Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta de Camara Compacta 300dlls  (Leído 1302 veces)

Desconectado CarlosR26

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Pregunta de Camara Compacta 300dlls
« en: Febrero 09, 2007, 05:50:18 »
Hola, soy nuevo en la fotografía y en los foros, aun que veo que casi se discute solamente de reflex ojala me puedan ayudar.

Me ando comprando una camara compacta de menos de 300dlls y le heche el ojo a la 710IS de Canon (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a710is.asp)

Me gustan todos los controles manuales que trae y el estabilizador, pero he leido por ahi que la calidad de la óptica de las Sony que traen el Carl Zeiss (del mismo precio y segmento) son superiores a la calidad del lente de este segmento de la Canon (G7, A640, A710)

¿Que tan cierto es eso? ¿Tomando solamente en cuenta la calidad de la óptica me conviene fijarme en las sony?

Por alli también le heche ojo a la Nikon P4


Una pregunta extra para no abrir otro mensaje:

Si el control de la exposición se hace en una camara ajustando velocidad y apertura del diafragma, ¿de que me serviria escoger el tipo de medición de la exposición -ej. Matricial, centro, ponderada, spot- en un modo manual donde yo controlo la apertura, la velocidad y el ISO?


Gracias de antemano

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pregunta de Camara Compacta 300dlls
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2007, 10:12:51 »
bienvenido. pásate por aquí para presentarte en sociedad
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html
allí te darán las normas y lo que necsitas saber del funcionamiento del foro

la cámara que dices es una buena opción sin duda. o quizás una pequeña, para el tipo de fotografía que me gusta a mi, se me queda corta de angular. por ese dinero, o estirándome un poquito, yo miraría también la Fujifilm s6500fd, para comparar.

Si el control de la exposición se hace en una camara ajustando velocidad y apertura del diafragma, ¿de que me serviria escoger el tipo de medición de la exposición -ej. Matricial, centro, ponderada, spot- en un modo manual donde yo controlo la apertura, la velocidad y el ISO?

en el modo manual eliges la apertura, la velocidad y el ISO, y ya está. en ese caso el fotómetro solo es una indicación, te dirá si lo que has elegido es una buena idea (según su criterio, que no es siempre válido), o no. a no ser que tengas un fotómetro externo, ese dato es importante, y está definitivamente condicionado por el tipo de medición que emplees. un ejemplo sencillo

ayer hice una foto de la luna para probar la nitidez de un equipo nuevo. disparé en modo manual, eligiendo apertura y velocidad. si hubiese usado la medición matricial, el fotómetro me habrí indicado que mi foto iba a salir muy subexpuesta, y sin embargo si le hubiese hecho caso habría quemado la foto, porque en ese caso lo correcto es la medición puntual, que es lo que tenía seleccionado y me decía que mi elección de parámetros era buena
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado CarlosR26

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pregunta de Camara Compacta 300dlls
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2007, 16:48:37 »
Citar
en el modo manual eliges la apertura, la velocidad y el ISO, y ya está. en ese caso el fotómetro solo es una indicación, te dirá si lo que has elegido es una buena idea (según su criterio, que no es siempre válido), o no. a no ser que tengas un fotómetro externo, ese dato es importante, y está definitivamente condicionado por el tipo de medición que emplees. un ejemplo sencillo

ayer hice una foto de la luna para probar la nitidez de un equipo nuevo. disparé en modo manual, eligiendo apertura y velocidad. si hubiese usado la medición matricial, el fotómetro me habrí indicado que mi foto iba a salir muy subexpuesta, y sin embargo si le hubiese hecho caso habría quemado la foto, porque en ese caso lo correcto es la medición puntual, que es lo que tenía seleccionado y me decía que mi elección de parámetros era buena

¿¿Asi que para eso sirve en modo manual?? nunca me hubiera imaginado. Muy ilustrativo el ejemplo.

Entonces yo creo que me voy por la Canon A710IS, simplemente que segun me dijeron pense que las Sony por traer el lente Carl Zeiss eran de mejor calidad optica.

Gracias por responder un saludo.