que me pones. Mi intención es saber si funciona con el metz 58 af-1 que me parece mejor flash, he enviado un correo a fotoboom.com y lo va a comprobar.
        En cuanto tenga información comunicaré si es compatible y los resultados que de caso de serlo. Caso contrario no voy a dudar mas y me lanzare por los de canon ( mas caro y creo que con menos prestaciones).

    Saludos.