Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta básica sobre flash  (Leído 2355 veces)

Desconectado osc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Pregunta básica sobre flash
« en: Febrero 07, 2007, 21:52:08 »
Hola a todos, he leido un montón de manuales sobre iluminación, incluso he visto videos, pero todos se basan en la utilización del flash en estudio y usos bastante complejos. Tengo una duda y quisiera una respuesta "simple" :silba: ya que pienso que se suelen captar mejor las cosas de esta modo.

Mi duda es sobre el uso del flash de relleno. Si no he entendido mal, en condiciones normales, tengo que poner la velocidad de sincronización del flash (en mi caso 60) y despues dependiendo de la distancia a la que se encuentra el sujeto a iluminar con el flash abrir o cerrar mas el diafragma, hasta aqui de acuerdo (creo). Pero... ¿como hago la medición de luz si lo que quiero es obtener una imagen con el fondo y el sujeto iluminados correctamente? Por ejemplo en una situación de contraluz.

Muchas gracias y espero que nadie se lleve las manos a la cabeza.  :pakete:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2007, 00:04:57 »
cuando utilizas el flash como fuente única o principal de luz, debes usar la velocidad de sincronización de la cámara.

cuando pretendes utilizarlo como relleno, con el fondo iluminado de otro modo (natural o artificial), lo suyo es usar la sincronización lenta. esto ajustará la medición a la luz ambiente, y además rellenará con el flash. ¿cuanto? ¿que proporción de ambas luces? la que te de la experiencia, y si no, las pruebas, modificando la compensación del flash. yo suelo partir en exterior de -0,7, pero probablemente sólo es una manía.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2007, 09:37:59 »
y recuerda que el flash calcula la potencia del destello necesario sobre el sujeto cubierto por el punto del AF...

asi que nada de enfocar y reencuadrar  :antifaz:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado osc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2007, 15:11:31 »
ok! muchas gracias por las respuestas!

Voy a hacer unos cuantos experimentos a ver que tal.

saludos!!!

Desconectado MelenaVerde

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2007, 15:31:51 »
Hola a todos, he leido un montón de manuales sobre iluminación, incluso he visto videos,



A que videos te refieres o donde se puden ver o localizar, porque yo ando detras de algo asi y no hay manera.

Saludos.

Desconectado osc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2007, 16:05:37 »
te mando un mensaje privado!

Desconectado MelenaVerde

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2007, 18:44:40 »
te mando un mensaje privado!

Ok, gracias por todo.

Saludos.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2007, 19:50:15 »
A mi y seguro que al resto del foro le pueden interesar los videos. No seas un roñas y postealo por aquí  :)

Desconectado osc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2007, 21:03:27 »
es un video del emule supongo que mucha gente lo tendrá, no lo he puesto porque muchas veces hablar de descargas de las tiendas emule es un tema no bien visto en los foros y todo eso.... lo pongo y si hay algun problema que lo edite un "moderator"

« Última modificación: Febrero 08, 2007, 21:25:52 por el del garrote »

Desconectado Moderación

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 578
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2007, 21:30:00 »
es un video del emule supongo que mucha gente lo tendrá, no lo he puesto porque muchas veces hablar de descargas de las tiendas emule es un tema no bien visto en los foros y todo eso.... lo pongo y si hay algun problema que lo edite un "moderator"



Estimado osc:

No es que esté mal visto las descargas en el emule, sino la piratería general del emule.
Hay descargas totalmente legales en el emule, como si usted comparte sus higadillos con el resto de la especie humana, que seguramente rehusará gustosa a ellos.
No obstante, y más estando en un foro de fotografía donde estamos un poco más sensibilizados con la propiedad intelectual, y donde muchas veces nos quejamos de que nos han "robado" una foto, hablar de "comprar" en el emule me parece, cuanto menos, hipócrita.
Hágase usted lo que quiera, pero no me malee el foro y allá cada cual como consiga lo que quiera.

Yo por mi parte le invitaría a usted a cenar a mi celda, ya pongo yo el vino... usted pondrá la comida.


Atentamente,

H.L.
Por favor, revisa las FAQs y normas de uso en Caborian

(pdta) No lo olvides, no es nada personal, sólo fotografía ;). Gracias por entenderlo.

Desconectado osc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2007, 23:16:08 »
De acuerdo! yo pongo la cena (mas que nada porque soy cocinero), precisamente por eso no queria postear el archivo porque sabia que iba a pasar esto.

Un saludo y perdón por las molestias.



Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Pregunta básica sobre flash
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2007, 09:29:04 »
y recuerda que el flash calcula la potencia del destello necesario sobre el sujeto cubierto por el punto del AF...
asi que nada de enfocar y reencuadrar  :antifaz:

Con ese tema hay que tener mucho cuidado, pero siempre puedes bloquear la exposición y a partir de ese momento ya puedes reencuadrar :)
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos